Tuesday, September 13, 2011

Tarreando II: Día Libre…?

Hoy no hay clases en SFI y yo creí que sería un día de descanso y relajo, pero tengo un novio que le da por hacer cosas (y pedirme que lo acompañe) cuando yo lo que quiero es descansarrrrrrrrr! Lo que iba a ser una jornada de total flojera se ha convertido en una de limpieza (con reciclada de cosas incluida), ir al supermercado y demases, así que quedé en nada con mi idea de echarme en la cama (hechita, claro está) y no salir de ahí hasta mañana, jajajajaja!

No sé si será un asunto de choques culturales, pero mi idea de descansar y la de Mattias son totalmente diferentes: la mía es reposar y la de él es ponerse a hacer más cosas. También he visto más de esa tendencia en los exámenes de SFI, donde a un pobre compañero mío lo han hecho repetir una carta de justificación ficticia donde dice que no puede ir a clases porque está enfermo y la profesora (bien p… ella) le responde que el tratamiento que él propone no es el correcto, que lo adecuado es ir a andar en bicicleta y caminar. Todo bien hasta ahí, salvo que la enfermedad que puso mi compañero es DIARREA y dudo que alguien (sueco o no) vaya a pasear cuando los apretones pueden llegar a ser atroces (y las idas al baño para qué decir). Se justifican ellos diciendo que lo mejor es estar activos, ir al gimnasio como condenados, caminar como si corrieran, correr como si volaran y hacer más ejercicios en casa, porque los relaja… Para mí tiene poco y nada que ver con el relajo, es una completa y absoluta adicción a la serotonina que produce el ejercicio y es, en parte, su manera algo retorcida de equilibrar la poca luz que reciben del Sol (cuyo efecto conocido es causar depresión) y que los tiene más sombríos que cementerio a medianoche desde octubre hasta marzo.

En fin, no puedo evitar verme arrastrada hacia la espiral nórdica del supuesto bienestar. Voy a tener que prepararme para ir a la jornada de reciclaje, de compras y luego quizás tenga que dar una pequeña vuelta de 6 kilómetros, jajajaja!

Nos vemos!

Yo =3

No comments: