Saturday, September 10, 2011

Tarreando I: Es Mi Vida, OK?

Hola, mis queridos lectores! Como bien advertí el viernes (mientras escapaba de los ojos inquisidores de mi profesora psicópata), tengo pensado escribir un poco más acerca de qué tal me va en Suecia.

Desde fines de Agosto ya formo parte de los registros de la Oficina de Empleo (Arbetsförmedlingen) y hace unos cuantos días me llamaron para que vaya a algunas reuniones que me mantendrán ocupada una vez a la semana hasta diciembre. Como indagaron de mi vida y obra, voy a ir a las dichosas reuniones antes de las clases y así no me pierdo de las entretenidísimas actividades en grupo que tenemos en SFI para que practiquemos nuestro (pareciera que) sueco. Me ha ido bien en las clases, he tenido un desempeño de 100% en los test y ya me gané una tirada de orejas… aunque no lo crean, mis profesores consideran que estoy poniéndole demasiado empeño al curso! La cosa comenzó así…

Estaba su “escribidora” sentada en la sala de computación un viernes cualquiera, cuando de repente se sienta una de mis 6 profesoras (que rotan como Mercurio alrededor del Sol) y comienza a charlar conmigo.

- Vas a dar el test esta semana o te presentas para la otra? – me preguntó.

- Creo que necesito un poco más de tiempo, no quiero bajar mi rendimiento y, si me apresuro y salto capítulos como si estuviera de patio, voy a dejar de tener mi querido 100%.

- Pero si nadie te dice que tengas el 100%! Sobre el 65% estás aprobada y sobre el 90% es un sobresaliente, así que no deberías exigirte por sobre ese porcentaje!

- No me gusta equivocarme en las cosas donde invierto mi esfuerzo. Sí, soy perfeccionista y sí, probablemente necesito ayuda psicológica según el profesorado, pero esto es una cosa de orgullo.

- Piensa en lo que te digo, no te exijas de más! Para qué estresarte tanto por algo que debería ser divertido para ti?

- Es divertido, pero eso no quita que quiera dar lo mejor de mí…

… y así hasta que dio la hora de irse.

Entiendo su punto de vista, los suecos son más relajados que lo que soy yo cuando es hora de estudiar y desempeñarse en algo, pero es ese mismo perfeccionismo el que me ha hecho sobresaliente en varias materias y más confiable que una almohada mullida a la hora de resolver asuntos ajenos. No es que me vaya a tirar del monte Fuji si es que algo me sale mal (sólo me agarro a cabezazos hasta que veo mi masa encefálica), pero mi perfeccionismo y mi individualismo son marcas registradas y no creo que una simple mudanza a otro continente me vaya a hacer cambiar de parecer. Desde siempre he hecho todo de la mejor manera posible (incluso en desmedro de mi propia salud) y – como dice mi sacrosanta madre – en grupos de a uno, así no entro en conflictos con nadie y nadie se lleva los aplausos mientras yo sudo como caballo de feria.

Dentro de lo que he visto de Suecia, acá parecen basarse frecuentemente en las actividades grupales y eso es un arma de doble filo tamaño familiar. Ya, confiemos un poco en que la cultura de estos lares es mucho más avanzada y menos aprovechadora que la chilena, pero eso no quiere decir que no haya manzanas podridas que saquen la vuelta a niveles olímpicos y cobren su sueldo gracias al sudor de otros. Ese parasitismo laboral existe en todos los países del mundo y obvio que Suecia no se va a quedar atrás, si es parte del planeta Tierra!

Yo ya le aclaré a todas mis profesoras (especialmente a Pernilla, que es mi profesora jefe) que me van a ver echar chispas en las clases de sueco y que no se preocupen por mí, que es mi manera de ser y que pediré intervención cuando realmente esté “quemada” (cosa que me ha sucedido en un par de oportunidades) y tenga los nervios completamente indomables. Incluso en esa situación daré mi 100%, así soy yo y así seré hasta que me muera o me encierren en el Psiquiátrico, jajajaja!

Les mando muchos saludos, queridos lectores! 

Ah, y antes de que me vaya… les voy a mostrar mis nuevas adquisiciones laneras ;)

 

DSCI1814

Mohair fino en color café rosáceo ;)

 

DSCI1820

Mohair café de alta calidad ;)

Y ahora les muestro lo que he hecho :)

DSCI1802

Bolero burdeo a crochet ;)

 

DSCI1825

Bolero multicolor también a crochet (foto con el motivo de espaldas) ;)

DSCI1824

La misma lana anterior (que me encanta!), pero esta vez tejida a palillo. Va a ser una manta mullida para soportar el frío invierno escandinavo, jajajaja!

Ahora sí, nos vemos en otro post! Disfruten el fin de semana!

Yo =3

No comments: