Monday, April 19, 2010

De Endorfinas, Menstruaciones y Piernas Lesionadas =3

Ando a punto de menstruar, por ende, parezco un demonio... Mucha gente - de sexo masculino, principalmente - suele creer que el Síndrome Pre Menstrual es una cosa que raya en la leyenda urbana, pero han aparecido casos (incluso de asesinato) donde la mujer es inimputable debido a las complicaciones de su SPM y a la incapacidad de medir sus impulsos violentos propios de la testosterona. Imagínense nada más, queridos lectores: la mujer en esencia es un vaivén de hormonas saltarinas y en "aquellos mortíferos días" todo se nos va al carajo irremediablemente... ¿y más encima nos cuestionan? (así cualquiera quiere matar...).

Yo he estado bastante severa en eso últimamente (aunque ya voy hacia arriba) y es porque, al tener mi pubalgia (inflamación en los tendones del pubis propia de deportistas o también cuando una mujer se embaraza), tuve que dejar de hacer ejercicios a lo espartano y mi dosis de endorfinas sudorosas diaria fue suspendida hasta nuevo aviso. Traté de todo para poder calmar mi cuasi cojera, desde medicamentos más fuertes que axila de francés hasta friegas con santitos y sólo esta semana me reencontré con algo que me está resultando muy bien: la homeopatía. Muy a pesar que yo crecí con la firme convicción de convertirme alguna vez en una trabajadora de la Salud (o sea, Médico... ¿se imaginan una doctora Sakenne?), el tiempo, mi conocimiento más amplio acerca de aquel mundillo de la cotona blanca y las medicaciones alópatas fueron minando mi vocación fija hasta convertirla en una especie de defecto. No es que odie a los médicos, pero de ahí a ser uno... no, mejor no.

Un episodio puntual con la medicina alópata fue el que me hizo inclinar notoriamente hacia la homeopatía:  soy de manos muy heladas, así que como a los 21 años empecé a tener sabañones bastante dolorosos y que me obligaban a andar con guantes casi todo el día. Me desesperé, of course, si no es nada entretenido manejar un computador con sendos mitones de lana y mucho menos intentar tejer con ellos, así que fui al doc y me recetaron una pastilla para mejorar mi deficiente circulación periférica... con el horrible resultado de que me dio una taquicardia tal que pensé que hasta esa noche nada más llegaba. Como al día siguiente fui a Viña y justo vi una farmacia homeopática, decidí entrar a ver si tenían algo casi con un humor lúgubre... saliendo de allí con una pomada de echinácea y unos glóbulos que empecé a tomar esa misma noche. Me puse la famosa pomada y me tomé los 10 glóbulos tal como me dijeron y grande fue mi sorpresa al ver que, sólo 3 días después, mis sabañones desquiciados estaban a menos de la mitad de su hinchado y molesto estado inicial! Tomé glóbulos y me eché pomada por una semana y, desde ese tiempo, sólo me han aparecido sabañones dos veces en el dedo meñique derecho (que también he tratado con homeopatía) y nunca más tuve un caso tan severo como el que me apareció esa vez, fiu!

Como iba diciendo antes de partir a los traumas de mi niñez, traté de todo lo "oficial" contra la pubalgia y - aprovechando otro viaje a Viña - me encaminé a la farmacia homeopática, saliendo esta vez con una pomada y unas pastillas específicas contra mi tipo de lesión... ni decirles que probé la pomada y no pasaron 30 minutos cuando sentí que la inflamación disminuía hasta desaparecer completamente... ¡casi me pongo a llorar de la felicidad! No obstante, la señora que me atendió en la farmacia me dijo que este tipo de lesión que tengo es bastante complejo (cosa que ya sé), que demora tiempo en el tratamiento (también lo sé) y que debo volver a hacer ejercicio gradualmente (cosa que sé... ¡y que me da pena!), así que me he tenido que aguantar las ganas de agarrar mi elíptica y llegar a la frontera con Argentina a 60 km/h (que era mi velocidad usual) y sólo irme hasta la salida de la ciudad andando más lento que un bolero de Charlie Zaa (uy, me puse kitsch), pero no me queda de otra si quiero volver a mi vida de espartana, eso sí, calentando previamente :)

Las endorfinas del ejercicio mejoran mucho el ánimo y eso se nota increíblemente en el período menstrual. Si bien no es muy conveniente dárselas de gladiadora en aquellos sanguinolentos y derramados días, un poco de yoga o pilates te deja tan contenta que no tienes ganas ni de pelear con la retención de líquidos, mucho menos con la gente. En los meses cuando estuve peor de mi pubalgia, las contracciones de mi útero (lo que se conoce equívocamente como "dolor de ovarios") y la inflamación de mis tendoncitos lindos causaron que me pusiera agresiva al grado de andar pegándole a las murallas (obvio que quedé moreteada, si tampoco soy de acero) para no tirarle una sartén al pobre e indefenso Mattias. Sin endorfinas yo me vuelvo un monstruo... vieran cómo deseo que mi pobrecita pierna esté bien para poder "torturarme" como antes y terminar adolorida, pero más tranquila que un monje budista, jajajajaja!!!

Antes de retirarme a mis aposentos, les dejo una pregunta: ¿cuánto es el máximo de ejercicio que han hecho alguna vez? (no voy a preguntar sobre SPM por razones de diversidad de género en cuanto a lectores de mi blog) ¡Yo llegué, en un momento de rabia, a los 1600 abdominales!... y así me pregunto que por qué me enfermé, puf!

Tengan todos muy buenas noches, dulces sueños y nos vemos en otro post!!!

Yo =3

9 comments:

Carlos F. said...

Hola Sakenne: 1600 abdominales! ¿en serio? ¿En series de cuantos abdominales? Lo más que yo llegué fueron 400 diarios en series de 50. Corría luego 4 kilometros y para terminar el día, caminata de 3 kilometros más. Pero tuve que dejarlo y empezar a tomar responsabilidades de adulto. El trabajo me absorbió y no tenía tiempo ni para respirar. ¡Pero que bien dormía en esos días!
No opinaré del SPM porque me lloverán muchas bofetadas. Como me dijeron una vez: "con eso no se bromea"
Saludos y debes tener unos abdominales mejores que los de Madonna.

Sakenne said...

Hola, Carlos! Hice los 1600 en 4 series de 400 :), aunque usualmente hacía 600 en 4 series de 150 n_n... como dije antes, molida felicidad XD

¿Cómo va la idea del blog? Espero que lo hagas y que no te quedes nada más en la idea, mira que ya amenazaste, jajajajajaja!!!!

Te mando muchos saludos y ojalá que te vaya bien en todo =3 Lo que es yo, quiero puro sanarme de la piernaaa T_T

Nos vemos =3

Yo =3

Carlos F. said...

Hola Sakenne: lo del blog va encaminado. Ayer mismo compré la cámara digital para ilustrar las entradas. Me falta encontrar el nombre adecuado todavía, pero estamos más avanzados que ayer.
Saludos y suerte

Caro Tere said...

no alcanzo a leer todo tu post, mi hija anda odiosita hoy ... solo te escribo para decirte que me gusto el nuevo formato-color de tu blog ... chaoooo (mañana leo en la mañana con tranquilidad tu blog) para escribir soy rapido .. pero para leer me tomo mi tiempo por respeto a los escritores

Sakenne said...

Carlos: Jajaja, hasta cámara te compraste!!! Yo empecé el blog cuando había que revelar y escanear fotos para ponerlas XD! Tómate tu tiempo para elegir nombres, plantillas y demases, luego andarás demasiado inspirado escribiendo como para pensar en cosas tan triviales, jajaja!

Caro: No te preocupes, mis posteos se quedan donde mismo, jajajaja! Tengo un amigo que se demora una semana en leer mis posteos (así de lento puede llegar a ser alguien XD) y mi mamá, por otro lado, puede leer un libro de 600 hojas en un par de horas, hay de todo en este mundo ;) Genial que te haya gustado el formato, estos colores están más armónicos conmigo y mi estado emocional en general, así que me siento más cómoda publicando también :)

Les mando un saludo a los dos y mucha suerte =3!!!!!!

Yo =3

Caro Tere said...

chuta yo soy refloja para el ejercicio y pucha que lo necesito, ahora que mi hija entro al colegio, fijo que hago 1 hora de bici estática todos los días, trato de caminar lo que mas puedo y subir harto la escalera de la casa (aunque sea por subir no mas, jejeje) y de abdominales no supero los 50 buuuuuuuu o sea una serie de los tuyos PLOP

Carlos F. said...

Hola Sakenne: el blog ya está. Es una versión preliminar. Lo iré mejorando con el tiempo.

historiasdesdelejos.blogspot.com

Te espero ahí para que dejes tus comentarios.

Gracias!!!

Carlos F. said...

Hola Sakenne: viendo tu perfil vi tu dirección de MSN. Puedo agregarte?
Saludos

Sakenne said...

Caro: Ufff, yo tengo elíptica en la casa y otra más que es localizada para piernas... vieras lo que te hace sufrir en un minuto!!!!! No te preocupes por hacer poco - según tú - cualquier cosa es buena :D!!!

Carlos: Agrégame, no tengo ningún problema :) Eso sí, te digo desde ya que me conecto re poco a MSN últimamente XD En caso de querer otro template, te dejo el link que yo uso cuando no ando creativa: http://btemplates.com/

Saludos a los dos y me voy a la cama, ando algo adolorida de ciertas partes =3

Nos vemos =3