Wednesday, January 01, 2014

Crónicas Enlatadas XXII: Post año nuevo!

Hola, mis bellos y bellas! Acá les escribe su comandante Sakenne, luego de despertarse a las 3 de la tarde y andar medio zombie el resto del día. No, no celebré mucho que digamos, simplemente estoy con el sueño cambiado y no sé cómo volverlo a la normalidad. Hoy, como todo buen 1 de enero en soledad, voy a irme a la cama temprano e intentaré dormir como corresponde :)

La pasaron bien, mis queridos lectores? Yo la pasé bien, comí carne uruguaya al horno (receta familiar) con cubierta de jamón serrano, ensaladas y coleslaw (que es una ensalada de repollo estilo “USA” que harto buena que queda) y de postre tomé helado. Acá en Suecia no es mucha la gente que compra la carne de otros países porque suele venir congelada y a ellos no les consta que la calidad sea muy buena, pero ayer se dio la excepción y desapareció todo el filete uruguayo… excepto uno, el cual tuve que obtener a base de tirarme un piquero (literalmente) en el congelador de City Gross. La carne no costó barata, más o menos 17.000 pesos chilenos, pero la cara de gozo absoluta de Corleone fue suficiente paga para mí… él no suele ser muy expresivo (como todos los suecos) y no comenta mucho sobre la comida, así que me sorprendió cuando me dijo “está buenísima!!!”. Mi suegra llamó un rato después de las 12 e hizo el típico comentario racista en cuanto a carnes: “y si es tóxica???”, una desfachatez de proporciones si consideramos que acá la carne es de una calidad muy inferior a la carne que hay en Uruguay o en Argentina y no estamos hablando de sabor, sino también de textura.  

Como Corleone anda trabajando y yo no salgo a estas horas de la noche, me preparé un té y me dispuse a escribirles para saludarlos y esperar que este año haga la diferencia para ustedes. Hay personas que toman los años nuevos como verdaderos “reseteos” y se renuevan, mientras que otros lo ven como un poco más de lo mismo. Para mí, la diferencia entre un número y otro es la diferencia entre un ciclo y otro, así que no hay que tomar un año nuevo tan a la ligera y es preferible verlo como la oportunidad de hacer borrón y cuenta nueva con algunas cosas que en este año no queremos. Por ejemplo, yo empecé a escribir un megadiario de vida para dejar atrás todo eso que he pasado sin “faltarle el respeto a la memoria”, sino que honrándola dentro de lo que puedo.

Acá les pongo unas fotitos de mi superduperdiario, para que vean qué tal es :)

1552178_10201682104589277_236890352_o

La cajita :)

1514514_10201682105069289_1429514908_o

Sin cajita :)

1548272_10201682107269344_181238396_o

1080 hojas de mucha escritura ;)

1548443_10201682114389522_519739016_o

Para que vean que es grueso.

1552147_10201682109469399_1080310378_o

Por dentro.

1556707_10201682108909385_1214859765_o

50 cosillas que hacer antes de morir XD

Como ven, me voy a demorar un poco en terminarlo, pero la empresa que lo hace promete darte otro si lo terminas, así que me voy a dislocar la mano porque la dichosa promesa la tomé como un desafío, MUAJAJAJA!!!

Ya, acá ya es un poco tarde, así que me voy a dormir. Espero que la hayan pasado bien y que toda la buena onda se extienda durante el resto del año :)

Abrazos para todos y nos vemos en otro post!!!

Yo :)

2 comments:

Marie Antoinette said...

17 mil pesos! Jajajaja le diré a mi mamá que miré tu entrada cuando reclame por el precio de la carne, jajaja.
Que rico que tu receta haya gustado por esos lugares.
Oye que choro el diario de vida, es tan lindo escribir tu historia y muchisimo mejor si es en un soporte tan choro como el que obtuviste. No dejes el blog eso si po! jajaja
Yo también lo veo como tu, me gusta saber que puedo partir nuevamente.
Este año nuevo lo pase en Viña. Me encanta ir en esta festividad para allá :)
Te deseo lo mismo, un muy buen año para ti linda Sakenne!
Cariños!

Karina Muñoz said...

Jajajajajajaja XD! La carne estaba de oferta... usualmente sale 21 lucas el kilo X'D Acá las recetas chilenas gustan porque en estos lados no se usa mucho el aliño... el vinagre lo conocen poco, el aceite apenas lo usan, los limones te salen como 200 pesos cada uno y un larguísimo etcétera, así que las cosas no las condimentan mucho más que con sal y pimienta negra.

Con respecto a lo del diario y el blog, tengo la virtud de no quedarme nunca corta de ideas, aparte que el diario es para cosas que no puedo mencionar en mi blog debido a que son muy truculentas, impropias o ambas, jajajajaja!

Pasaste cerca del incendio de la ruta 68 o llegaste a Viña antes?, mira que estaba la grande según lo que leí en el diario @@

Gracias por los saludos y espero que disfrutes el verano como corresponde... con muchos pasteles de choclo!!!

Abrazos!