Sunday, August 25, 2013

Crónicas Enlatadas XIV: De vuelta a la revuelta… digo, a la rutina.

Hola, mis queridos lectores! Acá les escribe su comandante Sakenne en tierra, debido a que las exigencias de la educación terrícola son tan grandes que no puedo ni siquiera subirme a mi nave sin que me quieran bajar. Como ya saben, volví a clases hace unos cuantos días y aún estoy en etapa de acostumbramiento (especialmente debido a que los ramos que tomé son todos de último ciclo), así que mucho no sé de nada… sólo sé que tengo el miércoles libre, jajajaja!

Ahondando un poco en las materias que estoy estudiando, les cuento que tengo dos de sueco, una de inglés y un doblete de religión. Sí, leyeron bien, estoy metida en religión y, por suerte, no es como la que dan en Chile. La de acá es más un estudio de religiones, ética, un poco de filosofía y la relación entre fe y ciencia, todos temas que son bastante interesantes y que dan oportunidad al debate, no como en Chile y su catolicocentrismo. En inglés me tocó estar en un grupo de sólo suecos, así que soy la mancha con pelo negro entre una montonera de rubios que no tienen idea del idioma, así que les chorrea la envidia cada vez que abro la boca, mientras que los dos cursos de sueco son con la misma profesora y el mismo grupo que antes, así que muchos cambios no se ven en ese aspecto. Debido a que saqué un ramo y puse otro, el horario me cambió un poco (para bien, por suerte) y sólo tengo un choque entre Inglés 5 y Sueco 3 el jueves, el cual ya resolví yendo 45 minutos a uno y los otros 45 al otro, jajajaja! El horario como tal me quedó de la siguiente manera:

Lunes: de las 10:00 a las 15:50 (Religión 1 – 2, Sueco 3 e Inglés 5)
Martes: de las 10:00 a las 17:00 (guac!) (Religión 1 – 2, Sueco 2 y Sueco 3)
Miércoles: libreee, como el sol cuando amanece yo soy libreee~
Jueves: de las 12:30 a las 14:00 (yay!) (Inglés 5 y Sueco 3)
Viernes: de las 08:10 a las 14:00 (aunque yo saldría a las 12:00 por un mes y medio más debido a que el período pasado hice más sueco que mis compañeros, jajajaja) (Inglés 5, Religión 1 – 2 y Sueco 2)

En cuanto al cuerpo docente, son todas profesoras muuuuy simpáticas (especialmente la de religión) y, si bien son coherentes en cuanto al nivel de dificultad que cada curso debe tener, no son un atado de máquinas que sólo quieren perfección; de hecho, a mí me han dado un par de sermones debido a mi extremo perfeccionismo, el cual encuentran poco menos que enfermizo y que – para mí – representa una buena tajada de mi personalidad, así que no dudo que me voy a llevar unos buenos regaños desde todos los frentes este semestre, jajajaja!

Como ustedes ya saben, suelo llevarme algo para tejer a la escuela, así avanzo en las horas de descanso. Lo volví a hacer esta vez, pero lo que me llevé fue la lana y los palillos y empecé a tejer en los descansos. El resultado?, se los muestro a continuación:

1080650_10200857466093830_1422202767_n 1241567_10200857465213808_269420325_n

Sí, hice un par de calcetines! Primero empecé por el de la derecha y luego hice el de la izquierda y los estudiantes me miraban rarísimo cuando me encontraban sentada en un sillón de la escuela con la madeja puesta casi de sombrero, jajajajaja! Hice un par de prototipos con lana más gruesa y palillos ídem, pero a mí se me anduvo olvidando que las calcetas son de lana delgada por algo y los prototipos me quedaron nadando… ni siquiera a Corleone le quedaron bien y eso que él calza 6 números más que yo, jajajaja! Cálculos más, cálculos menos, terminé con lana de ancho 2 de 6 y palillos del 2 1/2, así que tendré que usar el mismo ancho de lana y los mismos palillos si quiero que todos mis calcetines me queden bien :) Cabe señalar que estos calcetines no son los típicos que uno hace con 4 palillos y que de ésos aún no sé hacer… ya aprenderé, jajajaja!

Es hora de ir a descansar un poco, miren que me levanté tempranísimo a hacer tareas y todavía no como nada, jajajajaja! Espero que tengan una excelente semana y trataré de postear alguna vez desde la escuela :)

Nos vemos!

Yo, como siempre :)

2 comments:

Marie Antoinette said...

Jajaja que choro tus ramos!!
Oye te cuento que aquí igual como que estan tratando que religión ya no sea solo centrado en el catolicismo si no como en un estudio "integral" del hombre. Ahora, de aquí a que eso se extienda, pasaran siglos y milenios, jajaja.
Que calientitos se ven esos calcetines, veo que ya te estas preparando para ese otoño que se acerca. Y primavera para nosotros, wiiiiiiii.
Que te vaya super cachilupi, no tengo dudas que así será, pero no te sobre-exijas. Queremos Sakenne para rato, jajaja.
Saludos!

Karina Muñoz said...

Jajajajajajaja, el comentario sobre la religión me mató!!! Te lo puedo dar firmado, de aquí a que la gente acepte que hay más que "los católicos y la chusma", puedo tejerme - al menos - unos 5000 pares de calcetines XD!

Y hablando de los ramos, ya tuve un pequeño avance en inglés: la profesora me dijo que estoy demasiado avanzada para el nivel, así que haré el test final el viernes y no tengo que ir más a clases, yay! Un ramo menos del que pretender preocuparme, jojojo!

Saludos :)