Saturday, May 10, 2008

Ojología...

Metida de narices en la vida y sus paisajes me estoy viendo. No sé si será muy bueno involucrarme demasiado en lo que luego será objeto de mis ojos críticos, pero hay algo en mí que me tira de cabeza a retratar cabalmente más lo sentido que lo visto. Quizás soy de los ejemplares que poco quedan o que poco han existido desde siempre, porque no me conformo nada más con ver y describir, sino que me empeño en sentir y descubrir... Soy de aquellos seres que piensan y saben que hay algo más dentro de lo que hay, una especie de cámara oculta que a ratos emerge dentro de los cuadro por cuadro que esta película llamada 'Vida' posee, pero no estoy habilitada ni capacitada para poder ventilar a los vientos que los hechos son diametralmente diferentes a aquello que se nos ha inculcado y enseñado, sería matar de un plumazo un bosque lleno de ilusiones bajo un fuego que no puede ser más cruel que la mismísima verdad.
Sé que mis ojos - llorones, risueños, desalmados, dulces, oscuros, amargos y transparentes - me llevan hacia lugares donde sólo la libertad puede servir de buen lente y es por eso que suelo tener el ticket al más allá en la mano, mientras veo que todos toman el tren hacia 'lo de siempre'. Mis ojos fueron los que me llevaron a vivir lo que he escrito a sangre y lágrimas en mi diario de vida, también los que han visto lugares, rostros y sombras que han dotado de color y profundidad la pintura que mi existencia trae consigo y, asimismo, son los que me quise arrancar tantas veces para no presenciar tanto dolor que más de una vez me ha invadido, amenazándome con destrozar mis sentidos de un solo y certero golpe con sabor a cientos de ellos. Sé que puede que vea mucho más que me haga sentir sin aire en los pulmones, pero no importa demasiado si es que tengo la certeza de que será mucho más fuerte el consuelo que el dolor propiamente tal... prefiero mil veces sufrir de vez en cuando que vivir adormecida desde el primer suspiro hasta mi último latido.
Sakenne.

No comments: