Friday, February 11, 2011

Cortitos de Sakenne IV: De Vuela al Frío…

Snif, se nos ha acabado la “mini – primavera” en Kalmar, con sus tibios 8 grados y el derretimiento casi completo de la nieve… ahora también hay 8 grados, pero agréguenle el signo menos, jajajaja! El pobre Mattias anda trabajando y tuvo que estar al menos 5 horas bajo una tormenta de nieve y viento que vino tan rápido como se fue… ahora vi el cielo y está despejado tipo “aquí no ha pasado nada”, cosa bastante común por este lado del globo y que ya no me sorprende… si bien en principio me preguntaba cómo diablos hacían estos escandinavos para vivir con condiciones climáticas tan locas, recordé que existe Siberia y me di con una piedra en los dientes, jajajajaja!

Kalmar, para los que no saben, queda en el sur – este de Suecia y no es tan helado como la parte norte. La temperatura más baja que registré el año pasado fueron –18 (en una noche cualquiera) y este año han sido –13 (en un día soleado cualquiera), así que tampoco es para tanto si comparo a Kalmar con la región más al norte (Norrbotten) y sus –35. El problema de esta ciudad es que es más plana que pechugas de gimnasta y, por ende, el viento no sopla… ARRASA!, entonces no resulta para nada fácil andar caminando por ahí cuando a tu pololo se le ocurre salir a tomar aire y mucho menos fácil te resulta pasar por aquellos lados a la orilla del Mar Báltico (cosa obligatoria en el circuito de caminatas favorito de Mattias) sin agarrarte de todo lo que encuentres… ciclistas (tan locos como mi pololo) incluidos. En todo caso, he comprobado que el viento arrasador no es sólo un problema de Kalmar (también he debido agarrarme de todo lo posible en Estocolmo), parece ser problema de gran parte de la costa sueca… al menos no me siento sola en mi dolor, jajajajajaja!

Viendo el pronóstico del tiempo para 15 días (que es bastante acertado en Suecia, no como en Chile… grrr…), el 20 de febrero saldríamos del bajo 0 nuevamente y espero que esta vez sí se derrita la nieve para siempre, buaaa! No es que no me guste, es que tanto congela y descongela transforma la nieve en hielo y no es para nada divertido andar patinando por ahí… ni que fuera Plushenko, jajajaja!

Antes de irme, quiero dejarles fotos de una ciudad que me encanta: Västervik. Queda como a 2 horas de Kalmar y es más chiquita, pero yo feliz me iría a vivir allá!

Acá les van las fotitos!

img_contact

Kallis Kolmården 040

Västervik foto Jakob Franzén

pub13082806

webcam_6_1280

Lindo, verdad? ;)

Ya me voy a dormir, son casi las 2 am y la almohada me está llamado, jajajaja! Muchos saludos a todos mis lectores y tengan un buen fin de semana… pórtense mal para que lo pasen bien, ya?

Nos vemos en otro post!

Yo =)   

3 comments:

Bek said...

jajaja siiii muy bonita! YO he estado en Kalmar, pero no en ésa que mencionas, habrá que visitar un día.
Eso de los vientos yo también lo sufro y eso que acá no está tan plano, pero como estamos en la costa, los vientos huracanados se sienten horrible! a veces ni hace tanto frío, por ahí de -3 y se siente como -15 por el méndigo ventarrón.
Para eso son buenísimos los täckbyxor, ya te los compraste? ;)

Sakenne said...

Västervik queda al norte de Kalmar, siguiendo la E22, así que no cuesta nada llegar... es suuuuper lindo ;)

Acá las ráfagas son terribles, menos mal que en verano no es tanto... sobre los täckbyxor, yo me traje unos pantalones especiales para el frío desde Chile... es que el material de los täckbyxor famosos me da nervios, jajajaja! El sonido del roce como que no me gusta mucho, jajajaja! (yo y mis mañas)

Uys, es hora de que me vaya a cocinarrr! Te mando muchos saludos y ojalá que el embarazo vaya bien ;)

Bye bye!

Caro Tere said...

que lindas fotitos, todo lugar tiene su encanto cierto? bueno, aquí en Osorno, tenemos días en que llueve, sale el sol, hay viento, graniza, vuelve el sol y así se la lleva, en un solo día (para todos los gustos, jejej) que tengas unos excelentes días