Tuesday, October 06, 2009

Uys!

Uys, ya llevo un mes en Suecia. No me había dado ni cuenta hasta que mi mamá - Skype mediante - me dijo "ya hace un mes que te fuiste, ha pasado volando el tiempo". El fin de semana fuimos con Mattias a Estocolmo, debido a que él debía terminar un trabajo pendiente y uno de sus amigos lo ayudó con las limadas finales del mismo (un video - regalo del matrimonio de uno de sus compinches de juventud). Me gustó mucho el camino y pasar por diferentes ciudades (Kalmar queda a 5 horas en auto de Estocolmo, 410 kilómetros o 41 millas, como dicen acá), pero de la ciudad misma vi bien poco, demasiado poco. Sucede que, como dije unas líneas atrás, pimpollo y yo íbamos porque él tenía que terminar el video, aparte que ayer y hoy le toca trabajo, entonces la visita era de tipo doctor y se la pasó viernes en la tarde y sábado hasta las 3 pm afinando detalles y terminando la tortura, digo, el video, entonces no pudimos ver nada juntos y me quedé con la bala atravesada.

El amigo de Mattias se llama Peter y tiene una productora que es bastante buena, así que no se queja de dinero y posee un retroproyector en el living que ya envidiarían muchos cines, jojojo! Peter tiene una novia hace muchos años, que se llama Emma, y con la cual paseamos mientras los chicos freían neuronas con la famosa edición. Fuimos a centros comerciales varios, debido a que a ella le gustaron mis botas peludas y quería unas iguales... el problema fue que se largó a llover y me empecé a mojar los pies, así que me veía como toda una bailarina esquivando charcos, jajajaja! Seguimos mirando botas (para ella) y lana (para mí), pero me dio tanto frío que fuimos a una tienda H & M y ahí me compré una parka de mi talla (152 cm.), lo cual causó que Emma - que no es tan petisa como yo - se traumatizara con su talla 40 (ups) y empezara a intentar probarse las cosas que a mí que me quedan buenas (re ups). Salimos del H & M y yo me puse mi parka, así que me dejé de preocupar por la famosa lluvia (cuidando no pasar por sobre los charcos, of course) y partimos hacia un lugar llamado Panduro (me morí de la risa por el nombre) a ver si ahí había lana... y sí!!! Me compré un telar circular, uno rectangular, palillos y lana, me gasté una friolera de plata, pero estaba tan 'ganosa' de comprar que ni pesqué, jajajaja!!!

Luego de juntarnos con Mattias y Peter en el metro (que, a todo esto, es limpio pero re feo) y nos fuimos a comer a un restaurant, pero antes Mattias me toma de la mano y me mete de una en una tienda de ropa china!!! Morí, era todo tan lindo que me quería llevar la tienda entera, pero - desafortunadamente - las tallas eran tan grandes que sólo pude comprar una camisa tradicional calipso con bordados y hecha de seda a la cual le sacaré fotos apenas se den las condiciones (no tengo cámara a mano de momento). Salimos de la tienda china y partimos a pata al restaurant, donde tuvimos que esperar un poco a que se desocupara una mesa porque el dichoso restaurant estaba lleno hasta las orejas de gente. La comida era muuuuy buena, todos nos servimos cosas diferentes y Emma con Peter nos miraban raro a Mattias y a mí porque nos cambiábamos pedazos de cosas con el mismo tenedor (acá son súper obsesionados con la higiene) y nos dábamos de comer en la boca (no son muy demostrativos que digamos). El postre estaba muy rico (en mi caso fue tarta de chocolate y venía con una copa de helado de bonus, mmm, ñam!!!) y el precio... ups, medio carito, pero Mattias pagó y Peter le devolvió el dinero, jujuju!

Salimos el domingo a mediodía a un mall, bastante grande y donde hallé otro Panduro y más lanas para comprar. Ahí me di cuenta de algo: los suecos son muy marqueros, a tal grado que se compran las cosas por la etiqueta y no por cómo se ven con ellas encima. Emma quería comprarse una chaqueta de cuero que se pareciera a la mía y se metió a todos los lados más caros, donde una prenda de ropa costaba un sueldo mínimo en Chile. Mattias me preguntó si algo me gustaba y yo le dije 'olvídalo, no vale la pena comprar algo tan caro y feo si con el mismo dinero puedes ir a un lado menos famoso y comprarte media tienda'... él me conoce, así que la respuesta no le sorprendió, jajajaja! Volvimos a casa y comimos tacos (fue mi primera vez, lo juro, jajajaja), hablamos un poco más del video, vimos el famoso video y luego empacamos para volver... en resumen, vi poco y nada de Estocolmo!!! (y vi tanta lluvia en el camino que pensé que nos iban a encontrar hechos puré en una curva cualquiera...).

A continuación algunas fotitos que saqué de la net, porque estaba todo tan lluvioso que no valía la pena tomar nada :)


 Desde el metro :)




El centro de Estocolmo :)



Donde trabaja Peter :)


Kungsgatan :)


Ah, encontré gente chilena... pero eran tan antipáticos que juro que jamás volveré a hablarles si los veo de nuevo!!! Guac!

Nos vemos en otro post, tengo mucho que tejer!!!

Saludos :)

Yo :)

3 comments:

Caro Tere said...

hola, igual entrete tu fin de semana y a darle al tejido, jijiji, saluditos sureños

Sakenne said...

Jajajaja, seee, ya he tejido 3 gorros y voy a la mitad de un chaleco :)

Muchas gracias por tu post :D

Angelica said...

Chuta mandame algo pos, algo tejido por tus manitasjajajaja no es broma! no vayas a creer que soy pesá como todos los chilenos por aquí ...no de vdd, yo solo conozco una chica chilena que es super joven, es la única que salva, ya contaré como me ha ido con los chilenos por acá una verdadera kk, no sé que les pasa a todos los chilenos...como se vinieron todos en el tiempo de la dictadura....seguro que los que llegamos después somos ETs según ellos....tan pasados de rollos los pobres....jopeta!

Que lo sigas pasando del one....oye si quieres te doy mi email para que tengamos contacto al menos por el msn....vale???

Saludos!