Wednesday, July 18, 2012

Tarreando XXVII: SOLA!

Hola, mis queridos lectores! Les escribe su servidora desde un “hermoso” día de verano sueco, con 13 grados y lluvia, truenos y demases… un día como cualquier día de verano por acá, jajajajaja!

Como puse en el post anterior, al final encargué unas lanitas. Antes de ayer volví de Vimmerby (donde este mes me tocó pintar una reja y unas barandillas) y ayer al fin pude hacer los encargos que mi mamá me pidió, usando el dinero sobrante para un abastecimiento de lana como corresponde. Esta vez no compré como lo hago siempre (“veamos qué tejo con lo que compro”), sino que primero elegí lo que voy a hacer y, a partir de ello, compré la lana… 1,6 kilos de un mismo tipo (o 16 ovillos para los expertos) y 400 gramos de un producto nuevo que me pareció bastante interesante. No contemplaba, eso sí, que el envío demoraría menos de 24 horas, así que estaba en mi satélite tejiendo otra cosa cuando llegan de DHL con el paquetote (creo que éste es el más grande que he pedido) y yo creo haber puesto la cara más feliz del “no-tan-amplio-abanico-de-caras-felices” que tengo (lo digo por cómo se reía el caballero que me vino a dejar el paquete). Vi la lana y es, como siempre, hermosa, así que más satisfecha no puedo estar con mi nueva materia prima!

Lo que no me dejó para nada satisfecha fue una llamada que recibí de Corleone hace un rato, donde me decía que tiene que trabajar 24 horas seguidas! No sé si les conté, pero Corleone suele trabajar en unos turnos completamente locos que duran 12 horas (una semana trabaja cinco días y otra semana trabaja dos, repitiéndose el esquema hasta la eternidad… o hasta que a algún idiota se le ocurra “enfermarse”) y que hay veces donde tiene que hacerlas de jefe (el jefe casi siempre es uno de sus amigos, pero suele enfermarse sospechosamente cada miércoles o cuando hay algún partido), como le está sucediendo ahora. Para hacer el relato corto, el jefe regional lo llamó y le dijo que hoy había tres personas enfermas para el turno de noche, con lo que no quedaba de otra salvo dejarlo a él de líder en la noche y salir mañana a las 6 am del turno, lo cual no le gustó nada de nada a mi pobre y sacrificado novio. Igual tiene una ventaja en cuanto al pago, porque las 12 horas que haga más allá de su actual turno contarán como horas extraordinarias y ésas tienen un pago de 120%, aparte de recibir 1.000:- más por la incomodidad de tener que andar dando vueltas – literamente – todo el día… lo único malo de este acuerdo unilateral es que mañana en la noche también va a tener que trabajar y no sabe si deba hacer 24 horas nuevamente (lo que equivaldría a un suicidio), así que muy feliz no anda.

Ahora deben entender el porqué del título de este post! Seeep, voy a estar SOLA hasta mañana en la mañana y eso me parece raro, muuuy raro! No es como cuando mi suegro estaba enfermo y Corleone debía quedarse en el hospital, esto fue tan repentino que aún estoy con un “?” de neón brillante en la cabeza, que parpadea al son de la música disco y todo.  Sé que me va a ir llamando durante la tarde – noche, informándome si ve algún conejo o cuántos conejos ve y con eso me hará compañía (según él), pero eso a mí no me preocupa… lo que me preocupa es en qué estado va a llegar mañana y de qué humor andará en los días posteriores… gulp! La sola idea de tenerlo en estado zombie x2 me da miedo, buaaaaa!!!

Ya, ya, mejor me calmo! Como no me conviene seguir comentando acerca del horror que me espera, mejor sigo con lo de la lana y les muestro unas fotitos. Tadaaaaa~!

DSCI2108

 Éstas son las famosas lanas! Compré 16 madejas para hacer un abrigo largo otoñal! (see, ando adelantada!)

 

DSCI2105

Para el abrigo otoñal voy a usar esta puntada (punto tela), que queda genial! El único pero de este punto es que debe ser tejido con palillos más anchos que lo normal para el tipo de lana y gasta bastante material.

DSCI2106  

Acá les muestro un acercamiento a la parte clara del tejido ;)

DSCI2107

Y acá está el matizado más oscuro en detalle ;)

 

Como tengo que calcular bien las medidas del abrigo y de ahí sacar la equivalencia en puntos, no voy a subir fotos de elaboración por el momento. También tengo pensado comprar unos palillos de bambú para esta tarea maratónica, porque los de metal ya son una tortura china para mis pobres dedos y, de verdad, creo que tengo que mostrar un poco de compasión con mi propio cuerpo, no creen?

Ya, es hora de partir al ocio profundo! Espero que todos estén bien y que no les toque trabajar 24 horas seguidas! Cuídense mucho!

Nos vemos en otro post!

Yo =)

4 comments:

Marie Antoinette said...

Hola!
Me alegra que escribas un montón por aquí!
Y que bellas lanas!!! yo ayer compré dos ovillos para hacerme un ponchito calado.
Me llamo la atención eso de que primero compras las lanas y después ves lo que haces. Yo siempre pienso que hare antes jajaja!!
Me imagino lo bonito que quedara tu abrigo otoñal!
Mis saludos desde Chilito!

Karina Muñoz said...

Hola!!! Pon fotos de tu poncho calado cuando lo termines! Acá un poncho se pueden usar en otoño o a finales de verano, porque en invierno se pasa directamente a la chaqueta gruesa, jajajaja! Sobre lo de comprar las lanas, suelo hacer los pedidos y luego, cuando las tengo, pienso en lo que voy a hacer con ellas... siempre he comprado igual, con la excepción de las 16 madejas para el abrigo y otras cuantas para otro abrigo que hice en Chile (un tapado calado entero hasta el suelo), donde tuve que encargar como 2 kilos de hilo mercerizado de doble grosor e ir recogiendo las madejas de a 5 cuando llegaban los envíos al bazar donde los mandé a pedir.

Eso de comprar antes de pensar obedece a mi carácter impulsivo y fíjate que ese rasgo de mi personalidad - aplicado a las compras - abarca sólo dos cosas: lanas y cosméticos. Puedo ser de lo más controlada con todo lo demás, pero me muestras una crema con olorcito rico o una paleta de sombras y es más que seguro que la voy a comprar, así como alguna lanita que sea linda y suave, jajajaja! Tengo preferencia por las lanas matizadas (cosa que es rara si consideramos que me vestí de negro más de la mitad de mi vida, incluso mientras estudiaba Psicología) y que no sean muy peludas, porque las pelusas me vuelven loca! Tengo lana angora (22 madejas en espera), pero compro del tipo que no deja la cagá cuando la usas y que mantiene sus pelos donde tienen que estar (que es en el tejido). También tengo unas sintéticas que parecen de angora y que cumplen con el mismo requisito de no dejar la cagá, las cuales voy a destinar a hacerme un chalequín ultra soft para salir a disfrutar de un té mañanero sin quedar convertida en un cubo de hielo, jajajaja! Compro pocas lanas "planas", aunque rompí ese hábito en el último pedido que hice y encargué 4 madejas de lana color crema bastante delgada que viene ovillada doble, así que se ve súper linda tejida en crochet y en palillos del número 3 a 3 1/2 (y a un precio de 600 pesos por madeja de 100 gramos, qué mejor). Las demás lanas que tengo son todas matizadas, con textura o peludas, con excepción de la lana que te acabo de comentar y el algodón mercerizado que me han regalado para hacer manteles y cortinas y que pertenecía a la abuela de Mattias (es como del '70, jajajajaja).

Muchos saludos, abrazos por montones y espero que me muestres tu poncho, a ver si te lo copio XD (broma!!!)!

Marie Antoinette said...

Hola!!
Me gustan las respuestas largas! :D!
Pucha, puedo decirte que igual comprendo tus compras compulsivas por las lanas y el maquillaje (yo lo hago además con carteras y pañuelos). Eso sí, tu compras muchisimas más lanas que yo!!
La mayoría que compro por acá son sinteticas eso si. Mi sueño es tejerme algo con lanas 100 % natural, aunque sea un cintilo xD...

Y tu tejes maravilloso!!! Yo aún soy una novata!
Otro de mis sueños es aprender telar, me parece taaan bonito.

Espero que pronto puedas salir a tejer mientras tomes tecito y no te congeles (y que onda el verano por allá?)

Saluditos de este Chile frío frío!

Karina Muñoz said...

Hola! Hablando de verano, acabo de llegar de una salida y parezco tomate por lo quemada, jajajaja! Lana 100% tendrías que ver en Princesita (que queda en Viña) y no creo que salga taaan cara, o también puede que encuentres en Argentina si es que alguna vez vas ;) Acá hay lana 100% natural, pero sale como 12 - 13 lucas por madeja y a mí me gusta comprar de a 6, así que me abstengo y las encargo de afuera :)

A mí también me encantaría aprender telar! La abuela de mi novio lo hacía como trabajo formal (era seca), pero lamentablemente murió un año antes de que yo conociera a Mattias y mi suegra vendió el telar, buaaaaa! La idea de hacer bastidores para tejer en chiquito me gusta, pero para eso necesito espacio y eso sólo lo tendré cuando me cambie de departamento, porque en el que vivo apenas cabemos mi novio y yo, jajajaja!

Hoy aproveché de tejer un poco al aire libre! Aprendí el nudo salomón y me inspiré para hacer una especie de chaleco con más hoyos que la capa de Ozono, así que veremos cómo nos sale, jajajaja!

Saludotes acalorados y espero que vendan lana 100% por ahí, para que te tejas una bufandita aunque sea!!!!!!!