Saturday, March 24, 2012

Tarreando XIX: Vad Ska Jag Göra Med Mitt Liv? (Qué Voy a Hacer con Mi Vida?)

Hola, mis lectores lecturientos! Acá Sakenne de fin de semana haciéndole el quite a los estudios, jajajaja! Como ustedes ya deben estar pensando, mis nervios han ido en aumento mientras se acerca la fecha donde daré mis exámenes finales en SFI. Sé que para muchos no es la gran cosa, pero para mí – una sensiblona que todo se lo toma a pecho – son palabras mayores y las tomo como tal, así que mi estómago se pone a punto y me regala sus mejores retorcijones. Las profesoras ya nos dieron su primera “conversación sensei – alumno” y nos recomendaron que siguiéramos con nuestra formación en sueco, aunque saben que el 80% del alumnado se queda sólo con SFI y de ahí parten al mercado laboral, cosa que no creo que pueda hacer por un asunto de perfeccionismo y de la idea que tengo de mi futuro… si es que sobrevivo al apocalipsis… (broma).

Contando un poco acerca de mí misma, puedo concluir algunas cosas bastante críticas:

a) Tengo intereses múltiples: Dependiendo del día y de la personalidad dominante, puedo ir de tejer chales a la velocidad de la luz a leer sobre Física Cuántica.

b) Adquirir conocimiento no me presenta ninguna dificultad: Da lo mismo que sea una receta de cocina o las Teorías de Galois, lo aprendo y ya.

c) Me aburro fácilmente… y he ahí el problema: A ese fenómeno lo he bautizado “Promiscuidad Intelectual” y me agarra de las mechas bastante seguido, jajajaja!

Como les iba diciendo, dudo que llegue hasta acá a la hora de educarme. No es un asunto de dinero ni de dignidad, sino que es una compulsión que tengo por aprender y que me mantiene leyendo y educándome día tras día. A Corleone no deja de sorprenderle que yo me la pase leyendo todo y en todos lados y que no me la pase pegada al facebook, sino que metida de cabeza en foros y sitios diversos donde ofrecen algún tema de mi interés. Para mí es normal andar con la cabeza enterrada en un libro y escribiendo a diario (no blogueando, ya les dije por qué en un post anterior) y en mi familia no me decían nada, así que me extraña un poco que él me haga ese tipo de comentarios bastante seguido. Yo le digo que siempre he sido así y, si bien me cree, creo que no le encaja con su visión de mujer de veintitantos, jajajajaja!

Siguiendo con lo de los estudios, luego de SFI tengo como obligación seguir con Svenska A y B (que puedo tomar al mismo tiempo). Los otros ramos están en el limbo debido a que debo convalidar mis certificados de estudios de Chile (tanto de colegio como de universidad), aunque ya me dijeron que probablemente bastaba y sobraba con lo que ya he estudiado. La pregunta que aún me queda en la cabeza es qué demonios estudiar. He hecho como 200 test vocacionales y, si bien siempre me sale que sea Médico, Psicóloga, Coach o Artista, no puedo evitar que mis personalidades se pongan a discutir y decidan que estudie todo eso al mismo tiempo! Acá en Suecia – no sé si saben – la educación es gratis y el gobierno quiere que te instruyas lo más posible dentro de la disciplina que has elegido, así que no tendría problemas de quedarme eternamente estudiando y creara una nueva teoría en mi lecho de muerte, pero mi idea no es esa… mi idea es estudiar algo, terminarlo y ejercerlo… la pregunta es qué estudiar.

Ustedes qué creen, queridos lectores? Me ven corriendo por pasillos hospitalarios con un estetoscopio y chalitas de pvc o estrangulando un paciente en la mullida camilla de cuero café mientras le hablo del Superego? Me imaginan hablando con gente y dándoles ánimos o recitando poesía y usando una boina comprada en una tienda de segunda mano? El enredo en mi cabeza es tal en este momento que la única imagen que aparece en mi “teatro mental” es la de una caja de ansiolíticos, jajajajaja!

Espero que me iluminen con su sabiduría, miren que en mis sesos no hay consenso!

Nos vemos en otro post!!!

Yo =3

4 comments:

Caro Tere said...

pucha, no estoy para dar consejos, no yo ser que hacer con mi nueva vida en la capital .... estoy SATURADA de Stgo. (estar viviendo de allegada, en plena Av. con bulla todo el día, con mucha gente en las calles, metro, supermercados, horror) me acostumbre mucho a la vida en provincia :-( Te deseo unos lindos días y aprovecha no mas de seguir leyendo, aprendiendo y llegará el día en que digas "esto es para mí"

Sakenne said...

Qué lata que estés tan saturada en Santiago :(, pero sé que saldrás adelante. Esta semana he estado re cansada, tuve que viajar ene y hacer cualquier cantidad de cosas, así que ando zombie todo el día, jajajaja!

Te mando un abrazote y arriba el ánimo!!! No hay mal que por bien no venga, dicen por ahí ;)

zaudēja said...

Historia del arte, Historia antigua también podría ser, Por tu forma de ser, esperaría encontrar tu mente en una tienda de libros esotéricos dividida en varios tomos o probablemente en una tienda de antigüedades, no por ser algo antiguo deje de servir, sino que el mundo ha virado en una dirección en la que no pareces ir y probablemente nunca encajes.

No sé qué tan importante pudiera ser la opinión de alguien que te conoció por años y a partir de ello es que digo lo que puse... Básicamente, estamos por nuestra cuenta, así que para decidirte, igual, estás por tu cuenta, sin importar que tan vasto sea el planeta, toda la gente que nos rodée y todos los que nos acompañen de manera honesta, dentro de nuestro corazón, en algúna grieta que alguien dejó, podemos ver que estamos perdidos y olvidados, y estando ahí ver que solo una persona guía nuestro timón aunque no haya viento...

O ser guía de turistas para mostrar la existencia de vacas peludas a quien no las haya visto aún.

Sakenne said...

Hola zaudēja: Está muy bueno el análisis vocacional y la idea de los libros esotéricos activó mis glándulas salivales, jajajajaja! Por otro lado, si invierto en una tienda de antigüedades debería echarle mano a una dotación descomunal de antihistamínicos y desodorante ambiental para mi pobre nariz del S.XXI, porque las cosas más viejas me causan una reacción alérgica terrible y el olor me vuelve loca, snif!

Lo de la guía de turistas tampoco está mal, pero acá en Suecia hay bastantes y las vacas peludas no creo que entren en los tours oficiales, así que tendría que descartarlo hasta que las incluyan dentro de los programas XD!

Muchos saludos y gracias por aliviar - en parte - mi predicamento vocacional!