Monday, March 07, 2011

Cortitos de Sakenne IX: Primavera, Ven a Mí!

Hola, mis queridos lectores! Ha llegado marzo y Kalmar ha pasado de estar helado a no tan helado, lo que me alegra una enormidad. Ya hemos tenido varios días con sol y temperaturas sobre 0, lo cual ha derretido gran parte de la nieve que había desde mediados de noviembre y que ya me tenía completa y absolutamente loca. No es que odie la nieve ni nada que se le parezca, pero empezó a caer un par de semanas luego de que llegué y fue como una muy helada bienvenida (justo lo que menos deseaba), cuando lo que yo más deseaba era ver un poco de pasto, no importaba si estaba verde o ya tirando a café… quería un poco de vida y pum!, se largó a nevar.

Si bien dijeron que este invierno sería el más helado en X años (unos dijeron que 100, otros dijeron que 400 y los más drogados dijeron que 1000), considero que el invierno 2009 – 2010 estuvo peor, al menos en Kalmar. La temperatura no se volvió tan loca como esperaba y fui capaz de salir a caminar sin siquiera llevar guantes (sí, soy una suicida), cosa que el invierno pasado no podría haber hecho sin arriesgar quedar como un cubito de hielo con bolsas de supermercado. El norte de Suecia tuvo temperaturas muy bajas hace un par de semanas, pero ya están dentro de lo normal y todo indica que por acá no va a volver a nevar, así que estoy mirando de reojo mi chaqueta gruesa y pensando en que la guardaré muy pronto, yay!

Les gusta la primavera, queridos lectores míos? A mí antes me daba igual, pero ahora la aprecio completamente… dos años con casi nada de sol hacen que uno cambie bastante de parecer, jajajajajaja!!!

Les dejo muchos saludos y espero que no se me anden congelando por ahí ;)

Hasta otro post!

Yo :)

3 comments:

Bek said...

Entonces Kalmar es la ciudad perfecta para ti, pero qué hubieras hecho si M viviera al norte entonces? :P acá seguimos sepultados en nieve, se ha derretido muy poca. Hasta finales de abril volveremos a ver el asfalto!
Y yo concuerdo contigo, el invierno pasado fue mucho peor respecto a temperaturas brrrrr!

disfruta los sobre cero!

Sakenne said...

Si Mattias hubiera vivido más al norte, yo creo que me habría tenido que acostumbrar a estar más helada y con más nieve, jajajaja! Espero que la nieve se derrita luego allá, para que puedas ver algo aparte de blanco y puedas andar más desabrigada :)

Muchos saludos!!!!!!!!!!!

Car said...

En la parte de Argentina donde vivo, la mejor época para vivir es entre marzo y diciembre. Los días son soleados y la temperatura es de alrededor de 20ºC. Verano es insoportable. Y el invierno no existe. Son una o dos semanas de frio. Pero nunca mucho más bajo de OºC Puede hacer -2 o -4ºC pero son excepciones. Después, de vuelta a 20ºC.
Saludos y a salir a tomar sol.....