Friday, December 30, 2011

Tarreando XIII: Yay~!

Hoy llegó mi envío lanero desde los confines de Europa! 2 kilos de lana, entre Merino con seda y Angora, que se sumarán a los otros kilos que tengo en reserva para obras (no tan) futuras. En este momento estoy con cuatro proyectos y creo que voy a terminarlos antes de meter mano al nuevo material (uno está casi casi terminado, sólo es cosa de terminar el cuello y ya), porque ahí sí que me iría a la punta del cerro con la “promiscuidad lanera”, jajajajaja!

En Chile era igual la cosa: compraba y compraba lana y tejía varias cosas al mismo tiempo… alcancé a terminar todo antes de venir, pero aún tengo material que me traeré a Suecia en un container, jajajaja! Nah, creo que son un par de kilos de lana, seda, viscosa y algodón italiano teñido en degradés, cosas que acá no puedes comprar sin primero tener que vender óvulos en el mercado negro y juntar una buena cantidad de dinerillo. Pensaba, por otro lado, encargar lanas a Argentina y que los envíos fueran superiores a los 15 kilos, pero tengo que hablar con mis amigas trasandinas acerca del costo de envío y los métodos de pago, porque parece que no están acostumbrados a mandar paquetes de tal envergadura hasta estos lados. Si no se puede hacer directamente por la empresa, trataré de hacerlo con mis amigas o iré yo misma a Argentina y compraré la tienda entera!

Ustedes se preguntarán de dónde me viene la obsesión por tejer. La verdad, ni yo misma lo sé… sólo tengo claro que mi abuela paterna era una tejedora excelsa y que yo heredé muchas características de ella (incluido mi amplio contorno de busto), así que podría tener un factor genético paterno por ahí. Yo no lo discuto, a mí me encanta tejer y me paso horas y horas tranquilamente en mi salsa sin molestar a nadie, jugando entre lanitas lindas y pensando en qué nueva prenda voy a crear esta vez. Tengo varias ideas en mente para la temporada primavera – verano, jajajaja!

Creo que éste será el último post del año, así que les deseo un Feliz Año Nuevo y, se los ruego, no se emborrachen tanto, jajajajajajaja!

Abrazos desde la remota Suecia y nos vemos el año que viene!

Yo =3

4 comments:

Marie Antoinette said...

Hoola!!
Muchas veces he leído tu blog y este es mi primer comentario. A mi también me encanta tejer, y al igual que tu tejo varias cosas a la vez. De hecho ahora estoy tejiendo una punta de múltiples colores de lana minipimpom y empezando cuadraditos para hacer una frazada.
Yo tejo por relajo, eso si, soy una novata, no tejo hace más de dos años.
Pucha, si alguna vez necesitas lana de Chile yo estaría encantada de enviarte algo!! (aunque como sabes aquí la variedad no es tanta jajaja).
Saludos!!! y buen año!

Sakenne said...

=D Gracias por el ofrecimiento, eres un amoooooor!!!!!!! Yo suelo importar lana desde otros países y ocasionalmente compro en Suecia, porque el precio es un horror (una bonita te puede salir 7 lucas la madeja de 100 gramos)! La que es bonita y te la recomiendo es toda la línea de la marca LHO, que venden en Viña y cuyo precio es al kilo ;)

http://www.lanasprincesita.cl/_sgg/f10000.htm

Como yo tengo pensado ir a Argentina y a Chile en agosto, podría ver si encuentro alguna lana bonita para mandarte ;) De qué estilo te gusta? Yo soy de lanas con degradé y que no sean acrílicas, tienen mejor caída :)

Espero que coloques alguna foto de lo que has hecho. Yo también he pensado en algo para la cama, pero necesito una tonelada de lana y tengo que ahorrar para comprarla, jajajaja!

Abrazos desde Suecia y ten un excelentísimo año con todo el FUAAA!!!!!!!

Marie Antoinette said...

Jajajaja que linda!!
Sí, ya subiré fotos!! a mi también me gustan en degrade o bien con combinación de colores. Cuando vaya a Viña buscaré el lugar que me dices.
Ayer me puse a pensar que mi sueño era encargarle a alguien lana desde Chiloé que me tinca hermosa y abrigadora (aunque claramente en este tiempo en Santiago no lo necesite jejejeje).

Saludos y mucha buena onda.

Sakenne said...

La lana de Chiloé LA LLEVA! Nunca he tenido el placer de tejer con ella, pero la he visto y es única tanto en su elaboración como en sus colores. Otra lana que es súper linda - pero no sé si venden en Chile - es la llamada "Manos del Uruguay", que es hecha por una organización sin fines de lucro formada por señoras que eran pobres y que ahora tiene una piscina de plata, jajajaja!

Lanas Princesita está en el centro mismo, en una galería al lado de Falabella, así que no te vas a perder. Tienen ofertas del 10% de descuento los martes, así que trata de ir ese día, jajajaja!

Abrazos desde Suecia! ;)