Thursday, April 24, 2014

Crónicas Enlatadas XXIX: Siga participando!

Hola, mis bellos y bellas! El martes no me fue ni bien ni mal, sino que simplemente no me fue debido a que hubo algunos impedimentos que hicieron imposible que pudiera llevar a cabo mi plan: cambiarnos de casa con Corleone. Como ustedes ya deben saber debido a que siempre comento lo mismo, acá en Suecia hay una escasez de viviendas que hace que todos nos agarremos de las mechas por medio metro cuadrado y que las listas de espera sean largas como un eructo de jirafa. Pues bien, llevamos un poco más de dos años con Corleone en la lista de espera de la empresa arrendadora más grande de Kalmar city y no me llegó una, sino dos ofertas de vivienda... pero ambas tenían detalles que cierto sueco no pudo pasar por alto, snif!

Yo soy una persona que piensa bastante, pero llega un momento en el que pierdo la paciencia y me convierto en una masa de impulsos varios, y esa masa de impulsos varios dueña de una nave espacial con forma de plátano y wifi estaba completamente vuelta loca el martes en la mañana mientras Corleone se tomaba todo el tiempo del mundo para llamar a la encargada de mostrarnos el departamento. Luego de casi 4 horas de marcar ocupado, cabezazos contra las murallas, maldiciones gitanas y ganas de vomitar, pudimos hablar con la encargada y ella nos dio una noticia desconcertante: no podía mostrarnos el departamento 1 porque el arrendador se había llevado las llaves - a una ciudad que queda a 250 km. de acá - y es ilegal que ellos abran si es que la persona aún tiene muebles y cosas adentro. No fue un balde de agua fría, pero sí me sentí frustrada y, si bien ella nos dijo que podíamos firmar contrato a ciegas y nos asegurábamos la propiedad, Corleone prefirió que dijéramos que no. El departamento 2 estaba muy bien, pero cierto sueco inconformista declinó debido a la falta de balcón y a que el departamento quedaba en un tercer piso, así que ya vamos en dos "no" de los cinco "no" que podemos decir cada 6 meses. Explico: llegado tu turno de oferta, sólo tienes derecho a decir que no cinco veces en 6 meses y luego de eso te penalizan con 6 meses de suspensión sin poder decir ni pío, así que nos quedan tres ofertas más en aquellos departamentos que consideremos decentes (yo elegí el segundo sin leer que no tenía balcón, así que fue mi error). Lo bueno de todo esto es que tenemos 755 puntos y, con ese puntaje, deberíamos quedar como prioridad en cada departamento que solicitemos, fiuuu!

Hay otro departamento en el mismo complejo de edificios que el departamento 2 y tiene balcón, es bastante espacioso y el área está genial, pero está en el primer piso y Corleone tiene cierta paranoia heredada de cierta personilla y suele creer que la gente se va a amontonar a mirarlo. Le he explicado un montón de veces que el vecindario no tiene tráfico, que el departamento queda al fondo y que no hay razón para que la gente ande por ahí, pero la verdad es que no voy a gastar saliva intentando convencerlo de algo si realmente ya se hizo a la idea que no va a aplicar porque el famoso departamento está "muy abajo" (menos mal que no vive en una casa, jajajaja)!

Como todo esto me puso los pelos de punta y mi nivel de tolerancia al estrés andaba tambaleante luego de pasar casi una semana en Mordor, me dediqué a intentar hacer algo: usar el bastidor que mi mamá querida me compró en Chile. No lo había utilizado debido a que, derechamente, me olvidé que existía y el otro día lo encontré en una bolsa que tenía colgada por ahí. Encontré una técnica en la net y tuve que usar lana doble para poder hacer algo decente. Acá les pongo las fotos :)


Primer intento, lana doble :)

Obra terminada :) (se encoge un poquito)

Segundo intento, doble lana rosa :)


Tercer intento, triple lana multicolor :) 
Como ven, quedan entretenidos los cuadraditos... eso sí, voy a tener que comprar lana más gruesa para poder hacerlos de manera un tanto más prolija :) Lo bueno de todo esto es que el bastidor cumplió su cometido y me calmó bastante, jajajaja! Lo otro que me calmó bastante fue una pequeña visita en mi ventana que me hizo muy feliz... un abejorro!!! No sé si saben, pero a mí me encantan los abejorros y parece que a los abejorros también les gusto yo, porque suelen acercárseme y volar cerca mío con su sonido de motosierra, jajajaja! Por si no me creen, les pongo dos fotos abejorrudas ;)

Abejorro amigo de Chile :)


Abejorro amigo de visita :)!

A mí me encantan las abejas y los abejorros, así que esta visita me puso bastante contenta e hizo que me olvidara del lumbrera que se fue con las llaves y de los balcones... total, no son los únicos departamentos que hay en Kalmar y probablemente encontraremos algo mucho mejor :) Yo soy una persona que se empeña en pensar de manera positiva - con ciertos tropiezos de cuando en cuando, claro - y un par de tropiezos no me van a sacar de quicio completamente, así que seguiremos intentando y nos mudaremos muy pronto de este caluroso y chiquito departamento :)

Eso es todo por ahora! Espero que estén muy bien y que no les toque lidiar con llaves desaparecidas, jajajajaja! Disfruten mucho el fin de semana y nos vemos en otro post!

Hasta la próxima!

Yo =)

No comments: