Sunday, July 19, 2009

Itinerario.

Luego de un par de días de cabezazos y 7 editadas y reposteadas, terminé mi curso de Tarot. Ahora es cosa de que lo revisen ellos, lo suban y tendré la fama, guaaajajaja. Como ya tengo algo más de tiempo y no me queda tanto para ir a Suecia, he empezado a turistear vía Google Maps, buscando lugares para visitar una vez que esté allá :)
Hasta el momento, éstos son mis destinos iniciales: Uppsala.
Uppsala es una ciudad sueca situada unos 78 km al noroeste de Estocolmo. Es la cuarta ciudad más grande de Suecia después de Estocolmo, Gotemburgo y Malmo y el centro administrativo del Condado de Uppsala («Uppsala Län»). Está atravesada por el río Fyris, que ha sido vital para la ciudad y sus habitantes. Localmente se lo llama "Fyrisån", lo cual significa precisamente "El río Fyris."

Uppsala se situaba en sus inicios unos kilómetros más al norte de su localización actual, en un lugar que actualmente se conoce como Gamla Uppsala. El presente emplazamiento de Uppsala era ocupado por un villorio llamado "Östra Aros", lo que significa "Boca oriental del río" (en relación con la presente ciudad de Västerås, originalmente "Västra Aros", "Boca occidental del río").

La ciudad es sede de la universidad más antigua de Escandinavia, la Universidad de Uppsala, fundada en 1477, en la que se encontró el famoso Cancionero de Uppsala. En esta universidad han estudiado o trabajado numerosas personalidades suecas, como el político Dag Hammarskjöld, el biólogo Carlos Linneo (Carl von Linné), el físico Anders Celsius, y el químico Jöns Jacob Berzelius. Linneo (originalmente "Carl Linnaeus"), inventor de la clasificación taxonómica moderna de plantas, es uno de los eruditos con más renombre de esta universidad, vivió en Uppsala durante muchos años. Se pueden visitar la tumba de Linneo en la catedral de Uppsala y también su casa, convertida hoy en museo. Los restos de otras conocidas personalidades suecas están enterradas también en la Catedral de Uppsala, entre ellos el rey Gustavo I de Suecia (Gustav Eriksson Vasa) y el filósofo Emanuel Swedenborg.

En 1702, la ciudad sufrió un fuerte incendio del que resultó muy dañada. Durante las décadas de los sesenta y los setenta, debido al desconocimiento del valor histórico y cultural, se demolieron muchos edificios antiguos de la ciudad. La Catedral de Uppsala, de estilo gótico, es la catedral más grande del norte de Europa, con torres que alcanzan los 118 m. Tiene 141.339 habitantes (Fuente: Wikipedia, of course).

Puente hacia Slottsgattan
Museo de Uppsala
Göteborg.

Gotemburgo (en sueco Göteborg [ˌʝøtəˈbɔrj]) es la segunda ciudad en importancia de Suecia, ubicada en la provincia de Västra Götaland en la costa oeste del país, en la desembocadura del rio Göta älv en el estrecho de Kattegat. Es la sede administrativa y arzobispal de la provincia.

Tiene una población de 500,085 habitantes (2008) y con su área metropolitana alcanza los 905,729 habitantes (diciembre de 2008), lo que la convierte en la segunda ciudad sueca en tamaño, después de la capital, Estocolmo.

Su puerto es el más grande entre los países nórdicos y es el único del país que tiene sus aguas descongeladas durante todo el año. Es el lugar de tránsito de la mayor parte de las exportaciones e importaciones de Suecia.

Grandes industrias como SKF y Volvo tienen sus oficinas principales en esta ciudad. Sede de dos establecimientos universitarios, tiene la población universitaria más numerosa de Escandinavia. En las últimas décadas se ha desarrollado el turismo y los eventos culturales.

Fue fundada y fortificada en 1621 por el rey Gustavo II Adolfo, después de varios intentos fallidos de fundación debido a los ataques de daneses y noruegos (Wiki again).

Malmö.

Malmö, también llamada Malmoe, ubicada en la región de Escania (Skåne, en sueco), es la tercera ciudad más grande de Suecia, con una población de unos 282.904 habitantes.[1] Su desarrollo va desde la industrialización hasta convertirse poco a poco en una ciudad universitaria.

Lund.

El municipio de Lund (en sueco Lunds kommun) está conformado por los antiguos distritos administrativos de Lund, Dalby, Genarp, Södra Sandby y Veberöd. El municipio fue creado entre finales de 1973 y principios de 1974. La población actual es de más 100.000 habitantes.

Cubre una superficie de 443 km² que incluyen al menos 13 reservas naturales, un parque nacional y una gran área de protección ambiental, incluyendo Dalby Söderskog ("Bosque del Sur"), la reserva Fågelsångsdal ("Valle del Canto de las Aves"), Prästaskogen, Gryteskog, Trollskogen. En la reserva natural Kungsmarken se han encontrado restos arqueológicos que datan de la segunda Edad de Hierro.

La iglesia de Dalby, construida alrededor de 1060 para un obispo, es la más antigua iglesia de piedra preservada en Escandinavia.

Destinos Obligados.
Hay ciertos lados que también voy a visitar, pero no es tan sólo porque quiera... es porque debo (música truculenta de fondo y risas macabras XD). Acá van algunas fotinhos.
Vimmerby (ciudad natal de Mattias y donde viven sus papás).
Vimmerby, es una pequeña ciudad del sur de Suecia. Ubicada a unos 290 kilómetros al sur de Estocolmo. Rodeada de bosques y pequeños lagos. Cuenta con cerca de 8000 habitantes. Fundada durante el siglo XIV de nuestra era, el area central aún posee la forma original desde su fundación. Es famosa por ser cuna de la autora de cuentos para niños Astrid Lindgren. Donde además se desarrolló un parque temático al respecto. En verano llegan miles de visitantes ( principalmente familias ) procedentes de Alemania, Dinamarca, Noruega y del mismo Suecia.
Estocolmoooo (cantado por DJ Méndez)/Stockholm.

Estocolmo es la capital y la ciudad más grande de Suecia. La ciudad de Estocolmo es administrativamente una municipalidad de la Provincia de Estocolmo, con una población de 794.494 habitantes (1,95 millones en su área metropolitana) y es considerada una ciudad global de nivel gamma (reúne una serie de características que la hacen una ciudad que cumple con las normas de globalización y modernidad que aseguran el bienestar de sus habitantes).

Como capital del Estado, Estocolmo es la sede del gobierno y el parlamento suecos. Es también la residencia del jefe de Estado, el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia.

Kalmar.
En sí, éste no es un destino obligado... es el destino final XD También coloco fotitos para que miren y ojalá que les guste... a mí me gusta, por lo menos :)
Tiene 35.170 habitantes (2005), y es la sede del Municipio Kalmar, con un total de 61.321 habitantes (2006). También es la capital del condado de Kalmar, que comprende 12 municipios con un total de 233.776 habitantes (2006).
Ojalá que les haya gustado. A mí, chiiiii!!!
Saludos turísticos :)
Yo :)

2 comments:

Macarena Henriksdatter said...

chi y bergen?

Sakenne said...

Nooo, poh, si ése es el itinerario de Suecia no mais XD