Friday, March 25, 2011

Cortitos de Sakenne XI: Efluvio Sakenógeno II.

Hola, queridos lectores! Lamento haber estado tanto tiempo ausente, pero fui a Vimmerby por varios días y volví con cólicos menstruales tremendos, así que estuve en reposo. Hoy les comentaré acerca de algo que prometí mencionar en el post del 21 de febrero (Efluvio Sakenógeno): la evolución de mi caso bajo tratamiento.

El 15 de marzo me llegó el paquete desde Escocia. Creí que iba a ser una cosita chica, así que me llevé la tremenda sorpresa cuando vi que era una caja, jajajaja! Al volver a casa abrí la famosa cajota y me encontré no sólo con una loción (que era lo que pensaba que me llegaría), sino con un champú, un acondicionador, la loción anticaída mencionada anteriormente y un paquete de galletas escocesas riquísimas que pasaron a mejor vida en menos de 24 horas (eso es lo malo de compartir golosinas con el novio, nada te dura… snif…).

 

DSCI1409

He ahí a mis salvadores capilares!

Les cuento un poco acerca del tratamiento. Es del laboratorio Naturvita (España), el cual se caracteriza por tener distintos productos capilares más tirados a la onda “ecológica” que el resto de los laboratorios conocidos. Yo probé un tratamiento de ellos hace muchos años y fue muy efectivo, así que es una marca que yo considero “de confianza” y que cumple lo que promete. Este tratamiento cuenta con algo que ellos bautizaron “complejo fitoactivo” y que consta de extracto de Ginseng, Lúpulo, Trigo, Soya, provitamina B-5, Omega 3 y vitaminas A, B3, B7, B8 y E (todo un cóctel, jajaja!), el cual promete una resistencia a la caída de un 83% en un período de 6 meses (que es lo que dura el tratamiento en total). El champú es de fórmula concentrada (lo descubrí cuando me eché la cantidad de siempre y quedé entera llena de espuma), el acondicionador es como todos los que he conocido y el tónico es un líquido transparente que huele a plantitas, así que uno no se siente como estando en un tratamiento para no quedar pelad@ y eso ayuda bastante a nivel psicológico.

El tratamiento como tal – como dije antes – dura 6 meses, pero se divide en dos períodos:

Período de tratamiento real: Champú + acondicionador + tónico 3 veces por semana, durante 6 semanas. Se aplica el champú y se enjuaga luego de dejarlo actuar 2 minutos, lo mismo con el acondicionador, mientras que el tónico se administra con masajes capilares y no se enjuaga.

Período de mantención: Champú y acondicionador opcionales y tónico una vez por semana hasta completar los 6 meses.

Como ya pueden estar calculando, llevo ya 10 días bajo tratamiento. Primero no parecía pasar nada y seguía botando pelo como loca, pero ya puedo ver (y contar) la diferencia. Tengo menos caspa que antes y el cabello me brilla como sólo lo hacía mientras usaba Pantene (marca que en Suecia no hay), si es que no me brilla más. He vuelto a peinármelo con facilidad y he prescindido de una silicona especial (y carísima) que usaba para mantenerlo en orden… ahora me despierto y es como si me hubiera pasado la plancha! Sobre lo más importante – que es la pérdida de cabello – los números son bastante alentadores: pasé de un peak de 600 cabellos perdidos por día a entre 75 y 80, que se podría considerar normal. Presento también crecimiento de nuevo cabello en las áreas donde me quedé completamente calva y no es cabello fino, sino que es del mismo grosor que tengo en el resto de la cabeza, así que estoy feliz. Ah, y se me olvidaba… también me está creciendo a velocidad relámpago! Estoy para que me pongan en el website del tratamiento como un caso exitoso, jajajaja!

Ya saben, queridos lectores… el tratamiento funciona y les deja el pelo precioso! Búsquenlo en su país si es que tienen efluvio, pérdida de cabello del tipo “estoy tapando la tubería” o si sólo quieren que les crezca más grueso y abundante. Se los dice una que casi se queda pelada y hoy tiene una cabellera brillante y que le llega hasta la cintura, jajajaja!

Nos vemos en otro post!

Yo =3 

4 comments:

Caro Tere said...

hola y aquí en chile no he vista esa marca ... yo siempre que se me acaba el shampoo y acondicionador, cambio de marca (entre frizz y para cabello teñido, tengo canas ATROZZZZ) cariños

Sakenne said...

Yo compré champú de esa marca en el Pre - Unic y luego en el Líder ;) Hay uno para dar reflejos del color que desees y también tienen un tratamiento en crema para intensificar el color, el cual es muy bueno (te queda el pelo como si te lo hubieras teñido y sin tener los problemas típicos que acarrea la tintura). Debe estar saliendo entre 4 y 5 lucas, pero de verdad que vale la pena comprarlo :)

Has tratado de usar Pantene? A mí me ha sido tremendamente útil, considerando que mis chascas son realmente complejas, jajajaja! Si tienes un poco más de dinero, podrías comprar algo más profesional (la marca Kerástase es muy buena)... hay productos para todas, sólo hay que buscar!!!!!!

Saludos y trata de buscar el champú que te dije si es que tienes algún Líder medio grandote cerca!

Caro Tere said...

Líder tengo cerca (hay 2 en Osorno) así es k buscaré y lo agregaré en carro de compras de este fin de mes, total esa compra "marido paga", jojojo

Sakenne said...

Jujuju!!! Cómprate el tratamiento entero, entonces XD