Saturday, May 25, 2013

Crónicas Enlatadas IX: De Vaca... cio... zzz...

Buenos días, mis queridos esclavos! Acá les habla su Comandante Sakenne, desde la nave con forma de plátano maduro y wi-fi que es su hogar y que tendrá que pagar en cómodas cuotas hasta unas 15 reencarnaciones más. Como deben estar adivinando (o quizás no), salí de vacaciones ayer y no veré la escuela por dentro hasta el 19 de agosto según las malas lenguas, momento en el que comenzaría mi último semestre (AL FIN!) de nivelación en sueco. La prueba nacional de este semestre estuvo complicada, a tal grado que mi compañera que me sigue en notas tuvo que darla de nuevo porque no la pasó a la primera y yo fui la única con un A en promedio general, lo cual me mantiene en el nivel que me gusta estar. No es que no sea capaz de aceptar otra nota, es que me gusta hacerle saber a la profesora que lo que hace por mí es valorado y que pago su esfuerzo con dedicación, cosa que dudo que muchas personas hagan en una situación como la mía (en una pajeo mental sin precedentes, jajajaja!)

En estas vacaciones no tengo mucho que hacer, salvo que alguien me invite a alguna parte y eso no creo que pase muy a menudo (por suerte, ya que no soy el alma de ninguna fiesta). Tengo un cumpleaños feliz en junio (una de las primas de Corleone cumple 50 años y hasta la tabla de Ouija van a usar para que los antepasados del siglo XVI estén presentes también) y va a ser como toda fiesta sueca: llena de papas, hablando del tiempo y con gente que - en su mayoría - me saca 15 años. Yo también tengo el derecho, según la tradición sueca, de tirar la casa por la ventana en mi cumpleaños número 30 (que es este año) y voy a aprovecharme un poco de la tradición para hacer un pedido que, de otro modo, no me lo cumplirían ni con una calibre .45 en la sien: una máquina para hacer helados... pero de las PRO! Yo tengo una máquina de hacer helados de las caseras, pero mi refrigerador es tan chico que el tambor congelable no me cabe y, por ende, no la puedo usar, así que vi una que no necesita refrigeración y obligaré - pucheros mediante - a que todos los familiares de Corleone hagan una vaca y me la compren. Si mi suegra es capaz de regalarme una olla de 90 lucas (y que pesa más que mi conciencia), obvio que pueden regalarme entre todos una máquina que sale un poco más que eso, no? Aparte que, de verdad, yo soy más de andar tomando helados a andar haciendo guisos, aunque no me quedan nada de mal y Corleone se repite el plato... unas 5 veces!

Es hora de ir a la camita, porque las niñas buenas nos acostamos antes de la medianoche. Espero que todos estén muy bien, que tomen helado cuando tengan ganas y que tejan si sienten el llamado de los palillos, jajajajaja!

Hasta un nuevo post!

Yo, para variar :)

2 comments:

Marie Antoinette said...

Oh Sakenne, si quieres te invito a mi cumpleaños que también es en junio, aunque igual un poco lejos no? jajaja.
Y no tienes planes de algún viajecito?
Pucha yo llevo dos años sin salir en las vacaciones de verano, o bien, salir como salíamos antes, en familia y estoy contando los días para las vacaciones de 2014, cuando planeo viajar a algun lugar lindo con mi mami. <3!
Oye y que regalo más chori, la maquina de hacer helados, ojala que te lo concedan :)!
Nada mejor que un regalo grande y útil que varios pequeños (no quiero decir inútiles, jajaja, noo, nunca tan mal agradecida).
Y disfruta tus vacaciones y deja descansar tus neuronas para que el próximo semestre sigas por el buen camino de las "A".
Cariños!!

Karina Muñoz said...

Jajajajajaja, yo iría a tu fiesta, pero creo que Corleone se pasaría quejando por el frío XD! Podrías ir a Argentina y así te reabasteces de lana, aparte de entretener la vista un poco :) Yo voy a Chile en enero y probablemente pasaré antes por Uruguay para conocer algo nuevo, aparte que es bien bonito (dicen por ahí) y también tienen lana, jojojojo~

Lo de la máquina acá es considerado como una hueá, porque no se puede usar para nada aparte de hacer helados. Acá les gusta hacer regalos prácticos o derechamente idioteces y, mientras más vieja la persona que te da el regalo, más "útil" es (de mi suegra he recibido calcetines, una olla, un tomaollas, un portavelas y cosillas por el estilo), así que me veré en la obligación de emplear métodos importados directamente de la mafia siciliana para poder salirme con la mía si es que no encuentro una receta de helado que quede rica sin tener que usar máquina (cosa que probaré hoy mismo haciendo una recetilla que encontré por ahí).

Gracias por tus buenos deseos y haré lo que esté al alcance de mi flojera para seguir mi senda de las A, jajajaja!

Abrazo!!!