Wednesday, July 15, 2009

Ella.

Hace un par de días la vi... la ex de Mattias, la ex con la que más tiempo duró, su primera ex... Sara. Hay que ver cómo son las cosas: él estuvo 3 años con ella y lo patearon, mientras que yo duré menos de un mes y me patearon. Las razones de cada cual: ella lo pateó porque se fue a Francia y a mí me patearon porque "necesitaban experimentar", cada cual mejor novio, jajajaja!!! Cuando recién conocí a Mattias y empecé a inquirirle absolutamente todo lo que se me vino a la cabeza, le pregunté cuántas novias había tenido y me dijo que 4, con las cuales tuvo relaciones más o menos largas (de 7 meses a 3 años), pero la más intensa y loca de todas fue con la famosa Sara. Ella no es sueca de nacimiento, sino que nació en Vietnam y la adoptaron. Tiene 35 años, 3 hijos, está casada con un francés (el mismo por el cual dejó a Mattias) y tiene un amante (eso le dijo a él la muy suelta ¬¬). Admito que es linda, exótica, no nos parecemos en nada (siendo que yo tengo sangre china merodeando en mis venas y el prototipo oriental nunca queda rezagado completamente), yo soy mucho más "normal" para estas latitudes y las europeas (especialmente porque me quedaron debiendo algo de color en mi rostro antes de encarnar acá, jajajaja), salvo en que ambas apenas pasamos el 1.50 :) Razones hubo para que Mattias se fijara en ella, lo que no entiendo es cómo estuvo tanto tiempo siendo su novio siendo que ella muy bien jamás lo trató: era requetehipercelosa, escandalosa, le hacía escenas, enojona, etc. (aunque él me dice que no siempre todo fue malo), pero él - dentro de su paciencia de Buda - le aguantaba todo y le intentaba mejorar el ánimo... me dice Mattias que lo hacía porque no le gustan los conflictos - de hecho, es muy raro verlo molesto por algo y se le pasa luego - aunque más de alguna vez se ganó un charchazo gratis por parte de esta cabra porque ella creía que estaba siendo vilmente gorreada... ja!, las patitas! Se fueron a vivir juntos y la cosa, más que casa, era round. Mattias es conocido mundialmente por su impuntualidad (aunque conmigo ha aprendido a llegar relativamente a la hora... porque le dije "apuesto que no eres capaz de ser puntual" y le encanta ganarme en las apuestas) y Sara lo encañonaba apenas él entraba por la puerta. Mattias se tomaba una cerveza, salía con amigos o se desviaba de la ruta, escándalo; Mattias se iba donde los papás por más tiempo del debido, llegaba 5 minutos tarde de la pega o se quedaba mirando fijo a una tipa, escándalo y así sucesivamente. Todo era escándalo para ella y él detesta los escándalos, nunca habla fuerte y prefiere conversar las cosas antes de empezar a tirar floreros, pero ella era diferente, más confrontacional (Mattias dice que insegura, pero yo también lo soy y no le hago escándalo) y eso a él le molestaba, con lo que al final terminaban a grito limpio los dos (no hay que provocar a un Aries XD). Un par de años pasaron y ella le dijo que iba a Francia a estudiar, pero que volvería para las vacaciones. Él le dijo que bueno, que no había problema y que mantendrían la relación a llamadas y visitas esporádicas. Todo más o menos, hasta que un día ella decide llamarlo por teléfono y decirle que terminaban, que ella lo había gorreado con un francés , que ahora estaba con él y que chao, pescao. Cuando se detuvo en esa parte le miré la cara por la webcam y parecía tranquilo, sin sufrimiento alguno siquiera por recordar... le pregunté qué sintió en ese momento y me respondió "creo que alivio", la relación en verdad le pesaba tanto que el amor se convirtió en una rutina más de su vida que no podía terminar por sí solo y esperaba ese punto final para dar el respiro. Luego de eso vineron muchas noches de "one night stand", 3 novias más (dos suecas y una alemana, con la cual terminó el año 2007), varios viajes y un tiempo de soltería en el que se dijo "no más hueveo", que concluyó cuando tuvo la idea de fijarse en mí, jajajajajaja!!! Yo a veces le digo a Mattias que tengo miedo de volverme otra Sara y hacerlo sufrir por estupideces mías. Él sabe que soy insegura, inmadura, buena para el bajoneo y demases - eso es por la misma condición de depresiva endógena que tengo - pero que siempre trato de mantenerme en control y que no salga perjudicado por cosas de las que no tiene nada que ver. Su respuesta siempre es "Come on!" de entrada, para luego decirme que nunca seré como ella, que no me cambiaría nada de lo que yo soy o hago o tengo y que se siente feliz conmigo, que no podría ser mejor novia de lo que ya soy y que me deje de pensar pelotudeces, jajajaja!!! Igual tengo que hacer uso de discernimiento y comentar que difiero con ella en muchas cosas: trato siempre de no hacer sentir mal a Mattias por nada del mundo (de hecho, trato de no contarle nada en caso de yo tener problemas, aunque siempre le digo igual), le tengo paciencia, no le reclamo cuando llega tarde, me intereso en lo que hace (y le ayudo si me lo pide), lo escucho y le compro regalos y cosas (él también, sólo que lo que me regala se lo come antes, jajajaja!), como sus tan amados Cofler de chocolate blanco con café (ya le tengo 10, jajajaja!) y sus Kunstmann sin filtrar (la pregunta es cómo me las llevo a Suecia sin que se hagan mier...). Él sabe cómo soy y que no me voy a fijar en alguien más si tengo el tremendo pedazo de mino al lado (con eso le sube el ego, jojojo), que aparte de todo es capaz de distorsionar el espacio - tiempo para conversar conmigo, aguantarme las mañas, aceptar mis gustos tan tirados de las mechas y verme con cara de Hippie cuando yo tejo sin parar cuan abuelita, jajajajaja!!!! Concluyendo, quiero decir que no detesto a Sara, más bien le tengo un poco de envidia por haber sido la primera novia de Mattias (aunque cuando estuvieron juntos yo era demasiado chica para que él se fijase en mí), pero le doy las gracias por haberlo dejado libre y con clases de paciencia extra, miren que conmigo las necesita, jajajajaja!!! Saludos peladores :P Yo :)

No comments: