Monday, July 25, 2005

Un Par de Reflexiones, Parte 11: ¡¡¡¿¿¿Qué Diablos Pasa con la Ciencia???!!!

Mirando bien la vida, uno se da cuenta de muchas cosas. Últimamente, dentro de todo lo que me he dedicado a observar, aparece dentro de mi mente una ligera tendencia a encontrar hechos, cientos de hechos, miles de hechos, contradictorios y enigmáticos. Creo que todos mis cuestionamientos famosos tienen que ver, en parte, por mi calidad de mestiza, por tener a Oriente y Occidente corriendo por mis venas, por provenir de culturas que no pegan ni juntan y que se dedican a cosas completamente diferentes una y otra. Desde pequeña, me vi inclinada a poseer un pensamiento bastante complejo, porque no encontraba el punto medio entre misticismo y escepticismo, entre tradición e innovación... ahora, ya más crecida, creo que me inclino más por la postura mística y autorrealizadora que por cualquier otra cosa que se levante en este mundo, ya que he tenido tiempo de sobra para investigar que, muchas veces, lo que nuestros sentidos perciben pueden ser simples manipulaciones mentales. Se preguntarán "¿y qué pruebas tiene esta muchacha insipiente para declarar esto con tan desparpajo?"... pues, ¿quién dice que para todo hay que tener pruebas? Si respondo eso, digo que es el Hombre de Ciencia quien lo necesita, no hay otro que deba asirse a sus sentidos con tantas ganas para poder sobrevivir. La Ciencia es pura conjetura... armar y desarmar teorías que, de no intentar comprobarlas, serían muy posibles. El problema acá es intentar comprobarlas de manera tridimensional, a través de sentidos y, como dije antes, los sentidos pueden ser presa de cualquier cosa, desde un cambio climatológico hasta una manipulación de nuestras mentes.

El Aura, nuestro manto energético por excelencia, no se ve así como así salvo que entrenemos nuestros ojos y lo acostumbremos a mirar MÁS ALLÁ DE LO DE SIEMPRE o, mejor dicho, MÁS ALLÁ DE LO QUE APRENDIMOS A VER CON EL TIEMPO. Yo misma, bajo el influjo de la Ciencia, me he convertido paulatinamente en escéptica, en rígidamente sensitiva, yendo hacia el lado de la teoría, el Paradigma, la Hipótesis que, viéndolo muy detenidamente, parece una explicación para tontos: todo detallado, todo ordenado, no vaya a ser que a nuestra mente se le ocurra la idea de dudar... Los científicos siempre caen en la incredulidad, hasta su sólido edificio de creencias de cualquier tipo tambalea ante la idea de la comprobación, porque, admitámoslo, andar comprobando todo es bastante entretenido para mucha gente, pero para otras significa una pérdida de tiempo, ya que HAY COSAS QUE NO SE PUEDEN COMPROBAR. Alguien que me trate de comprobar la existencia de Dios, por ejemplo, estaría haciendo un gasto inútil de tiempo porque Él no ha bajado a Tierra... sus obras están acá, pero ÉL NO, no lo podemos ver, no lo escuchamos, no lo tocamos, así que... un punto menos para la Ciencia. Tampoco pueden medir el Universo, ni decir por qué nuestras células deciden alinearse y crearnos, cuando podríamos haber sido cualquier cosa; tampoco han dicho si existen los seres de otros planetas, y casi todo el mundo ha sido testigo de alguna navecilla por ahí, pero los científicos, si no tienen una cabeza de un ser del espacio entre las manos, no lo consideran existentes, por mucho que éstos les hayan hecho señas, cambio de luces, hasta situarse en el living de su casa. Lo que quiero decir con todos estos ejemplos bastante extremos y descabellados, es que nadie está sujeto sólo a sus sentidos corporales, siempre hay cosas más allá y que nosotros, dentro de nuestra mente tan arraigada a lo concreto, no es capaz de admitir.

Personalmente, considero antinatural toda esta tendencia a poner a la Ciencia en un pedestal; para mí, la Ciencia es el último recurso para llegar a creer en algo, es una especie de remedo de lo que verdaderamente debería ser el creer, y me pregunto... cuando no crean más en la Ciencia y su entramado complejo, reglista y concreto... ¿de qué se alimentará la Humanidad para no caer en la confusión absoluta? ¿Volverán a creer sin cuestionamientos o habrá un suicidio colectivo? Eso, por suerte, nadie lo sabe...

Pensándolo bien, quizás yo sí sepa, pero me quedaré con el secreto...

8 comments:

KAI said...

La cuestión aquí seria unir ciencia y religión y desde ese nuevo punto neutro se encuentran las respuestas que ni la ciencia ni la religión por si solas pueden responder.

KAI said...

respuestas que no se pueden responder? hoy ando redundante XD

KAI said...

y rebuznante.

Sakenne said...

Jajajajajajajaaaa!!!!!!!!!!! Cierto, cierto, ciertooo!!!

Bernardo López said...

También te deje un comentario en tu otro blog.
me gustaron tus blog, asi que desde hoy te linkeo de una.
saludos.

Mypicblog said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Realty Executives Mexican Caribbean said...

On the Blog
The San Diego Business Journal is 25 years old. What will be the region's biggest industry on its 50th anniversary, in 2030? Biotech and Medical Devices Defense Health Services Telecom and High-Tech ...
I'm definitely going to bookmark you! I have a Playacar site/blog. It pretty much covers Playacar related stuff.

Come and check it out if you get time :-) Tom

Fredy Carvacho said...

Solo tu decides..... Tomalo como un cosejo sabio..... Vi tu blog me parece genial.... Tambien soy de este pueblito llamado Quintero...Posteea en mi blog..

Besos !
Fredy!