Thursday, November 07, 2013

Crónicas Enlatadas XVIII: I’m not a robot~!

Hola, mis queridos lectores! Acá les escribe su servidora desde su nave espacial platanosa luego de haber entregado el trabajo más grande en Sueco 3 antes del examen final: el famoso y nunca bien ponderado reporte. Diecisiete hojas de infidelidad, estadísticas, sudor, desodorante barato, puteadas a la impresora, litros de Coca Zero, mil páginas de bibliografía por lo bajo, notas al pie, quemadura de neuronas y falta de sueño. Así como que no quiere la cosa, eché una miradita a los trabajos que entregaron mis compañeros y, la verdad, el mío está a otro nivel… no estoy presumiendo de nada ni diciendo que mis compañeros lo hicieron mal, sino que yo me fui al chancho. Mi profesora sabe de mis tendencias porcinas y me suele advertir que no me mate escribiendo, pero yo nací chicharra y ella muy de Uppsala será (el equivalente a la Universidad de Chile con casi medio milenio más de trayectoria), pero no me va a cambiar la torcerdura del árbol.

También me tocó entregar una prueba de religión… diez páginas de charla cristiana, sangre, protestantismo, agarradas de las mechas entre católicos y ortodoxos y de un cuanto hay. Con esa prueba se dio por finalizado Religión 1 y, desde ahora, sigo con Religión 2 hasta finales de diciembre o hasta que mis neuronas terminen de suicidarse en masa. No, no es que sea difícil ni mucho menos, es que la cosa consume tiempo y me causa el típico estrés de controladora narcisista que nunca deja en paz las cosas hasta que le queden perfectas. Es como si mi área de control narcisista hubiera trascendido las fronteras del sueco para expandirse hacia nuevos horizontes y, por mucho que no quiera, me enfoco en algo de tal manera que se convierte en la materia prima de mis momentos de tuto… no, nada de soñar con orgías de lana de colores ni con montañas de apasionado maquillaje, me pongo a soñar con disertaciones y pruebas (es como que practico en sueños)!!! Más de alguien me ha dicho que baje las revoluciones y que derechamente estoy malgastando mi vida con esas conductas y lo sé, sé que se me pasa la mano a veces, pero también sé la gratificación que se siente cuando te pasan el trabajo de vuelta con más flores que los Países Bajos… es como una adicción al halago que viene a raíz de las buenas notas y, por suerte, ese halago no viene con la típica envidia que podría conllevar.

De aquí a diciembre estaré en la fase final de Sueco 3, preparando la prueba final y despidiéndome de momento de la escuela. Probablemente voy a seguir estudiando, pero creo que lo voy a hacer a distancia y luego de un semestre sabático. Sé que me toca hacer un par de materias, pero primero debo de mandar mis papeles de Chile para ver si hay cosas que se pueden convalidar, porque NI LOCA me pongo a estudiar todo de nuevo!!! Es, literalmente, haber tirado 12 años de tu vida a la basura y haberse ganado todo el acoso escolar completamente gratis, así que no quiero que estos suecos burócratas y buenos para el papelito se pasen por sus pálidos traseros todo el dolor de cabeza que me significó el haber pasado por el sistema educacional chileno. Para mí fue una pesadilla ir al colegio, aparte que justo cuando empecé a estudiar pasaron varias cosas que me remecieron a nivel personal, así que no pienso repetirme el plato por las puras, punto.

Como ya estamos en la recta final, todos hablamos del futuro y de lo que haremos. Yo suelo no responder porque, realmente, estoy a la espera de alguna cosa que llame mi atención además de lo relacionado a la Psicología y sus derivados. Sé que ni loca me pondré a estudiar Ingeniería, Arquitectura, Construcción y todo ese tipo de cosas tan brutas en cierto modo, sino que lo mío es más bien comunicacional y social. No creo que estudie Periodismo, encuentro que son muy figurines y mucho menos me derivaré a Derecho, porque los abogados son un caso aparte y yo ya soy un caso demasiado aparte como para estar más apartada todavía, así que mejor no… y para qué decir de Comercio, quedo en la bancarrota tres segundos después de graduarme por decidirme a invertir en conejitos, jajajaja! A veces envidio a mi hermano mayor que, desde chico, supo que lo suyo era el arte y no tuvo que tirarse mucho los dreadlocks decidiendo, sino que postuló y ya, mientras que yo siempre tengo algo en el tintero a lo que prestarle atención. Buaaa, por qué tengo que ser así?

Saliéndome un poco del marco escolar y pasando ya al asunto netamente consumista, hice unos cuantos encargos en este último tiempo. Como mi mamá ama las cremas y yo amo a mi mamá, suelo ofrecerme de matutera y compro cantidades de cosas que luego me llevo a Chile en las maletas. Esta vez fueron cinco cajas de encargos, cuatro para mi mamá y una más chiquita para mí, consistentes en una infinidad de cosas que aún están en camino desde los confines de Europa en su mayoría. Los encargos van desde cremas de noche con ácido hialurónico, crema para los ojos, crema de día y mucho maquillaje, mientras que yo me compré unos aceites y lociones capilares para que no se me caiga tanto pelo, una crema de día, una máscara de tratamiento para mechas locas con aceite de argán, una crema de noche, un body scrub de manteca de cacao y tres chocolates sin azúcar con menta (sí, puedo encargar chocolates, jajajajaja!) El maquillaje me llegó primero y mañana tengo que ir a buscar otra cajita, la de los chocolates y el tratamiento capilar, así que más matutera no puedo estar, jajajajaja! Les voy a mostrar un poco del maquillaje que compré :)

987141_10201270533140248_1584902343_o

Un shimmer, que te deja la cara “brishosita” (lo uso yo porque a mi mamá le carga tener la cara brillante, jajaja!)

989735_10201270537140348_1684688768_o

Polvos mate para mi mamá :)

1396230_10201270536100322_1488036626_o

Refinador de arrugas :)

1402477_10201270540780439_102060998_o

Cuarteto de sombras cafeteras para mi mamá, que siempre (pero SIEMPRE) usa sombras café XD

1413019_10201270536340328_1881683573_o

Más sombras cafeteras XD

1419103_10201270539580409_2019279715_o

Polvos minerales, te dejan la piel muy “dinda”. El mío es el tono fantasmal de la derecha XD

1419669_10201270532860241_774515981_o

Un labial rrrrrrrrrrrrrojo para mí :) (ya les dije, mi mamá usa maquillaje CAFÉ)

1422952_10201270525580059_1676206755_o

Un brillo de labios muy lindo :)

1423137_10201270529180149_1679914928_o

Otro shimmer, pero en pasta :)

1426642_10201270540100422_453656502_o

Una máscara de pestañas :)

1392348_10201270550820690_1553051708_o

Sombras en tonos cafeteros… para quién van a ser XD

1423228_10201270525100047_2049665410_o

Panorámica de mi cajita (el tubo rojo que se ve ahí es un labial estilo plumón que no se sale ni aunque le eches ácido XD)

La verdad de las cosas, me encanta vivir en Europa y poder encargar cosillas literalmente de todos lados. Este tipo de envíos no llega ni a patadas a Chile salvo que lo hayas encargado con un bueeeen tiempo de anticipación (unos 3 años, jajajaja), aparte que nuestros queridos servicios aduaneros chilensis tienen unas reglas a prueba de bombas atómicas que acá ni por asomo se ven. Acá pagas el envío, las tasas y demases y, en una semana o un poco más, tienes tus cosas en perfecto estado… eso sí, hay algunas restricciones en los alimentos y, por mucho que me gustaría que me mandasen algunas galletitas ricas, no llegarían acá sin ser misteriosamente abducidas por ahí, jajajajaja! Bueno, al menos tengo unos chocolates que recoger mañana en el correo para disfrutarlos el fin de semana… si me duran, jajajajaja!

Esto es todo por hoy y espero escribir apenas tenga un poco de tiempo libre (quizás mañana, nadie sabeee~). Les mando un abrazo medio cansado y espero que ninguno ande tan estudioso como yo, jajajaja!

Hasta otro post!!!

Yo =)

PD: Si se preguntan por qué encargué chocolate con menta sin azúcar desde el extranjero, les respondo que acá es muy difícil (por no decir casi imposible) encontrar cosas sin azúcar por un asunto de cultura “sana” (sí, estos suecos prefieren el azúcar a cualquier alternativa, incluso si ésta es saludable como la Stevia @_@)

2 comments:

Marie Antoinette said...

Cuando leo tus historias de estudio es como leerme a mí en el 2009, jajaja. Yo también me volví adicta al halago y también me iba al chancho como tu, jajaja. Igual fueron bonitos tiempos, aunque me sacaba la mugre.
Este año, primer año que no estudio pucha que he extrañado eso... estar estudiando para la prueba o estar redactando el ensayo... quiero volver a las aulas luego!!
Ojala, te vaya bien con tu convalidación de ramos.
Yo fui como tu hermano, siempre supe lo que quería, pero opino que también esta bien, tener más opciones, ya que el campo se te hace más amplio.
Me entretuve viendo tus compritas, no sabía que existían taaantos tonos de café, jajaja.
Que rico el chocolate-menta, babeo peor que perrito de Pavlov.
Saludos!!

Karina Muñoz said...

Jajajajaja, viste las "50 sombras de ojos" (parafraseando aquel libro maldito) XD!!! Me llegaron tres cosas más hoy que sólo las comparto conmigo misma: una crema de día con ácido hialurónico para pieles jóvenes, una crema con vitamina C para las almas nocturnas y un pote gigante de tratamiento capilar con argán y aceite de oliva que huele a vainilla con caramelo y dan ganas de comérselo!

El chocolate está muy rico, sabe mucho a menta y no se nota que no tiene azúcar, así que voy a encargar los paquetes de 10 en vez de los de 3 unidades y compraré de más tipos XD (tienen de avellana, blanco, almendras y demases, yay!)

Con respecto a la sacada de mugre, la profesora me dijo que rindió sus frutos XD; eso sí, tienes razón en decir que la cuestión ya es irse al chancho. Acá en Suecia son culturalmente "parejitos", es decir, la gente que se saca la cresta por algo es bien poca porque no está bien visto (totalmente opuesto a Japón, por ejemplo) y se concentran más en hacerlo que en hacerlo perfecto XD

Qué bueno que tú tenías la idea clara desde el principio... no sabes cuánto desespera el tener tantos proyectos e ideas y no saber por dónde agarrarlos, jajajajaja!!!

Abrazos!!!