Sunday, May 19, 2013

Crónicas Enlatadas VIII: Cumpliendo (aunque me duela, auch…)!

Hola, queridos lectores! Acá les escribe su nada de humilde servidora, desde su nave espacial con forma de plátano maduro y wi-fi. Luego de tomarme unos días libres luego de mis Pruebas Nacionales, momento en el que mis neuronas me odiaron a muerte y odiaron aún más al sistema educativo sueco, me dispuse a terminar mi misión tejedora pendiente: el famoso cubrecama. Puse unas fotos del trabajo en proceso un par de post atrás y hoy lo terminé, quedándome sólo los nuditos necesarios por hacer y esconder. No le voy a decir el dolor de muñecas que tengo en este momento (la cosa pesa, jajajaja), pero el resultado me gustó bastante y espero que a ustedes también les guste. Acá les vaaa~

Yo suelo tejer cosas grandes o muy grandes, pero ésta es la primera vez que me largo a la vida con un cubrecama. El trabajo es bastante y se vuelve pesado porque lo tejí como pieza única en vez de ir cosiendo los cuadrados al final (como hacen muchos tejedores), pero lo bueno es que encontré tiempo entre todas mis cosas para hacerlo (incluso me lo llevé a la escuela cuando recién lo estaba empezando) y finalmente está listooo, yay!

Espero que les guste! Yo me voy a descansar las manitos un rato, miren que me duelen un poco, jajajaja!

Que estén bien y nos vemos en el próximo post!

Yo :)

4 comments:

Marie Antoinette said...

Te quedo her-mo-so!
Jajajaja yo el otro día estaba reclamando lo mucho que me pesaba mi "tapado" tipo "poncho" (es un híbrido, te juro), así que tomare una piedra y me la daré contra el pecho, porque me imagino cuanto pesaba tu cubrecama.
Yo el 2011, me había propuesto hacer un cubrecama tejido por puros cuadraditos, y alcance a hacer 3, y después paso todo lo de mi papá, así que lo odie con el alma y nunca más lo volví a retomar.
Jajaja, aunque ahora me están dando ganas de retomarlo, al ver el tuyo tan hermoso.
Espero que te haya ido super en tus examenes, aunque tus neuronas hayan terminado odiando el sistema jajaja.
Cariños!!

Karina Muñoz said...

Gracias! Cuánto pesa tu "taponcho"?, el peso final de mi cubrecama es de 2 kilo, no pesa mucho si consideramos que la lana no es delgada gracias a que es más calado que "sólido". Un cubrecama estilo "granny square" pesaría al menos un 50% más y ahí recomiendo tejerlo por fases y coser al final con puntada invisible o unir con cadeneta, porque puede llegar a ser doloroso para los codos y los antebrazos.

En el examen me fue bien, terminé el curso con un A y una felicitación por parte de la profesora, ya que mi prueba escrita estaba increíblemente buena, jajajaja! Con respecto a tu cubrecama, fíjate que sería bueno que lo hicieras a modo de catarsis y así completas de manera simbólica el ciclo que viviste con tu papá. Puedes ponerle varios colores que reflejen tu estado de ánimo de ese entonces hasta que llegues al que tienes ahora y podrás ver de manera cromática todo lo que has vivido :)

Abrazos y espero que consideres mi idea!!!

Marie Antoinette said...

Hola!
Sería una mentirosa si te dijera cuanto pesa el "taponcho", me pillaste. Solo se que para mis débiles brazos, es mucho jajaja.
Que bieeen te felicito, por tremenda calificación y por representar tan bien la inteligencia "latina" en las Europas. jajajaja (que chovinista sonó eso, sorry)
Oye, que BUENA IDEA! Me encantan los "simbolismos" en torno al recuerdo de los seres queridos que partieron. Que lindo, que lindo!
Cariños!!!

Karina Muñoz said...

Genial que te haya gustado la idea! Hay gente que usa el tejido como terapia y es por eso que pensé que podría serte de ayuda. Conozco de casos donde personas hacen "bufandas anímicas", donde le adjudican un color a su estado de ánimo del día y lo tejen, haciendo una bufanda de 365 hileras de diversos tonos que te pueden servir como modo de "chequeo". También he visto algunas bufandas que se centran en el color del cielo cada día y así sucesivamente XD

Gracias por las felicitaciones :) Para la otra prueba voy vestida con la bandera chilena, jajajajajajajaja!

Abrazos de mitad de semana!!! ;)