Wednesday, July 25, 2012

Tarreando XXVIII: SOLA, Parte II.

Hola, queridos lectores! Estoy sola otra vez, pero hoy es tan sólo por unas horas. Sucede que uno de los mejores amigos de Corleone (un mastodonte de 1,95 mts. que responde al nombre de Hans) anda de visita en Kalmar, así que se fueron a la playa y andan en plan “club de Tobi” por el resto del día. Como hoy el día está demasiado soleado para salir sin que me rostice lentamente y ya me rosticé lo suficiente ayer en Öland, no tengo planes realizables en el exterior y decidí quedarme en casa, cocinar curry sólo para mí y ver animé mientras tejo (Junjō Romantica, aunque ya lo haya visto al menos 883 veces), yay! Otra cosa que haré más tarde será una rutina de Pilates, que es un sistema de entrenamiento que he usado por 5 años y que retomé recientemente luego de haberme curado de la lesión que tuve en la ingle debido a una máquina asesina que venden (o vendían) por TV y que promete tonificar los muslos… sin mencionar que viene con una bursitis que te tendrá cojeando POR AÑOS de regalo. Como hoy no fui al gimnasio (debido a la salida de Corleone) y no es muy entretenido para una mujer andar sola en un área donde sólo entrenan hombres (porque las suecas son sólo de cardio, spinning y aeróbica, mientras que yo soy de resistencia y estiramiento), cambio a rutina de Pilates y quedo tan contenta como siempre, jajajaja!

Una vez me preguntó un amigo si las suecas eran regias porque nacieron así o tienen que “sufrir” para verse bonitas y yo, en ese tiempo, no había estado lo suficiente acá como para poder dar una respuesta válida, así que no le pude decir mucho. A día de hoy, en cambio, cuando llevo viviendo casi 2 años seguidos acá (2 años y medio si consideramos mi primer viaje) y voy a un gimnasio donde el 90% de gente es sueca, siento que tengo cierta propiedad para hablar y dar una respuesta decente ante tamaña pregunta, la cual es que sufren un montón para verse bonitas. Partiendo por el hecho que muy pocas suecas son así de rubias y se decoloran cada mes (haciéndose mierda el poco pelo que tienen) a los implantes de silicona y cirugías, para ellas es bien pesado mantener la imagen de diosa nórdica que tiene sexo con el que quiere, trabaja y tiene un Audi que se obligan a mostrar cada día. Entrenan a diario en el gimnasio y se medio matan haciendo cardio, comen ensaladita y toman harto café (aunque la cagan con las papas y la cerveza), logrando casi siempre glúteos de acero y cuerpos bien formados, pero con todo eso no parecen sentirse contentas… y lo digo porque casi siempre veo a las mismas tipas que antes hacían 30 minutos de cardio llegando al otro día y haciendo 60, más unos cuantos minutos en la máquina para tonificar piernas y una que otra sesión de spinning. En pocas palabras, que las suecas se despierten como los monumentos andantes que uno ve por la calle es tan mentira como el “bronceado a lo Cheetos” que veo en algunos tipos que van a entrenar. Son tanto o más producidas que una mujer producida cualquiera, jajajaja!

Cambiando un poco el tema, puse en el principio de este post que fui de paseo a Öland… pues bien, fui con mi suegra y unos tíos de Corleone y volvimos a Kalmar tarde y quemados! Gran parte del paseo fue movilizarnos en auto por la isla (que es bien larga) e ir a unos puntos que ellos eligieron de un libro donde muestran las atracciones más lindas, así que fue un constante ir y venir detrás de mi suegra, jajajaja! Fotos no saqué muchas, no tuve tiempo para sacar la cámara sin caerme por andar en los roqueríos, así que tendrá que ser en otra ocasión… las pocas que saqué se las muestro a continuación :)

DSCI2124 

Puente que va a Öland, desde Kalmar.

DSCI2126

Corleone en una “playa” (Äleklinta).

DSCI2127

La misma… eeehhh… playa.

DSCI2130

La verdad, no sé cómo los suecos le pueden llamar playa a un montón de piedras (y bañarse ahí!!!)

Rescato del paseo lo bonito que es Öland en general (y que no pude plasmar en más fotos), en especial el pueblo de Byxelkrok (que tiene 150 habitantes en invierno y una montonera en verano) y todos aquellos que están en los caminos “de tierra”, que son muchísimos. Yo feliz me compraría una casita en Öland y Corleone dice lo mismo, pero el hecho de ser un destino turístico hace que sea tanto o más cara que una en Kalmar, aparte de gastar en locomoción… en otras palabras, o alguno de los dos se hace millonario o no tendremos casita en Öland, jajajaja!

Ya son más de las 2pm por acá, así que creo que es hora de empezar a hacer mi curry! Antes de que me vaya, muestro las fotos de lo que ando tejiendo ahora!

DSCI2114

Este punto se llama “Nudo de Salomón” y lo aprendí a hacer hace menos de una semana!

DSCI2116 

Ahí se nota que está en tejido doble (la lana viene ovillada así).

DSCI2117

Tengo pensado hacer una especie de tapado “no-tan-tapado”, a ver cómo nos queda!

Ya, llegó la hora del curry! Espero que todos estén muy bien y que no se congelen/quemen tanto, jajajaja! Muchos saludos desde la derretidísima Suecia y nos vemos en otro post!

Hasta la próxima!!!

Yo, of course =)

4 comments:

Elisabeth said...

Preciosas fotos...no tendrán arena de playas paradisiacas:-)))),pero que belleza!!

Siempre que veo lo que tejes ,tengo envidia sana de tu habilidad,creo que tienes algún gen por ahí escondido,yo no puedo salir de simples bufandas ,soy una negadaaaa:-)))

Un abrazo

Karina Muñoz said...

Hola hola! En Öland tienen una playa que se llama Böda Sand y es de arena, pero no fuimos por un asunto de densidad demográfica, jajajaja! Es tanta la gente que hay ahí en este momento que no hay estacionamientos en kilómetros a la redonda y ni hablar de hoteles! Las fotos que saqué son del lado oeste de la isla y éste es más rocoso(que da a Kalmar, la ciudad donde vivo), mientras que Böda es en el lado este y tiene más arena :)

Sobre lo del tejido, el gen adicto al tejido no lo tengo tan oculto: Mi abuela paterna era una máquina de tejido ambulante y yo salí extremadamente parecida a ella, así que lo considero parte del pack que heredé por lado paterno, jajajajaja!

Hay gente que tiene problemas tejiendo no por un asunto de falta de coordinación manual, sino por la forma que toma los palillos. Yo uso el llamado método continental (que lo puedes ver acá http://www.youtube.com/watch?v=oupZjZ05hRo), mientras que otras personas hacen lo que se ve en el principio del video, que es dar vuelta el hilo (se le llama método inglés) y con ello uno arriesga hacer aumentos o disminuciones innecesarias, jajajaja!

Ojalá que algún día te animes a tejer algo! Te dejo un sitio que es muy bueno para aprender a tejer: http://www.tejiendoperu.com/dos-agujas/curso-b%C3%A1sico-para-principiantes/ Un poco de práctica y ya verás que podrás lanzarte a proyectos más grandes!!!

Abrazos para ti!!!!!!

Caro Tere said...

Holaaa¡¡¡ gracias por compartir fotitos en tu blog y oye, que lindo el punto que haces, me gusto, tapadita quedaría bien o también un estilo de "chomba" para ponerse encima de otra cosa, también se vería bonito o no? jejeje un abrazo desde ahora, Santiago, capital de Chile

Karina Muñoz said...

Hola, Caro! La idea del punto es hacer una especie de tapado, pero casi siempre está el riesgo de convertir el famoso tapado en una manta de abuelita, así que hay que jugar con el diseño un poco, jajajajaja! Ya terminé una de las partes (que es un rectángulo enorme) y le sumaré otra además de la cintura (que es bastante alta y de la cual ya terminé una mitad), así que estoy avanzada dentro de todo lo que he tenido que hacer últimamente :)

Espero que estés muy bien en Santiago y que ya estés más encaminada :) Muchos abrazos afectuosos para ti y gracias por postearme siempre!!!!!!!!!!