Wednesday, May 01, 2013

Crónicas Enlatadas VI: Resistiréeeee~!

Feliz día del trabajador a los que trabajan y a los que no! Abro el presente post con un aroma a carbón calentándose de fondo (de una parrillada que, lamentablemente, no es mía) y con los ojos cuadrados de tanto estar en el computador. No, no crean que ando viendo una maratón de porno ni nada por el estilo, es sólo que he tenido un trabajo tras otro en la escuela y me encontraba completando el de proporciones bíblicas de la semana. Estoy en la antesala de los quintos juegos del hambre, más conocidos como “Pruebas Nacionales”, y de aquí hasta el 24 de mayo no veré mi cama muy seguido que digamos. Ya sé que no es el fin del mundo ni nada y que no me hace mal sacarme una nota que no sea un A, pero para mí tiene que ver con el orgullo y nada puede más que el orgullo sakennesco en acción, así que hasta el momento no he bajado mis notas por muy complicadas que se hayan puesto las cosas.

Es cada vez más usual verme despertando a las 6 de la mañana y de ahí ponerme a leer o hacer tareas y espero que esa costumbre se me pase en las vacaciones, miren que andar tan temprano en pie sin mucho que hacer es lo más aburrido que hay y no soy del tipo de persona que puede aguantar mucho rato frente a una tele. La idea tampoco es despertarse a las 3 de la tarde y de ahí pasar el día en estado zombie, sino ponerse en pie tipo 9 de la mañana y aprovechar la frescura matutina para caminar un poco, miren que acá el calor es calor y el aire fresco del Pacífico se extraña bastante.

A mí me cuesta decidir qué hacer en el verano, porque a la playa no voy debido a lo sensible que soy al sol y porque se llena de gente, la cual trato de evitar todo el año. Como no comparto esa obsesión sueca de tostarme como si la cosa fuera ley, ando casi siempre fuera de todo plan y haciendo lo mío por mucho que me aburra a veces. Tejer se vuelve medio tedioso con tanto sol y, por muy ventilado que esté en mi departamento, la temperatura sube igual que afuera, así que muchas ganas no te dan de andar tomando el palillo o el ganchillo. Y hablando de ganchillos, les pongo unas fotos de la última locura que me ha dado por hacer :)

DSC_0014 
    DSC_0013 
DSC_0011

Precisamente, un cubrecama con flores! Si bien cada vez pesa más y es un gastadero de lana, me gusta cómo está quedando. Me lo llevo de repente a la escuela cuando no tengo pruebas y me toca hacer hora, así que bien entretenida me paso el rato, jajajajaja! Quizás haga otro cuando termine éste, pero tengo que preparar al menos 3 kilos de lana, miren que la cosa come más que el óxido por mucho que una se esmere en ser ahorrativa.

Espero que todos estén bien, yo me retiro a hacer el almuerzo!!!

Nos vemos en otro post!

Yo =)

UPDATE: Acá van fotos del “cubre - kary”, para que se vea cómo va ahora ;) (fotos sacadas el lunes)

945684_10200238767946763_1564567674_n (1)
946851_10200238767826760_275548403_n (1)
Voy a subir fotos el próximo lunes, a ver si hay cambios :)

UPDATE 2: También les quiero mostrar la “casita” de mis lanitas (bueno, la casita de un porcentaje de ellas, jajajaja!)

581682_4963266154338_794082442_n 66683_4963266034335_1861564471_n

Fíjense que la caja cubre más de la mitad de mi cama, jajajajajaja! (y eso que tengo un montón de lana que no alcancé a guardar en la “casita”).

4 comments:

Marie Antoinette said...

Sakenne! No me creerás, pero justo ayer me puse a pensar en ti y en que hace mucho tiempo no actualizabas!
Siento envidia de leer "calorcito", porque justo acá hoy se puso frío frío y me estoy temiendo el invierno que se nos viene encima.
Esta muy bien que seas competitiva contigo misma, yo encuentro que no hay nada más entretenido =).
Ah oye y tu si que eres la media artista, cada vez que veo tus tejidos digo "Algún día quiero tejer como Sakenne"
Jajajaja.
Saludos!!

Karina Muñoz said...

Jajajajaja, a eso le llamo telepatía efectiva! Yo no tengo objeción alguna contra la temperatura más o menos alta, lo que extraño es el viento fresco de las costas chilenas que acá no asoma ni aunque te pongas a rezar de guata. Calor a secas y sin viento es, para mí, tener que gastarme un par de meses metida en un horno que no quiero estar, jajajaja!

Lo de ser competitiva es algo que viene en la familia y que yo llevé al extremo, a ratos hace bien y a ratos terminas tan estresada que quieres tirarte del edificio de cinco pisos más cercano que encuentres. Ahora mismo ando entre adrenalínica y estresada, porque termino clases en tres semanas y se vienen las pruebas atroces, tengo que postular a la universidad (encontré una carrera muy interesante a la que quiero echarle mano) antes del 15 de mayo, ayudar a mi hermano en su proyecto (que es ENORME) y todo eso en un ambiente "a la sueca" (donde la gente a tu alrededor no te deja en paz). Lo único que me salva del colapso total es mi costumbre de hacer todo apenas me lo dan (me dieron a hacer un trabajo grande el lunes y, en vez de terminarlo el viernes lo mandé ayer) y tejer cubrecamas, jajajaja!

Para tejer como yo hay que concentrarse mucho en poco tiempo, eso es lo que hago yo. De repente tejo en el colegio y te diré que es incómodo llevarse el cubrecama que ya debe estar pesando cerca de kilo y medio, pero pongo las manos en el tejido y me olvido de todo lo demás por un rato ;) Voy a ir posteando las fotos conforme el cubrecama crezca; de hecho, voy a poner un update de las fotos más recientes que tengo de él ;)

Abrazos para ti!!!!

Caro Tere said...

hola, saludos y que todo esfuerzo valga la pena .... linda la colcha que estas haciendo, me gusta¡¡¡¡

Karina Muñoz said...

;) Gracias, Caro! Has estado bien?, hace tiempo que no sabía de ti!!!!!!