Saturday, May 07, 2011

Cortitos de Sakenne XVI: Vida de Estudiante.

Como ya podrán haber adivinado, mis queridos lectores, estoy estudiando sueco. Quedé en el grupo más avanzado, llegué con dos semanas de retraso (ocupé la vacante de alguien que se cambió de horario) y a la primera semana me hicieron prueba… Resultado: FUI LA ÚNICA QUE SACÓ EL PUNTAJE MÁXIMO!!!!!!! Yaaaaay!!!!!!
Bue, dejando de lado la euforia y poniéndome un poco más descriptiva, les cuento que tengo compañeros de todos lados… pero nadie habla español. Tengo un grupo diverso y que – en su mayoría – carece de idioma en común salvo por algunos que hablamos inglés , pero al resto no lo entiendo ni con un traductor al lado.

La profe es un año mayor que yo, tiene paciencia de Buda y es buena para reírse. Yo le agrado bastante por el hecho que me las rebusco sola, completo mis tareas en ese silencio sepulcral que me caracteriza cuando estoy concentrada y tengo muy buen rendimiento. Con respecto a mis compañeros, me llevo bien con casi todos… salvo por una de las albanesas que parece odiarme por una razón casi de teleserie: a ella parece gustarle el tipo de Kosovo y yo cometí un error garrafal con respecto a él. Creo que gran condoro gran fue sentarme al lado de él en mi primer día, porque a la jornada siguiente ella literalmente corrió para quedarse con mi puesto y yo me vi relegada a los puestos de atrás. El otro “error” que cometí fue conversar con él y hacerlo reír un rato (cosa que ella no ha conseguido), lo cual me puso automáticamente en la lista negra de la muchachuela, que me tiene ya casi con afro de tanta mirada fea que me pega.  

Comenté toda esta situación con Mattias y a él le dio mucha risa. Yo le dije que para mí era un poco incómodo (pero que si la mina quería pelea, iba a volar del piso 4 para abajo), porque yo ni siquiera he coqueteado con él, soy una persona más seca que comer papas ralladas y no me caracterizo precisamente por andar rompiéndola con el sexo opuesto. El tipo en sí es bastante apuesto (a tal grado que hasta la profe lo mira así: *3*), pero yo voy a la escuela a estudiar y no a buscar pareja (porque ya la tengo), así que la tipa se está haciendo el tremendo drama porque la imaginación le sobra. Si esto sigue escalando, me tendré que ver forzada a conversar con ella y mostrarle a Mattias en foto o en persona o, simplemente, hacerlas de Celestina y emparejarla con el objeto de su obsesión, jajajaja!

Creo que me he explayado bastante con respecto a mi nueva faceta de estudiosilla de idiomas nórdicos. Espero que estén muy bien, mis queridos lectores, y postearé cuando le haya puesto un ojo morado a la albanesa idiota, jajajajaja (broma)!  

Saludos estudiosos!

Yo =3

P.D.: Caro, espero que me cuentes cómo te fue con el baile ;)!!!! Saludos especiales para ti!

6 comments:

Car said...

Ay kari: tu y tus amores de escuela(de sueco). ¿Cuánto tiempo dura el curso? supongo que es obligatorio, no?

Sakenne said...

El curso dura 6 meses a un año y no es obligatorio :P

Elisabeth said...

Ahhh qué interesantes se ponen tus clases de sueco..mmm..nada,tú sigue centrada en lo tuyo..generalmente las tipas pesadas,caen solitas..tiempo al tiempo:-)))...
Felicidades por tu nivel de sueco !!!!!:-))) Por cierto...a tí te resulta difícil???...
un abrazo

Sakenne said...

Hola, Eli! Fíjate que las clases de sueco no me resultan para nada difíciles, siendo que soy la que llegó al último y la que lleva menos tiempo viviendo en Suecia de todo mi grupo. Algunos llevan acá 5 años y apenas saben decir su nombre!

La tipa que anda obesionada con el chico de Kosovo se va a ir un mes de vacaciones, así que voy a estar tranquila hasta el 22 de junio, que es cuando termina el año escolar para mí, jajajajajaja!

Saludos!

Caro Tere said...

holaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡ FELICITACIONES con tu puntaje máximo en clases de sueco (yo domino a medias el inglés), aparte de las diferencias y envidias de algunas de la clase, debe ser entrete tener compañeros internacionales .... un mi minipresentación pascuence, salió todo bien, los niños lo pasaron muy bien, el traje quedo bonito (use 3 sacos, que lo fui deshilachando, menos mal que vino la mamá de una compañerita de mi hija, a ayudarme, era harta pega) Que sigas capa en tu curso y chao con la gente mala onda, a dedicarse a lo que vas a ESTUDIAR y si, se puede, hacer relaciones humanas con quienes se merezcan tu compañía

Sakenne said...

Caro: Genial que te haya ido bien en la presentación ;)!!!!!!!! Lo que es yo, estoy excelente en las clases y hasta les doy una manito a mis compañeros cuando no saben algo XD

Muchos saludos!!!!!!!