Friday, March 25, 2005

Un Par de Reflexiones, Parte 2: La Normalidad y Las Intenciones

Parece ser que los fines de semana son mis momentos idóneos para escribir y, como ya estoy casi libre (en un rato más tengo que hacer una tarea) me da por pensar más, jajajaja. Puse el encabezado por algo... sucede que tengo un dilema con esas dos cosas o, mejor dicho, ALGO QUE DECIR. Pensando con muchas ganas sobre la "Normalidad" me da la idea de que es un concepto transferido y, como miles de cosas en este mundo, obsoleto. A los ojos de la masa yo no soy normal por miles de características que me separan de ésta, así como muchos de nosotros fuimos catalogados así por mis razones o las propias. Me pregunto qué es normalidad... es acaso una visión global de lo que tiene que ser la gente? o es un compendio de características que casi todo el mundo tiene? Si es lo último, entonces... nadie es normal, nadie reúne todas las características, se acabaría la visión de mundo como masa homogénea (siempre me imagino al mundo como una bola de plasticina y yo como una bolita que anda en otro lado) y eso sería la madre de los caos!!! Tampoco pienso que los procesos que se consideran normales lo sean, en el colegio te encasillan y anulan tu pensamiento y después en la Universidad te hacen caer al abismo al aplicar el pensamiento individual, acaso no es mejor ser siempre como uno es??? Me he dado cuenta de que casi siempres las intenciones se contraponen con lo llamado normalidad, porque esas intenciones se escapan a la reglamentación, son el calor que derrite el hielo que el resto de las personas y tú mismo tienes como presentación en sociedad. Si no tienes hielo, eres libre... y adiós esquema del mundo, puedes hacer lo que desees, lo cual va en contra de la Normalidad o lo que conocemos como reglas de buen comportamiento, lo que tienes que hacer en la vida y todo eso, rompes las cadenas de una vez por todas. Me pregunto qué pasaría si uno fuera siempre como quiere ser, acaso no sería el mundo algo más distendido??? Primero sería una tierra sin ley, pero ése sólo sería el proceso de desacostumbramiento, creo que después todos llegaríamos a un punto en que no actuaríamos más mal, sino que trataríamos de hacer las cosas lo mejor posible y con ganas, que es lo que tanto falta... Las Intenciones casi siempre son borradas por la Normalidad, pero... si se ve bien, siempre están... y al tomarlas se puede cambiar lo que está y sientes malo, aunque con eso tengas que destruir todo un esquema que se ha levantado en ti durante años... definir lo que realmente se desea es lo más imporante, no vaya a ser que La Intención sea errada y persigas un sueño que no es realmente tal sino que un engaño de tu mente...

No comments: