Saturday, June 08, 2013

Crónicas Enlatadas X: Los 20 Mandamientos de un Sueco :)

Los 20 mandamientos de un sueco, por Sakenne:
1. Amarás el alcohol por sobre todas las cosas.
2. Demostrarás tu amor por el alcohol sin importar el lugar y la circunstancia.
3. Tu dieta se basará en papas, cerdo, pizza hecha por griegos y kebab.
4. Acudirás religiosamente al Systembolaget todos los viernes en hora punta.
5. Te quejarás que el Systembolaget está lleno.
6. Le hablarás más a los árboles que a tu vecino.
7. Sostendrás larguísimas conversaciones con tus familiares acerca del tiempo.
8. Considerarás completamente normal sostener tales conversaciones.
9. Dirás que eres tolerante, pero serás capaz de matar si alguien te cuestiona tu "papafilia".
10. De todas las palabras de tu no tan amplio vocabulario, la que más dirás será "potatis" (papa).
11. Te verás obligado/a a ir a juntas familiares todos los sábado y deberás escuchar interminables conversaciones sobre el tiempo y los preservantes de la comida.
12. Comerás fresas en verano sólo porque "todo el mundo lo hace" y no porque te gusten.
13. Comerás pescado en el verano sólo porque "todo el mundo lo hace" y no porque te gusten.
14. Te matarás en el gimnasio y te sentirás orgulloso al lesionarte, porque eso significa que "te tomas en serio el entrenamiento".
15. Irás a correr aunque llueva, truene o se te haya muerto tu mamá.
16. Te quejarás que la ropa de H&M es hecha por gente en Bangladesh, pero correrás a comprar allá si hay una oferta.
17. Dirás que lo sueco es mejor que todo lo demás y te llenarás de cosas importadas.
18. Pagarás cantidades estratosféricas en elementos de decoración que rayan en la ridiculez.
19. Harás regalos espantosos.
20. Te tostarás hasta el punto de parecerte a Rihanna con el pelo rubio.
Hasta otro post!

Yo :)

2 comments:

Marie Antoinette said...

Hola!!
Jajaja cada día estoy más convencida de que mi mamá no podría vivir en Suecia, ya que odia comer papas.
A mi me encantan, en casi todas sus formas, excepto solo cocidas sin brillo jajaja.
Oye y que tan ebrios son? mucho?
Igual aquí en Chile en verano pasa algo parecido con la Sandía, lo que ocurre allá con las fresas no? A mi me encuentran rarisima, porque no me gusta la sandía,
con la absurda excusa de "¿Cómooo si a todo el mundo le guuuuusta?", jajaja.
Y h&m... puuucha, yo estaba super-archi-mega feliz, por su llegada a Chile, incluso había ido dos veces a la rápida solo a mirar, pero el miércoles de esta semana fui,
y sentí que estaba taaaan sobrevalorado. Al llegar vi una túnica igualita a una que tengo, que compré en el Líder a $5990, allá estaba a $13.990, y te juro
que es la gemela idéntica, incluso los botones son iguales. Después de eso, encontré que había mucho plástico, mucha cosa sin forma... triste,pero pasara haaaaarto tiempo hasta que vuelva nuevamente. Me quedo con el Líder jajaja.
Oye, te regalaron algo espantoso? (o lo dices por la olla? jajaja)
Saludos!!

Karina Muñoz said...

Yo no puedo ver una papa, prefiero el arroz por motivos de genética XD Son ebrios estilo atraque de copete y se fríen el hígado por eso, toman mucho en poco tiempo y quedan noqueados, como queda cualquier pelagato que se toma 4 litros de copete de una, jajajaja!!!

Lo de H&M tiene la lógica de Zara, que es una marca ahí no más en España y en Chile no puede ser más cuica y lo de la túnica no me sorprende, recuerda que hacen la ropa en Asia y quizás sólo le ponen la etiqueta a pilchas que encuentran por ahí XD

Me han regalado muchas cosas espantosas, desde un posaollas que nunca usaré hasta té de supermercado para navidad, el drama es que ellos ven ese tipo de regalos como buenos y esperables, sorprendiéndose cuando llego yo y regalo cosas personalizadas, café exclusivo y vinos buenos (chilenos, of course) XD

Abrazos, bella!!!.