Saturday, January 01, 2011

Cortitos de Sakenne: Por qué no posteo tanto.

Yo tengo una regla de oro a la hora de bloguear: no volverse loca.

Me gusta dejar un poco de espacio entre posteos para que la gente descanse de mí, yo descanse de mí y todo el mundo descanse de mí, aparte de consignar el marco temporal suficiente como para que tenga sucesos que contar en mis escritos siguientes.

Hay gente que se siente cómoda blogueando hasta acerca de lo que ha comido en el desayuno, las cosas que ha comprado, las horas que ha dormido, lo que hizo a las 10:55, cuánto barrió, dónde caminó, su talla de calzones (o calzoncillos), si ha tenido relaciones sexuales en las últimas 36 horas, qué poses usó, etc. Lo que es yo, me siento un poco incómoda narrando mi día a día y prefiero ser más sintética, condensando hechos más importantes (para mí) en un posteo que sea más largo, no hay caso para mí con andar quemando teclados y haciéndome ampollas en los dedos de tanto blogueo.

Pienso yo que los posteadores compulsivos lo hacen – más que nada – por una insana necesidad de atención. Obvio que yo también busco llamar la atención de algún modo, pero llegar al punto de esclavizarme al computador para limosnear admiración… no doy para tanto, prefiero buscar en mí misma lo que otros ruegan en los demás.

No me cae bien la gente que usa el blog para buscar seguidores, aunque en este mundillo hay muchos. Yo lo hago como una vía más de expresión, mientras que otros lo han vuelto un estilo de vida tal que llegan a mentir con tal de conseguir más posteos, más interés por parte del resto y/o más lástima… No le veo nada interesante a que el mundo te tenga lástima o te compadezca por tus tragedias, ciertas o no, ésa es una posición en la que personalmente me daría vergüenza estar, pero puedo comprender a los que se sitúan adrede allí: no saben otra forma de llamar la atención que no sea a partir del “factor telecebolla” y lo explotan a través de narraciones descarnadas y magnificaciones de sus experiencias cotidianas.

He llegado a la conclusión de que es por eso que yo no posteo a diario ni nunca lo haré. Prefiero hablar pocas verdades que muchas mentiras, no creen?

Saludines a todos y que el año 2011 haya empezado como corresponde, yay!

Sakenne =)

PD: Éste no es el único blog que tengo, pero es el que más uso. Los demás los abrí hace años ya y dudo que los vaya a (re)utilizar alguna vez ;)

2 comments:

Anonymous said...

Hola

Me llamo Liz, soy administradora de un directorio y tengo que decir que me ha gustado su página Relatos de la ONU tarro de duraznos.... Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su blog.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber, liz.fuenzalida@hotmail.com.

Suerte con tu blog y que tengas un bonito fin de semana!

Caro Tere said...

FELIZ 2011 para tí y tu amor .... y escribe cuando sientas ganas de hablarnos, jejeje UN ABRAZO¡¡¡¡¡