Friday, May 29, 2009

3 Flanes, Por Favor! (y una torta, un ave palta, dos completos... XD)

Me pregunto, como que no quiere la cosa... ¿hasta cuándo van a bombardearnos tanto a mí como a mis congéneres de avisos publicitarios carentes de todo tipo de respeto hacia la integridad física, psíquica y emocional?
Ya tenemos de todo: agua especial hasta con aloe vera, postres especiales sin una gota de grasa, helados 0% todo, bebidas 0% todo, leche cultivada tan insípida que es mejor chupetear la tapa, quesillo que parece más bien plasticina de la baratita con un poco más de consistencia gelatinosa... todo aquello por el bien de nuestra sacrosanta figura. ¿Cuál figura, ah?, si la que tenemos no es respetada por nada, frecuentemente azotada por publicidad fantasiosa y narcisista, presionada a cambiar mediante todo tipo de artimaña y estímulo del ambiente... cuál figura, ¿la que tenemos o la que debemos tener? Hay que fijarse nada más en algunos comerciales de Chile para darse cuenta al grado de psicosis glotona que hemos llegado, en los albores de la era del conocimiento y bla, bla, bla...
El famoso flan Next... rico, sí, y tiene 90 kcal. La pregunta es ¿es necesario andar pidiendo un postre para tres personas y así - con suerte - no sentirse culpable por comer de más? Y otra pregunta, ¿es necesario tener que andar reemplazando un antojo por algo que posee menos contenido energético y que, a las finales, no nos satisface? (en otras palabras... si quiero torta, ¿¡POR QUÉ CHUCHA TENGO QUE COMERME UN FLAN!?)
Mayonesa Hellmann's Light, que posee casi nada de kcal... viendo el comercial, ¿no creen que ya es psicosis que la protagonista se sienta mal por comer UNA cucharada de mayonesa a TRES meses del casamiento?
Aviso de la marca "Ser"... Sí, claro, reemplacemos todo (lo que NO nos es necesario) con algo que TAMPOCO lo es.
Hay muchísimas más campañas publicitarias que aluden a que hay que consumir mil y una cosas para no volvernos unas pelotas que usarían en Sudáfrica 2010. Ahora se lleva una imagen distorsionada de la mujer que se puede obtener tan sólo siendo anoréxica y con implantes de senos de 500 cc.: flaca como un verdadero palillo y adornada con dos globos cumpleañeros rellenos de salina o silicona (depende de dónde te operes), además de sus buenas "lipo" y demases gastos quirúrgicos. Ni hablar de las campañas cosméticas, porque tendría colapsado el blog de tanto mensaje de "haz esto", "cambia lo otro", "reduce acá", "reduce allá" con el que nos tienen la cabeza abombada desde hace rato... si yo, en mi burrez consumista de cosméticos, creo que he gastado como 4 pasajes a Suecia ida y vuelta de tanta cosa que me he comprado... ¿y para qué?, para darme cuenta de que la belleza no tiene nada que ver con qué te eches en la cara... porque quien te ame, lo hará aunque tengas nada encima... o un huevo revuelto a medio cocer en ella, jajajaja!
Para finalizar, el mejor comercial que he visto de una marca de productos de belleza, que dice las cosas como son y que insta un poco a la reflexión :)
Saludos a todos y, para la otra que pidan algo, que sea con harta crema :) Sakenne :)

No comments: