Wednesday, October 19, 2011

Tarreando VI: Perdiendo el Tiempo...

Otra vez ando blogueando en SFI, lugar donde cada vez me aburro más. No es que las profes sean pesadas o nada por el estilo, es el método de estudio que depende casi por entero de un libro tan aburrido como chupar un clavo.

Como ya me queda poco para cumplir el año en Suecia, estoy sintiendo con mucha fuerza el llamado "Síndrome de Adaptación". No es que me ponga a llorar cada vez que veo una empanada de pino (que hay en mi escuela), sino que empiezas con comparativos entre tu cultura y la escandinava y te dan ganas de agarrar a todo el montón de rubios (teñidos varios, que quede claro) y darles clases de calor humano. Llegan a ser casi robóticos para sus asuntos, sólo se sueltan con un poco de alcohol en el sistema y no se acuerdan de nada al día siguiente... tienen que estar con alguna droga encima para mostrar algo y, cuando pasa el efecto, es como si volvieran a su burbuja marca IKEA. Si hasta yo, que tengo una personalidad bastante introvertida, soy considerada el alma de la fiesta, jajajajajaja!

Ya es hora de volver a poner atención a la profesora (y a maldecir al libro). Nos vemos en otro post!

Saludos desde en infierno, digo, SFI.

Yo =3

6 comments:

Elisabeth said...

y en qué los notas tan autómatas??:-)) En que no son expresivos?? o en que hablan poco???...o te parecen aburridos?? .
No se, a mi me parece que tienen un caracter amable y tranquilo,a mi me gusta...
Es que cuando yo he ido por allí,me parece que igual yo soy la desatada ,que gesticulo demasiado,y que soy demasiado expresiva...vamos ,es que somos los dos extremos...claro que cuando voy es para unos días,no sé que sería estar de seguido.

Sakenne said...

Es un poco de todo, jajajaja! Por ejemplo, los vecinos apenas saludan y no están interesados para nada en conocerte. Lo mismo con la gente en la calle, pasan sin mirar a nadie y, si sucede algo, parece no interesarles mucho. No creo que sean aburridos, simplemente tienen un ligero problema de timidez generalizada, jajajajaja!

Yo soy muy introvertida y acá parezco todo lo contrario, es como si fuera una chica del caribe metida en Rusia! Lo del automatismo también tiene que ver con que vivo en una ciudad pequeña y la gente se autodenomina "campesina" (!!!). Estocolmo es mucho más diverso e integrado, la gente suele hablar más y se muestran más amigables en general... vieras las ganas que tengo de mudarme allá! Buaaa, yo quieroooo!

No tenía idea que has venido para estos lares! Qué lugares has conocido? Me encantaría saber!

Saludos!!!!

Elisabeth said...

:-)))Solo he ido y "he repetido " a Estocolmo,es que es una ciudad que me encanta!!!!,me encanta pasearla una y otra vez.Entiendo que viviendo en una sitio pequeño,notes más esa diferencia de carácter,si,estoy segura que se trata más de una timidez exagerada;tengo amigos en el norte del pais,y su carácter reservado,a mi me parecía hosco,pero creo que con el tiempo y una caña,se van transformando; así que no desesperes:-)), no obstante,yo me quedo con Estocolmo,soy de ciudad,aunque también me toca vivir en un sitio pequeño,por imperativo laboral:-))
Un abrazo, y sigue tan estudiosa!!

Sakenne said...

Yo he ido a Estocolmo un par de veces y admito que me gusta muchísimo más que vivir en Kalmar, un pequeño lugar que, si bien tiene de todo, es considerado pequeño y empequeñece a la gente, jajajaja!

Dónde vives tú? Es un lugar bonito? A mí me encanta viajar, especialmente ahora que le perdí el terror a los aviones (lee esta entrada http://sakenne.blogspot.com/2009_06_05_archive.html para que sepas por qué, jajajajaja!). Qué otros lugares has conocido?

Ten una excelente semana y muuuuchos abrazos!

Elisabeth said...

Vivo en el norte de España,en Navarra; si,es bonito,muy verde,pero el clima casi casi es nórdico:-)).comparado con el sur y su calorcito.
Si,bueno,creo que no he viajado todo lo que me hubiera gustado hasta ahora(nunca es tarde...:-))pero viví muchos años en México ,también...otra cultura diferente.

Anonymous said...

Veo que te estar en esos lados te ha ayudado para ser un poco más humana

Un abrazo