Sunday, April 11, 2010

Apio Verde!!!

Prinsesstarta.jpg

Hoy no es un día como otros... un 11 de abril, hace unos cuantos años, nació mi querido y adorado novio, Mattias :) Al pobre lo deprime cumplir años, especialmente ahora que yo no estoy allá y considerando que el año pasado lo celebramos juntos en Chile... aparte, lo deprime más el hecho de que yo volví justo un mes antes y eso le da un sabor medio agridulce a la celebración.

También mi festejado novio andaba apestado porque hoy, como fin de semana por medio, tenía que pasar la noche trabajando. Si bien sus compañeros lo felicitan y demases (hasta torta le compran), la cara de vinagre que andaba trayendo era peor a todas las que le he visto alguna vez... se le juntó todo y, entre pucheros y ceño fruncido, expresó su malestar.

Lo bueno de todo esto es que mañana va donde sus papás y su mamá lo va a consentir en grande, haciéndole sus comidas favoritas y quizás con una fiesta donde se junten el milenio de tías y tíos abuelos que tiene (la suma de las edades de las tías y los tíos abuelos da más de mil años, por eso lo de "milenio"), cada cual con su regalo. Yo le debo el mío (una colección de todas las botellas de Ron Barceló) debido a que el envío desde Chile sale carísimo por kilo y una botella pesa casi dos, jajajajajaja!!! También tengo pensado darle más regalos, pero para eso debe venir a verme acá... entre esos regalos está un asado a la chilena (hasta sus buenas papas con mayo casera) y una torta hecha por mí (si bien mi mano con las cosas saladas no es de lo mejor, las cosas dulces me quedan muuuuy bien =3), aparte de otras cositas que se me ocurrirán en el camino, jojojo!

Queridos lectores, eso es todo por hoy!!!! No ando muy parlanchina porque tuve que levantarme muy temprano para saludar a mi amado Mattias y, como es domingo, la flojera te agarra de los pulgares, jojojo! No voy a dormir siesta, me voy a pasar un buen rato tejiendo una cortina para la cocina en algodón italiano matizado que le prometí a mi mamá :) Estoy tan hacendosa que me llego a dar miedo, jajajajaja!!!!

Una pregunta antes de retirarme a tejer: ¿qué hacen para celebrar los cumpleaños de sus seres queridos? Estoy abierta a cualquier buena idea... mientras no incluya espuma ni strippers, jajajajaja!!!

Muchos saludos y tengan un buen fomingo, digo, domingo =3

Sakenne =3

20 comments:

Caro Tere said...

hola .... felicidades a tu novio ..... ese re-encuentro será a full y para las fiestas siempre pienso en que me gustaría recibir a mí y dentro de esas cosillas armar algo que sea del gusto del festejado y como él es extranjero creo que todo lo que acá sea típico a él le encantará¡¡¡¡¡

Sakenne said...

Jajajaja, seee! Mattias es capaz de comerse una bandeja de empanadas si es que no lo para nadie... pa qué decir de los asados a la chilena, la parrilla va a correr por su vida, jajajaja!!!! (igual lo entiendo, en Suecia la carne de vaca cuesta como 15 lucas... gulp!)

Ojalá que estés muy bien y gracias por saludar a mi amorsh XD!!! Que tengas una semana espectacular!!!

Besos y abrazos acalorados (me estoy asandooo!) =3!!!

Sakenne =3

Caro Tere said...

uyyy acá en Osorno, ayer llovió y hoy igual hubo sol, pero ya de ese sol de "invierno" jejejjee y ahora ya esta oscurito y a ponerse en tono para mañana la levantada temprano para preparar e ir a dejar al colegio a mi chicoca. Entonces no tienes que hacerte problema x que preparar a tu Mattias cuando él este acá ... yo me imagino que él es feliz con cualquier bocadito chilensis. Que tú también tengas unos excelentes días, a mi hoy me empezo a doler las amigdalas uffff resfrío a la vista

Sakenne said...

Ufff, acá donde vivo el sol de invierno es como en junio (vivo cerca de Viña) y llueve también a esa altura del año, yo creo que estaría deprimida si lloviera ahora por acá, jajajaja!!!

Ayyy, ojalá que no te resfríes u_u, mira que la sensación de "atropellada por un camión" es lo peor del mundo!!! Toma cosas calentitas y no te expongas a tanto cambio de temperatura... mi hermano se resfría ene en invierno y es sólo porque sale al frío cuando ha estado con el trasero en la estufa todo el día, jajajaja!

Saludos y cuídate harto :)!!!

Caro Tere said...

acá en Osorno llueve en toda época del año, hoy estaba todo mojadito, así es k debe haber llovido durante la madrugada y sí, ya estoy tomando harto líquido ... y me tengo que sentir bien no mas, para salir antes de las 08 a dejar a mi peque al colegio, después a las 13 ir a retirarla y hoy empiezan clases extraprográmaticas desde las 14.45 hasta las 17 y después la llevo a k le colequen la vacuna bivalente (anti influenza estacional y AH1N1) para prevenir que se contagia y nos contagie ......... saluditos otoñales sureños

Sakenne said...

Acá amaneció nublado y me fui a comprar con una chaqueta de polar... y cuando volví a casa - 1 hora después - se estaban cayendo los patos asados!!!!! Hay que ver que Chile tiene climas dispares... en Osorno llueve todo el año y en Arica llueve y queda la mansaca... jajajajajaja!!!

Saludos soleados centrales y sigue tomando haaaaaarto líquido!!! =D

Caro Tere said...

ese es nuestro Chilito ... hoy martes amaneció nublado, pero después apareció el sol y estuvo templadito, pero en la tarde tipin 1830 prendí la estufa, para templar el ambiente hogareño ... en estos momentos mi hijita duerme y el marido zzzz en el sillón, según él ve TV, jajaja si hasta acá le escucho el ronquido :-(

Sakenne said...

Jajajajaja!!! Los hombres siempre dicen lo mismo para no tener que entregar su tesoro (control remoto) a aquellos seres que no saben ocuparlo (nosotras) XD!!!

Yo no pongo estufa porque me empiezo a sentir mal, pero mi hermano vive sentado en ella a partir de junio, jajajajaja! Yo pongo guatero, pero viene Mattias en julio y me tendré que comprar un calientacama para que no se congele ni le explote la bolsita en las piernas... con la mala "cue" que a veces tiene este cabro...

Voy a cotizar calientacamas, jajajaja!!! Saludos, abrígate harto y nos vemos =3!

Caro Tere said...

aquí hay que prender estufa .. si o si .... x la lluvia, x frío o la húmedad (espero que no te molestes que te vaya contestando, capaz k estes aburrida de mí :-(
Yo también uso calientacama, es rica la sensación de en invierno acostarte y ya la cama este calientita, lo dejo unos minutos de ahí se apaga ..... que tengas buen día

Sakenne said...

Jajajaja, quién dice que estoy aburrida de ti? Para nada, a mí me encanta conversar contigo =D!!! Si no contesto es que estoy metida escribiendo mi libro, haciendo lecturas de Tarot, tejiendo cortinas o ayudando a alguien, no es porque no quiera responderte =3! Al contrario, me da harto gusto que conversemos :)

Una pregunta "estufosa": ¿la tuya es a gas, tipo salamandra o ya saltamos a la Toyotomi? Acá en la casa hay una para balones de 5 kilos y hay que encomendarse a San Expedito pa que prenda, jajajajaja! (mi vieja no piensa comprar otra, mira que me salió medio temerosa del fuego...). Hablando de calientamas, vi una oferta en La Polar a 28.000 uno de dos plazas, así que creo que me lo voy a comprar antes que el nórdico se muera de hipotermia, jajajajaja!!! (muy nórdico será mi cabro, pero cualquiera lo es con un departamento calefaccionado, jojojo!)

Besos y abrazos y que no se te hielen los pies, mira que eso es terrible!!!

Sakenne =3

Caro Tere said...

cuando recién llegamos a vivir a Osorno (arrendamos casa) la vivienda tenía una combustión lenta (leña) lloraba por tratar de aprenderla, nunca había hecho fuego, ni para los asados, en la casa que estamos ahora, tiene una estufa original de gas (las casas la traían) el primer invierno la usamos pero demasiado caro, así es antes del invierno pasado, nos compramos la "Corona" es la que venden en Easy; la "Toyotomi" la venden en Homecenter y calienta hartooooooo, hoy tendre que prenderla después que vuelva de retirar del colegio a mi hijita, acá esta k llueve y parece que en gran parte del territorio nacional esta igual (y que pasará con los damnificiados, los que aún viven en carpas :-( buen fin de semana

Sakenne said...

Pfff, yo tengo una casa que son dos casas en realidad y me encantaría traerme gente para que viviera en buenas condiciones, pero donde vivos las cuentas salen horrorosamente caras y mi vieja no es millonaria, jajajaja! Igual hemos mandado de todo para el sur, pero dudo que llegue una estufa para esos lados sin que se la robe alguien en el camino :(

Me demoré en responder porque anduve en Viña y acabo de volver un tanto mareada... @,@ Me recostaré un rato y veremos si el mundo deja de dar vueltas, jajajaja!!!

Nos vemos =D!!!

Caro Tere said...

yo que veo en el cable canales regional de la VIII Región, en un matinal decían que por favor la ayuda la fueran entregar directamente a los afectados, "in situ", xk ya se han visto gente que se aprovecha del resto y que no distribuye la ayuda ... es tanta la necesidad y es para largo el volver a reconstruir .... hoy prendimos la "corona" en la mañana y después tipin 18, el día ha estado helado y con lluvias intermitentes ... que tengas un lindo "fomingo" jejejejee al menos tengo claro que mañana almorzaremos una "pichanga caliente" ¿?

Sakenne said...

Uuuu, yo quiero pichangaaaaa!!!!!!!!! Suena rico, cómo se hace º¬º? Yo saqué master en pichangas heladas con Mattias, que una vez probó acá y se hizo fan acérrimo XD!

Acá ha estado soleado, pero en la noche la temperatura baja bastante y yo me tengo que mantener a litros de sopa, jajajajaja! Sobre lo de la ayuda, he sabido de eso que me dices y es por eso que hay gente de confianza acá donde vivo que va a dejar la ayuda personalmente al sur, en autos y camionetas particulares en vez de dejarlos en lados más "oficiales (u "oficialmente ladrones", más bien XD).

Ten un buen "fomingo" tú también :) Yo ando poco buena para postear porque tengo pensado terminar una cortina que ando haciendo para adornar la cocina y me dio por dejarla lista cuanto antes... o sea, YAAAA!, jajajajaja!

Besos y abrazos medio congelados =3

Caro Tere said...

pichanga caliente: papas fritas, carnecita y longaniza picada, huevo duro, pepinillos y cebollitas perla ñam ñam mi marido la esta dejando tiquitaca en la cocina, mi hijita la vino a buscar la vecina y yo estoy acá arriba "ociociando" jajajaja que te quede linda la cortina, tendrás k colocar una foto de tu manualidad y ahí generas un nuevo post .... chaooooo

Sakenne said...

Uuu, suena rico º¬º, cuando tenga un poco más de billete voy a comprar los materiales para hacerla, ñami! Ya estoy por terminar la cortina en cuanto a estructura, sólo me quedaría la cenefa y unirla :) Qué manera de gastar hilo en una cortinita... 600 gramos!!!!! Me imagino de hacer un cubrecama... 4 kilos y mi bancarrota, jajajajaja!!!!!!

Saludos y pásala "shansho"!!!

Carlos F. said...

Hola Sakenne: dejo este comentario aquí para que tu lo veas. Ayer leyendo un diario veo que Danone, que elabora Activia y Dannete( también actimel) publicó que dejará de anunciar que estos productos son saludables o que tienen propiedades de "normalizar o regularizar" la flora intestinal(activia). Todo esto parece que es para frenar una investigación de un organismo de salud de la EU. Por las dudas te aviso. Cuando pasa eso no es buena señal, por lo general. Tal vez quieran proteger la patente del lactobacilus. Pero aqui ya hay críticas a los productos danonino( para niños) porque parece que no son tan buenos como la publicidad lo sugiere.
Saludos y cuídate....

Sakenne said...

Hola, Carlos! Seeee, si quitan la publicidad es porque es engañosa y están a punto de ser descubiertos!!! A estas alturas de la vida, me tomo el Activia nada más porque me gusta el sabor XD y lo de mis tripas lo arreglo comiendo tanta fibra que soy capaz de llenar una almohada, jajajajaja!!!!

Muchos saludos y gracias por la info!

Yo =3

Carlos F. said...

Hola Sakenne: wow, Este blog tiene más de 5 años! Recién ahora me doy cuenta de eso. Como podrás ver, no soy muy observador. O sea que lo de voyeur, conmigo no va!!!! Jaja!
Bueno, a ver si me dices como haces para nutrirte de temas para escribir porque estoy pensando en escribir mi propio blog. ¡¡¡Dios se apiade de mis lectores!!!!
Pues bue, mis felicitaciones y a seguir escribiendo que yo hace muy poco que te descubrí.
Saludos

Sakenne said...

Hola, Carlos! Mi blog partió cuando entré a estudiar en la Universidad y empezó a tomar forma casi por sí solo, como un chiquillo malcriado que hace desastres a espaldas de su mamá. Yo le he tomado mucho cariño a este niño llevado de sus ideas y, si bien le cambio ropa a menudo para que se vea bonito, sigue haciendo desorden como siempre y sacando ronchas a algunas personas algo cerradas de mente.

No es complicado inspirarse, es más, uno puede usar vivencias del pasado o también reflexionar atemporalmente, que es lo que suelo hacer en mi otro blog (mi blog "niña", como le digo). Hay gente que se halla más cómoda creando relatos o narrando sus experiencias y yo, por otro lado, encuentro mi pecera para nadar en el ensayo y algo de sátira. Yo he visto blogs filosóficos a full y otros que se dedican a temas como maquillaje y zapatos, ¡hay de todo en el vasto universo del Blog, sólo falta algo de inspiración y un buen editor en caso de mala ortografía!

Sobre lo del voyeur, menos mal que no se te van los ojos a ninguna parte salvo el frente, jajajajajaja!!! (igual me queda la duda de cuánto te has perdido por carecer de ese "defecto"). Nos quedamos con la buena noticia de que te has ahorrado unas cuantas bofetadas, en todo caso :)!!!

Te mando muchos saludos y anímate a bloguear... es como tener un psicólogo que no te da instrucciones aburridas de seguir, jajajaja!!!

Suerte en la nueva empresa y te leeré junto a mis otras 6 personalidades!

Yo =3