Saturday, June 20, 2009

Sakenne, la Profesora de Tarot.

Aunque mucha gente cree que me he quedado vegetando gran parte de mi adolescencia/adultez, la verdad es que he hecho mucho más de lo pensado por mí y por todos. Comencé estudiando computación a los 8 años, cuando los mejores PC eran Epson, tenían pantalla monocromática verde con negro y el sistema era MS - DOS, hasta terminar a los 16 años con Windows 98 y ratón incluido. Luego de salir del colegio, un año de diseño de ropa (donde descubrí que no lo hago nada de mal), Psicología y leer como loca una gran cantidad de cosas prácticas. Dentro de todo lo que sé está el Tarot y, hace un tiempo, fui profesora particular y también en el portal mailxmail.com, donde vi hoy que he recibido excelentes opiniones (levantaegos, además XD) y prometido hacer otro curso más completo. He hecho de todo, incluso hasta he revisado tesis y proyectos de título (y vaya que soy perfeccionista), redactado poesía a pedido, cartas de amor cebolleras y no tan cebolleras, gané 7 concursos de canto y otros tantos de literatura (lírica y narrativa, aunque soy más ensayista que nada), me han consultado sobre I Ching, Astrología y Runas, etc., así que se puede decir que soy bastante multifuncional... sin embargo, lo que más me tira son las cosas "esotéricas" (holísticas, les digo yo) y la literatura, así que es en ello donde me muevo más frecuentemente... Recuerdo de mis tiempos de profesora lo chistoso que era ir a un barrio de alta sociedad (me tocaba hacer clases en Bosques de Montemar, que es un sitio extremadamente ABC1 en la costa de Chile), caminar entre autos carísimos y casas enormes y llegar a dar clases, cuando absolutamente NADIE que no fuera de ahí se metía a dicho sitio. Yo iba a mis anchas, mirando casas hermosas y autos costosos, aunque adoraba mucho más la naturaleza circundante, las dunas al oeste y el Océano Pacífico que mostraba un poco de su maravilloso azul a las horas cuando me tocaba ir. La pasaba excelente, pero suelo ser persona que da clases unitarias, así que muy a cuenta no me salían... en todo caso, a mí poco me interesaba lo económico y me sentía contenta con brindar un poco de lo que sé a alguien que lo necesitara. Un tiempo después me dijeron que podría ir a hacer clases a un instituto en Viña del Mar, pero no prosperó y qué bien que fue así, porque me sumergí en un mar de tanta mierda que me costó mucho traducir en algo fructífero. Justo volvió mi ex novio y tuvimos una aventurilla de la cual nadie se enteró (ni siquiera su novia de ese tiempo, jojo), pero luego me dejó botada y quedé tan mal que no veía una ni aunque me tuvieran luces de neón cada paso y medio. Simplemente me bloqueé y de ésa no me sacó nadie, sino que me saqué yo misma a sudor, pilates y tintura 6/50 Elgon XD, pero tomó casi un año el poder llegar a esas instancias... Decidí, en ese intertanto oscuro como noche sin luna, no abrir la boca salvo para pedir el pan y hacer las compras, porque estaba descentrada, poco asertiva, poco todo, excepto que me sentía MUY poca cosa... y ¿para qué transmitir ese mensaje si casi todas las personas que me ha tocado conocer se siente así desde ya? Cuando volví a centrarme un poco, volvió otra vez mi ex y de nuevo me dejó botada, aunque esta vez lo tomé como una costumbre de él... ¿qué le vamos a hacer si la persona no quiere darte lo que tú le pides?, lo mejor es no pedirle nada más. Ahí me centré en mí misma y empecé a conocerme tal como era, con lo cual redescubrí esas necesidades que mantuve ocultas por defensa propia y porque iba a ser letalmente lastimada... volví a ser más niña, reírme más, jugar más, vestirme mejor, llorar cuando se me diera la gana y ahí encontré a Mattias... sé que, de no haber cambiado yo, nunca le habría prestado atención ni nada, pero tuve la suerte de ser lo suficientemente lista (por decirlo así) para hablarle y ahora soy muy feliz con él... Ya más madura, llegué otra vez a mailxmail y leí las opiniones positivas, con lo cual sentí la seguridad de que una extensión del curso y un libro serían bien recibidos, así que voy a dedicar tiempo a "parir" ambas cosas - la primera en dos semanas y la segunda en un poco más de tiempo - y darle pie a aquello que me falta completar, que es mi lado "pro". No voy a mentir y decir que voy con toda la seguridad del mundo a escribir como loca, pero sí tengo la voluntad necesaria para hacerlo y las agallas que sólo poseía antes para echarme los aviones abajo (ups, vaya dicho XD) y tratarme de lo peor... ya es hora de cambiar el foco de las cosas para algo más productivo y que haga feliz, junto conmigo, a todos quienes me rodean... ¡¡¡los pasteles correrán por mi cuenta, jojojo!!! (o helado, o helado con pasteles XD) Saludos :) Yo :)

No comments: