Friday, April 02, 2010

En Semana Santa... O Mejor Poco Santa...

Queridísimos lectores: A raíz de la fecha en la que estamos y motivada por la seguidilla de demostraciones de pseudofe, he decidido confesar algo...
No soy católica...
Nunca lo he sido y nunca jamás lo seré...
Jamás de los jamases, aunque signifique que la gente encomiende mi "pecadora" persona a todos los santos habidos y por haber (postulantes incluidos, of course) en el catálogo de santos...
Lo siento mucho, pero tengo un alma de yegua enloquecida y, entre las peticiones de esa yegua, está la de no ser católica... quizás protestante, pero jamás católica. Y claro que tengo mis razones, pero son tantas que prefiero no mencionarlas ni someramente para no quemarle la placa madre a mi querido tarro.

La religión me provoca ronchas, especialmente en Semana Santa.  No entiendo el asunto del domingo de ramos (yo usaría dichos ramos en cosas más prácticas - como plumero, por ejemplo - en vez de andarlos sacudiendo mientras un cura dice cosas que no entiende nadie,  ni él), mucho menos lo de no comer carne y mucho menos la programación en TV, que cambia de chicas semidesnudas y perreando a un manojo de películas sufrientes con un mensaje de fondo que grita "arrepiéntete, pecadorrr". Yo, en estos días, paso olímpicamente de los canales nacionales y me pongo a ver hasta una película de Ed Wood con tal de no toparme con las mismas superproducciones del año de la cuchufleta doblada que ponen todos los años... ¿será una especie de tortura televisiva que los católicos se autoimponen o es que los canales buscan perder rating a propósito? Grandes misterios de la vida, tal como el límite del universo y el de la estupidez humana.

Lo único que me gusta de la semana (poco) santa es la Pascua de los Conejos. Sólo en Australia no les gusta (porque están plagados de conejos de verdad) y yo, como no soy de Australia, feliz devoro huevos y demases (en especial de chocolate blanco)... aunque estoy un poco grandecita para andar culo en el suelo en el jardín buscando huevitos. En fin, ojalá que mi mamá se apiade de mi antojo y sus lagunas mentales no inunden la idea de comprarme chocolate, snif! (uno nunca sabe con ella, en todo caso).

Uys, ya me bajó el sueño. Lo dejaré hasta acá porque estoy muy cansada y desanimada (se nos murió el cachorrito que mi perra dejó antes de fallecer, así que se puede entender mi poca energía y humor en mi post) y las vibras no andan ideales como para explayarse mucho...

Muchos saludos y tengan un excelente fin de semana. Lo que es yo, un poco de chocolate y harto descanso :)

Nos vemos en otro post.

Sakenne =3



4 comments:

Carlos F. said...

Hola Sakenne: Por la entrada del blog, no haré ninguna referencia a Semana Santa y me limitaré a desearte: ¡Felices Pascuas! Y como he leído por ahí que en Suecia la Pascua es medio pagada, ¡que tengas una muy pagana Pascua!
Saludos

Sakenne said...

Jajajaja!!! Muchas gracias :), ten tú también una super Pascua :)!!!

Saludos y nos vemos en otro post... cuando se me pase el resfriado que ando trayendo XD

Caro Tere said...

yo tampoco soy católica y me cargan todas estás tradiciones ... lo único bueno es el feriado, jajaja .... pero con un marido que tuvo que ir a trabajar viernes, sábado y domingo (aún no llega) ... saludos y k se vaya luego el resfriado

Sakenne said...

Gracias!!! Me resfrié por la pena de perder el perrito :( Era hermoso, pero el veterinario nos dijo desde el inicio que tenía pocas posibilidades T_T Ayer estaba a puros calmantes, pero hoy decidí estar sin ellos y las defensas se me fueron a pique... En fin, que descanse en guau y se queda para siempre en el escritorio de mi notebook :)

Saludos y que llegue luego tu marido, ajajajaja!!!