Friday, February 12, 2010

ACTIVIAAA!!!!!!!!!!!!!!

No sé si será un asunto psicológico, de mi eneagrama tipo 4 o es que realmente mis intestinos se mueven más lento que un bolero, pero desde que tengo uso de razón que no voy mucho al baño. Orino como 500 veces al día, a tal grado de que mi orina llega a ser completamente transparente, pero de ahí a que me siente a leer el diario... es una historia completamente diferente.

Recuerdo que hice una especie de agenda de las veces que iba al baño, la cual denominé "agenda cagona" y llegué a quedar de hielo cuando me di cuenta que había veces en las que no iba una semana completa. Yo, en ese tiempo, lo veía casi como un índice de que mi cuerpo absorbía todo y lo hallaba hasta gracioso, pero luego empecé a sentirme como las pelotas de mal - me hinchaba, con más gases que distribuidora de Lipigas, sensación de pesadez, humor (más) horrible, etc. - y no entendía qué me pasaba, hasta que mi mamá me dijo que era probablemente porque no iba al baño más que para los eclipses de sol.

Me acuerdo que ese tiempo estábamos por ir a Argentina, tierra conocida por la exquisitez de sus lácteos y sus tentadoras vacas, o sea, la tierra de la perdición y la salvación intestinal. Como era de esperarse, me comí una vaca entera apenas llegué y, como consecuencia, parecía que estaba esperando potrillos, así que fuimos con mi sacrosanta madre al supermercado y me compré varios yoghurt, entre ellos, el famoso ACTIVIA. Dicho yoghurt tiene una bacteria que el creador de la cuestión (Danone) bautizó Acti-Regularis y que realmente se llama Bifidobacterium Animalis DN-173 O10, la cual convierte a Activia en un alimento probiótico (con las bacterias propias del yoghurt más una cepa específica de bacterias destinadas a un objetivo en particular, en este caso, que vayas al baño con el diario bajo el brazo). Yo nunca antes en mi vida había visto algo así, entonces me compré unos cuantos (en Argentina los lácteos y las carnes no pueden ser más baratas) y, llegando al hostel, consumí dos porque son terriblemente ricos!!!

Al otro día, en la mañana, me tomé un tercer Activia y me fui a comprar con mi mamá al centro de San Juan, volviendo a la hora de almuerzo a dejar las bolsas, cuando de repente... Sinfonía de Tripas Movedizas en SiM! Fui al baño corriendo y, para resumirles cómo me fue, salí como una hora después y mi mamá se había quedado dormida, jajajajajaja!!! No hay ni que aclarar que - luego de mi experiencia límite sentada en el WC - andaba más ligera que una pluma y contenta como si hubiera tenido una aventura Kamasutrística con el tipo más guapo del mundo. Amé a los argentinos más de lo que ya los amo y me fui a comprar más yoghurt, obteniendo los mismos resultados y la misma sensación de bienestar... hasta que tuvimos que devolvernos a Chile y, como no puedes importar lácteos, me vi obligada a decir adiós al dios de los yoghurts... buaaaa!!!

No le puedes mentir a mis tripas.

Llegando a Chile, fui a comprar Activia y me lo tomé con el pensamiento de que las cosas serían iguales a Argentina... pero no fue así. Un día llegué a tomarme 4 (600 kcal en yoghurt!!!) y no pasó nada... nada de nada, salvo hincharme como salchicha en agua y tener unos dolores atroces que tuve que detener a base de espasmolíticos. No hubo caso con mis pobres tripas acostumbradas al Activia de Argentina, el Activia de Chile no hizo efecto y lo cambié por un agua mineral que me produjo diarrea un día que me tomé dos botellas de medio litro, jojo!!!

Activia, made in Sweden.

Hace un par de días, fuimos con Mattias a City Gross y encontré Activia. Yo estaba entre la confianza del argentino y la desconfianza del chileno, así que nada más me compré un par de frambuesa, sin muchas esperanzas de mover mis tripas meditabundas. Me tomé uno nada más llegar al departamento y, a la mañana siguiente, me tomé el otro... pasadas un par de horas, tuve que ir al baño y solté más desecho que EEUU en un año! My Gosh, mi pobre trasero quedó en calidad deplorable, pero me sentí re bien de todas las demás partes!!! El Activia de Suecia, tal como el de Argentina, es altamente efectivo y no hay que andar haciendo la famosa "prueba de los 14 días" para darse cuenta... aparte que acá hay sabor a frambuesa y no puede ser más rico!!!

Ir al baño es más que ir al baño.

Hay gente que piensa que no es importante o imprescindible ir al baño todos los días, cuando la verdad es que el no ir como se debe puede provocar consecuencias tan dispares como dolores de cabeza y alergia gracias a las toxinas que van desde el colon hacia el resto del cuerpo. Además de eso, todos podemos llegar a necesitar hidroterapias de colon y enemas intestinales como método de remoción de materia acumulada (que pueden ser entre 2 y 5 kilos), cosa que pocos doctores te dicen quizás por qué razón... debe ser porque comprar un enema es muy barato y ellos no pueden cobrarte nada, jajajaja!!!

Queridos amigos lectores, creo que es suficiente por hoy... no vaya a ser que se vayan al baño de los nervios, jajajaja! A mí no me da pudor hablar de mis idas al WC, debe ser porque pienso que es algo natural y obvio si consideramos que, como todas las personas, tengo la mala costumbre de comer :)

Espero que los datos que he expuesto acá sean útiles y disfruten sus leídas de diario como corresponde!!!

Saludos :)

Yo =3

14 comments:

M said...

el titulo podria haber sido: activia, espere a haber comido antes de leer y NO lea mientras coma. Gracias!

jajaja

que bueno que tu guata se arregle por alla, pero creo que tambien es el agua, que no tiene tanto tratamiento como en Chile, te lo digo porque yo jamas tomo yogurth y por alla andaba mejor de la guata :D

que bueno saber que estas viva! pense que te habia raptado un mono de nieve. Cuando vas a Chile?

Sakenne said...

Jajajajajajajaja!!! Se me olvida que no todo el mundo es tan poco asquiento como yo XD!!! I'm sorry :(!!!

Anduve fuera de foco un tiempo porque tuve que ir a Vimmerby 4 veces y Mattias tiene más semanas libres últimamente, así que las pasamos juntos :)!!! No soy muy interesante como para que me rapte nadie, así que desaparezco sólo porque Mattias me lleva a algún lado o le estoy friendo chuletas XD

Voy a Chile el 11 de marzo, ya no queda mucho :( Me está esperando un pastel de choclo del porte de una bandeja de horno industrial (obra de mi sacrosanta madre) y no sé qué cosas que me compró ella como chiches navideños, aparte de mi amada coneja (Gamberra)... igual me entretendré huyendo de los lanzas mientras Mattias no llega a Chile (va a fines de abril), jajajaja!!!

Un beso, mija!!! Ojalá que esté todo bien por allá y estos gringos se porten como corresponde!!!

Caro Tere said...

hola .... me reí mucho con tu post ... yo también tengo "días malos y buenos" para ir al baño (puedo contar que sufrí de hemorroides ... que dolor), pero después de dar a luz a mi hija de manera natural, se esfumaron de mi trasero jajajaja

Sakenne said...

Ohhh, qué buena la solución para las hemorroides!!! A mi mamá le pasó al revés cuando tuvo a mi hermano, así que tuvo que recurrir a la medicina para poder curarse, puaj!!!

Cómo es la vida con hemorroides? Espero que nunca me den x.x

Saludos!

Carlos F. said...

Hola Sakenne: yo como activia y no me hace nada. Pero para ser exacto, normaliza el tránsito intestinal de mujeres. En la propaganda no hay hombres. Al menos la que yo vi. Me alegro que hayas encontrado una solución a tu problema. Respecto a que el precio de los lácteos y de la carne en Argentina es barato, ya no lo es tanto. Tal vez sí, si lo comparas con Suecia. El problema se llama soja o soya como le dicen en USA. Cada vez hay menos espacio para la ganadería porque los chinitos pagan U$S 300 la tonelada de soja. Entonces, dentro de poco toda la Argentina estará sembrada de soja y no habrá más vacas. Aprovecha a comer carne ahora que todavía queda algo. Saludos

Sakenne said...

Carlos: Yo también consumo soya, como buena descendiente de chinos que soy (mi abuela materna era china), y te diré que tiene bastantes buenos usos :) Yo hago la comparación de carne entre Argentina y Chile tanto como entre Argentina y Suecia, porque en mi país natal el vacuno se dispara en precios de cuando en cuando y, como nuestras pobres vacas tienen músculos por andar escalando los Andes, tenemos que importar desde donde sea XD

Con respecto a lo del yoghurt, de verdad que nunca he visto a un hombre tomando Activia (salvo que sea por mero gusto), jajajaja! En Chile hay cosas que son específicamente para las mujeres (con nutrientes y sabores para público femenino), cuyos efectos van desde mejorar la piel hasta atenuar los cólicos menstruales... pienso yo que deberían tener productos para hombres, viva la diversidad!!!

Ah! Como dices eso de las vacas, apenas llegue a Chile me lanzo en picada a comprar lomo argentino!!! Gracias por el dato :)

Muchos saludos desde Suecia :)

Carlos F. said...

Hola Sakenne: Lamento mucho haberme expresado mal. No quise criticar ni a los chinos ni a la soya. Tienes razón cuando dices que la soya tiene muchos beneficios. Y respecto a los chinos, vivimos gracias a ellos. Ellos usan la soya para alimentar a los animales, que engordan más rápido. Eso hace que en comparación con la ganadería, el cultivo de soya sea más rentable. Criar y engordar una vaca puede llevar un año y medio, mientras que cultivar soya, en cuatro meses pasas del poroto a cosecharla y si se la vendes a China, a un jugoso cheque. Con la ganadería eso no es posible. De todas formas, el precio de la carne no tiene comparación aquí y en Suecia. El precio de la carne importada en Suecia se deber, la mayor parte al costo de transportarla. Respecto a comparar aqui y en Chile, la diferencia debería ser menor, en cuanto estén listos las conexiones de trenes a ambos lados de la cordillera. El precio debería ser menor si se lograra transportar por tren. Llegaría mucho más rápido. El transporte actual en camiones es muy anti-económico. Además está el tema que la importación no debe afectar la producción local en Chile, sino limitarse a evitar saltos grandes de precios, cuando la producción local no alcanza a abastecer la demanda.
De hecho, ahora que lo pienso, me estoy por comer una activia. Pero como dije, lo hago porque me gusta el sabor.
Ahora que recuerdo, creo que Danone desarrollo en fermento del activia. Y cuando compró la sección de lacteos de una empresa local, introdujo el activia en Argentina. También tienen una línea de Danonino para niños y otra de diferentes tipos de mousse llamado Dannette. Si lo encuentras en Suecia, pruébalos. ¡Son deliciosos!
Saludos

Sakenne said...

Jajajaja, no hay drama, no me sentí ofendida :) Los Dannette me suenan, pero creo que no he visto en Suecia :(... ya me antojé XD

Y ojalá que lo de los trenes sea luego, mira que las 39 curvas del tramo final del camino internacional son un infierno si - como yo - vas en un bus de dos pisos y los camiones te adelantan XD!!!

Saludos y a comer Activia XD!!!

Carlos F. said...

Hola Sakenne: aqui te dejo una foto de los danette, así sabes que buscar cuando vayas al supermercado.

www.bluerider.com.ar/images/work/3d_danette.jpg

Saludos

Sakenne said...

Ohhh, tienen de dulce de leche!!! Apuesto que en Viña del Mar tienen, me voy a comprar una docena!!!!!!!

Gracias por la foto =D

Saludos =3

Caro Tere said...

holaaa¡¡¡ uufff estar con hemorroides tienes unos ratos desagradables y como trabajaba sentada en esa época, era desesperante .... ahhh, en esa época me compraba "aloelax" pastillas naturales para "evacuar mas blando" jajajaja y lo peor es ir al médico y te dice "póngase de perrito" uffff. Cuando vuelvas a Chile compra en el Lider el corte para un rico asado familiar denominado "asado americano" es barato y riquisimoooooo. Saludos

Sakenne said...

Ya, eso compraré! Valdrá la pena el estreñimiento, jajajajaja!!! Eso sí, tengo que convencer a mi vieja (fan del chancho... y yo que lo detesto) de que se decida por el vacuno T_T Uno no vuelve todos los días de Europa (temporalmente XD)

Saludos!!!

Caro Tere said...

si tu mamá no quiere asar un trozo de vacuno, te invito al sur y acá con mi marido te preparamos un rico asado mmmmmmm (chancho que ponga en la parrila "pulpa" mmmm) BUEN VIAJE A CHILE¡¡¡¡¡

Sakenne said...

Jajajajaja, muchas gracias!!! No te pude responder antes porque ando en Estocolmo y acá uno pasa ocupado x_x Ahora que mi novio se fue a un concierto puedo tener algo de tiempo para mí =D En caso de que mi mamá insista con el chancho, te contacto y me voy al sureee!!!

Un beso, un abrazo y pásala muy bien =D