Thursday, September 29, 2011

Tarreando IV: Me Siento…

No sé si será la estación, que el sistema sueco me está absorbiendo de a poco o qué, pero me estoy sintiendo algo fuera de lugar. Tengo ciertos choques con Corleone por diferencias bastante agudas en nuestros hábitos y culturas y eso, más todas las exigencias que me han caído de repente, hacen que mi ánimo esté tan inclinado y caótico como la órbita de Plutón. A veces me siento totalmente sola y me descubro mirando a la nada con la música a todo volumen de mi mp4 y que apenas rasga el velo de mis pensamientos… a veces me siento como si no estuviera, como si no existiera para nada, como si tan sólo tuviera un par de ojos y el sentido del habla y toda mi corporalidad fuera humo… a veces todo duele y se me caen las lágrimas que juré nunca llorar…

Siento que no tengo mucho apoyo… el otro día reventé en llanto en pleno examen de SFI (en el que saqué un 100% a pesar de estar hiperventilada y completamente fuera de mis cabales) y algunos compañeros se preocuparon bastante, pero les dije que estaba bien. La verdad es que estaba hecha pedazos por dentro y no pude explicar de una manera coherente y entendible que necesito un amigo que me dé más apoyo del que ahora recibo y requiero más tiempo para adecuarme a las cosas. Me ven fuerte y con resultados abrumadores (a tal grado que quieren que dé el test final la semana que viene, hecho al cual me negué rotundamente), pero no se dan cuenta de la presión que significa para mí el tener que rendir al 100% en absolutamente todos los planos donde termino cayendo y, luego de haber rendido, no tener descanso… Creo que mi llanto me hizo ver un poco menos cyborg y más humana, porque tengo claro que me consideraban una especie de máquina que se alimenta de idiomas anglosajones y no deja nada para ellos :)

No voy a cuestionarme a estas alturas, no quiero cometer el típico error de decirme “ya, sube el ánimo que la tristeza no te sirve de nada”, porque eso sería ser totalmente hipócrita. Si quiero llorar, voy a llorar aunque me esté viendo el Rey y no voy a parar hasta que se me dé la gana. No siento vergüenza, no siento ninguna necesidad de complacer u ocultar, me niego a recibir el peso de la sociedad sobre mis hombros… me niego a que me quiten el derecho de expresar aquello que “no es tan bueno” a los ojos de otros, me niego a dejar de sentir!

Espero que todos estén muy bien, queridos lectores míos :)

Nos vemos en otro post :)

Yo =3

3 comments:

Caro Tere said...

upppsss yo también he andado llorona y no me gusta que me vea así, quien se supone que me debiera dar el apoyo, me siento fuera de su mundo y como sabe que soy capaz de todo y una mujer autovalente, pero :-( Espero que estés mejor y haber llorado o seguir llorando, te haga bien, un abrazo apretado

Sakenne said...

Graaaacias!!!!! Ya ando mejor, es que baja por temporadas XD Aparte, como soy depresiva y estoy sin medicamentos hace una cantidad horrorosa de tiempo, los niveles suben y bajan y yo me siento como en el tagadá XD!

A veces lo peor es ser autovalente para todo, de ahí uno se enferma y hasta ahí no más llegamos. De verdad, si te sientes muy mal no es ninguna atrocidad el pedir ayuda, es algo humano. Las no humanas somos nosotras por no pedir una manito, jajajajaja!!!

Abrazos para ti también y gracias por preocuparte! :)

Elisabeth said...

Si te sirve de consuelo,yo soy de las que llora en la cima de cualquier situación tensional...creo que es la forma que mi cuerpo y mi mente tienen para soltar toda la carga emocional que acumulo tras cualquier batalla:-))
Creo que es bueno,no tiene que ser necesariamente tristeza,ni estar depre..son salidas ,escapes,cuando la olla expres necesita sacar la presión...ánimo,creo que eres una chica muy talentosa..los principios son siempre difíciles(yo se mucho de ellos!!) pero pasan,vaya que pasan:-))...
Un beso...