Monday, January 11, 2010

Momentos de Mal Genio

Quien me conoce, sabe que tengo malas pulgas... y que me enorgullezco de ello. Dicen por ahí que es la consecuencia de ser una Sagitario (una de mis primas también lo es y me da cátedra en el arte de ser malas pulgas) y, al conocer varios de mi signo con ese "don" de perder los estribos con cierta facilidad, puedo concederle un punto a esa hipótesis. También - dice mi mamá - que lo heredé de mi papá, que de cada 9 palabras decía 10 palabrotas... punto para ella, porque heredé demasiadas cosas de él y, entre ellas, está la de proferir chuchadas con una facilidad alarmante para muchos cuidadores de la lengua española (que dicen "hubieron" en vez de "hubo"). Qué importa de dónde salió mi personalidad y mis cables fundidos, lo que importa es que me gusta tener mi genio atravesado y no ando siendo cínica y diciendo "soy agradable, risueña y amo tener amigos" cuando la verdad es que a muchos individuos los dejaría en la frontera con Rusia a puras patadas en el culo =3

Yo confieso haber redescubierto mi mal genio. Permanecí, durante mucho tiempo, ajena a mi burbujeante realidad enojona y le hice varias fintas a mis pensamientos arrasantes con el resto de la humanidad, trasladándolos hacia un área personal y convirtiéndolos en ideas autodestructivas. Como círculo vicioso, esos pensamientos autodestructivos se hicieron cada vez más grandes mientras mi ira contra el mundo crecía debido al rechazo recibido por X, Y y Z motivos (no va a faltar nunca un motivo por el que la gente pueda llegar a discrimintarte, querido amigo lector) y mi link directo entre las ganas de aplicar correctivos a la vieja usanza y aplicármelos a mí misma. Cuento corto, me torturé de lo lindo por cosas que ni siquiera tienen sentido en estos momentos (ni nunca han tenido sentido) y quedé con mi autoestima más helada que Yakutsk, volviéndome la carnada ideal para terapeutas varios (pasé años bajo tratamiento psicológico, de los cuales no saqué nada en limpio por ese mismo miedo a descubrir mi propio enojo y por la falta de pericia a la hora de la introspección, cosa propia de la adolescencia).

Como este blog es mío y no le debo rendir cuentas a nadie, me doy el permiso de aclarar... soy malas pulgas, pero no quiere decir que siempre lo sea... la cosa tampoco es parecer una frígida con síndrome pre - menstrual ni andar con Valium en la cartera en caso de un arranque de "pulgas" o con una cinta de temas tibetanos para calmar a la bestia interior. Tengo mis momentos donde no hay otra manera de encarar las cosas salvo con esa dosis adrenalínica de humor beligerante y desproporcionado y profiriendo unas cuantas maldiciones en decibeles indefinidos...

Momentos Donde El Mal Genio es Justificado, por Sakenne:

Momento #1: Bajo Prescripción Médica.

Cuando tuve el Gran Colapso del 2005, terminé bajo tratamiento interdisciplinario psicológico - psiquiátrico. Me testearon, re testearon, requetetestearon y llegaron a la conclusión de que yo tenía un serio problema con mi manejo de la ira... la manejo demasiado bien. Es de humanos pegarse una gritoneada de vez en cuando, hasta tirar alguna cosilla por ahí, pero yo tenía en mi disco duro la idea de que molestarme por algo era casi tan malo como levantarle la falda a una monjita, así que me masticaba la lengua hasta dejármela hecha pedazos antes de siquiera murmurar algo que despeinara a un "pobre inocente (pelotud@)"... en otras palabras, era demasiado diplomática para el común de los mortales, siendo yo - aun así - poco común para el común de los mortales. El psicólogo que me atendía (y que, chistosamente, tenía una adicción casi preocupante al café y al cigarro) me recomendó que lidiara con mi enojo pegándole a una pera de boxeo... Como no andaba muy dotada económicamente en esos tiempos, me vi obligada a darle de puñetes a una bolsa de boxeo rellena con arena y que resultaba más dura que la verdad.

Dr.: Te recomiendo que la golpees al menos 5 minutos diarios durante esta semana, para que descargues tu ira...

Sakenne: No pueden ser más de 5 minutos?

Dr. (mirando para un lado, como diciendo "la pregunta hueona"): Pueden ser más minutos, pero mínimo 5 minutos... para que descargues tu ira.

Sakenne: En caso de fractura, Ud. me paga la cuenta XD

Y heme ahí... Sakenne contra la bolsa de arena... Como no tenía cronómetro y mi celular de este tiempo era un Nokia 5190, veía la hora en el celular y contaba mentalmente los segundos mientras me sacaba los anillos y procedía a golpear para "descargar mi ira". Resultado: quedé con las manos pa'la corneta y casi que le digo al psicólogo que me contribuyera con el gel de diclofenaco y dietilamina para la inflamación... se salvó porque dicho gel no sale más de 800 pesos chilenos.

La semana dos fue peor... el Dr. me sale con una "tarea" que casi me hace golpearlo a él en vez de la famosa bolsa de arena...

Dr.: Ok, como cumpliste con lo cometido, te doy la tarea dos para que hagas esta semana...

Sakenne: Ahora tengo que golpear animales?

Dr.: No, no. Ahora tienes que golpear la bolsa pensando en alguna persona que te haya hecho daño y de la cual hayas querido desquitarte...

Sakenne: Ya...

Dr.: Si quieres, puedes colocar una foto de la persona y así la recuerdas bien...

Y heme ahí otra vez, Sakenne contra la bolsa de arena... Como el Dr. me agregó que podía extender mi tiempo de paliza a límites indefinidos, me puse como máximo 15 minutos por persona a evocar (y golpear), aunque confieso que se me pasó la mano con una y no me di ni cuenta cuando mis manos estaban sangrando... mucho menos me di cuenta cuando me hice un tajo en el codo por golpeármelo contra el árbol que sostenía la bolsa - Conejillo de Indias.

Cuando llegué a la consulta con las manos vendadas y el codo con un parche, el Dr. prefirió dejar de lado mis golpes terapéuticos y me dijo que sólo empleara mis puños de acero para casos especiales donde mi mal genio me comiera con zapatos... lástima que la bolsa pasó a mejor vida y acá en Suecia no he visto ninguna... snif.

Momento #2: Interactuando con Seres Cultural o Intelectualmente Inferiores.

Si te dicen alguna vez "qué pedazo de culo", acompañado de un gesto obsceno, no vas a responder "ay, qué lindo"... Yo he hecho uso de mi mal genio infinidad de veces para interactuar con ese tipo de individuos que - quizás creyendo que soy una mujer indefensa - se aprovechan de los conojes que les da la ignorancia y profieren toda clase de insultos. Como yo puedo navegar tanto en el mar de la educación como en el río de la ordinariez sin empaparme en ninguno, puedo demostrar mi molestia tanto con palabras de buena crianza ("si eso fue un halago, anda a halagar a tu abuela") como usando su propio vocablo ("mira, hueón... si vo' creí que me voi a achunchar por una hueá así, tay cagando harto fuera del tiesto. Mejor vírate antes de que me dé la hueá y te reviente los cocos!")... Como dato especial, siempre (SIEMPRE) me permito la aparición en escena de mi dedito acusete... el que todos tenemos en el medio y algunos temen usar :)

Momento #3: Ante las Injusticias.

Recuerdo que, hace unos 10 años, estábamos mi mamá y yo esperando un colectivo para ir a Viña. Como eran casi las 11 de la mañana y no había ninguno, nos pusimos en montones de a 4 personas para ir viajando según los móviles llegaran... cuando el de nosotros aparece, de pronto, se mete una tipa con un tipo y se apropian del auto como si la cosa fuera guerra. Nos quedamos todos afuera y yo miré las caras desencajadas de los otros dos pasajeros, cuando veo de reojo a mi mamá sacando "amablemente" a los roba - autos del colectivo... santo remedio! Otra cosa que nos pasó en las mismas circunstancias fue que, otra vez esperando, una tipa nos intentó sacar el colectivo porque tenía que ir a visitar a un pariente enfermo y se había quedado dormida... en vez de simpatizar con ella, mi mamá usó su genio y le respondió "y yo qué culpa tengo de que se haya quedado dormida, señora?". A mí también me ha pasado, con algunas personas coladas en los supermercados a las que les digo "oiga, ya sé que soy flaca, pero tampoco es para que pase encima mío!!!" y cosas por el estilo.

Momento #4: Cuando Algo te Duele.

Más de una vez me ha sucedido que he sido lastimada por "amigos", cosa que uno aguanta hasta que se le pasa lo idiota. Antes respondía con sollozos, pero ahora respondo con enojo... "cómo se te ocurre hacerme esto, pelotud@?". En mi caso personal, me siento mejor liberando todo ese sentimiento de frustración verbalizándolo o pataleando en vez de tirarme en la cama a llorar como si fuera actriz de teleseries.

Momento #5: Contra el Estrés.

Yo soy una persona que hace las cosas en serio y bajo ciertos parámetros perfeccionistas. Cuando me meto de cabeza en una idea o proyecto, puede estallar la Tercera Guerra Mundial y que una tropa me esté bombardeando la casa y no voy a pararlo hasta que termine. La gente a la cual le he dicho esta característica de mi personalidad considera que es algo bueno, pero nadie parece saber que tiene una consecuencia no tan buena para mis pobres vísceras escritoras: me estreso como japonés. Mi nivel de aguante al estrés es altísimo, sin embargo, no quiere decir que no me estrese... y es en esos momentos donde mi mal genio me sirve. Uso mi poder de emputecimiento para desestresarme a través de ejercicios impulsados por la adrenalina de mis arranques de mal genio, limpiando a velocidad supersónica, caminando un par de kilómetros y cosas por el estilo. Ya cuando el estrés es demasiado y nada de eso me sirve, golpeo una almohada hasta que sienta que mis bestias se quedaron dormidas... o escribo en mi blog, jajajajaja!!!

Como ya el presente escrito está demasiado largo (y, para muchos flojos, ilegible), lo dejo hasta acá por hoy...

... pero antes de irme, les hago una pregunta: Cómo interactúan ustedes con su lado mal genio?...

Y no me digan que no tienen, jajajajaja!!!

Saludos =3

Sakenne =3

5 comments:

Anonymous said...

I am able to make link exchange with HIGH pr pages on related keywords like [url=http://www.usainstantpayday.com]bad credit loans[/url] and other financial keywords.
My web page is www.usainstantpayday.com

If your page is important contact me.
please only good pages, wih PR>2 and related to financial keywords
Thanks
Pemoissueli

Anonymous said...

Hi Folks!

I wanted to share with you a great site I just came across teaching [url=http://www.kravmagabootcamp.com][b]Krav Maga[/b][/url] like they teach it in the Israeli Army (IDF) If you guys have seen the Tv Show called Fight Quest you would have seen their chief instructor Ran Nakash there featured on their [url=http://www.kravmagabootcamp.com][b]Krav Maga[/b][/url] segment. Anyways, let me know what you think. Is training via the internet something you would do?


regards

Michael

Anonymous said...

ForexMacro - http://forexmacro.blogetery.com

* Compra y venta LIBERTY RESERVE
* AFECTADOS ForexMacro
* Autosurf
* Forex Macro
* HYIPs Actuales
* HYIPs cerradas y SCAM
* Inversio'n en general
* Noticias forex
* PTC y PTR

El mejor sitio en la inversio'n! Todo sobre hipotecas y pre'stamos en los bancos de Espana
ForexMacro - http://forexmacro.blogetery.com
Banco de Espana - http://caja.blogetery.com

Anonymous said...

mmesOEG - hallo guys :D

http://spamerus.info

Anonymous said...

I would like to thank You for being the member of this website. Please allow me to have the chance to show my satisfaction with HostGator web hosting. They offer professional and instant support and they also offering numerous [url=http://tinyurl.com/hostgator-coupons-tutorial ]HostGator discount coupons[/url].

I like hostgator hosting, you will too.

http://www.cityscene.org/forum//index.php?action=profile;u=135802