Sunday, February 28, 2010

Reporte Terremoteado II

chile-flag.jpg

Ya van más de 700 muertos en Chile y sobre 125 réplicas del terremoto de ayer. Lamento decir que el gobierno se demoró mucho en ofrecer un plan de emergencia (más de 36 horas) y las ciudades más afectadas están siendo víctimas del vandalismo extremo disfrazado de necesidad... Los saqueos en Concepción y alrededores obligaron a establecer toque de queda desde 9 pm a 6 am por al menos un mes, lo que significa que la fuerza militar tiene libre permiso para disparar a cualquier civil que vean a esas horas en la calle... hay que ver lo que pasa porque algunos deciden "alimentarse" de lavadoras y plasmas...

Otro hecho lamentable es la negativa de la presidenta del país, Michelle Bachelet, de aceptar la ayuda que varios países han intentado extender, argumentando la autosuficiencia de nuestro país. No es que estemos muy mal en cuanto a recursos, lo que nos falta y siempre nos ha faltado es orden y una organización decente que impida tanto vandalismo, saqueo, robo y falsa información que hemos visto a través de medios visuales y escritos.

En cuanto a mi ciudad, mi mamá me informó que el mar subió unas cuadras hasta alcanzar la plaza y que, de momento, todo parece funcionar bien con excepción de las líneas telefónicas. Viña del Mar y Valparaíso tuvieron más problemas aunque, hasta el momento, sólo me he enterado por primera fuente de rotura de matrices de agua potable en Av. Libertad y derrumbes menores en los sectores altos. Santiago está patas arriba según lo que me han comunicado y el sur... es cosa de encender la televisión y tomarse un par de tranquilizantes...

A la gente con familiares/amigos perdidos: La red de twitter está en pleno proceso de promoción constante de una lista de desaparecidos, la cual circula en la red de #Chile.

En caso de duda sobre abastecimiento: La misma red de #Chile está mensajeando enlaces que muestran los distintos establecimientos abiertos y con provisiones.

Fotos y videos: En la red de #Chile encontrarán links con fotografías de distintos puntos del país, además de videos exhibidos tanto dentro como fuera de Youtube.

Muchos saludos a los que están tanto dentro como fuera de Chile y mucha fuerza a mis compatriotas... aparte de un buen tirón de orejas a la Embajada de Chile en Suecia!!!! (grrr...)

Fuerza, Chilito =D

Sakenne =3

1 comment:

M said...

vas a tener que suspender tu viaje parece