Saturday, May 30, 2015

Crónicas Enlatadas XLIV: 30 cosas que nadie pregunta, siguiendo #TAG de Marie Antoinette.

Hola, mis queridos y queridas!!! Acá les escribe su Comandante Sakenne, luego de haber ido a ver la que será su nueva nave con forma de plátano maduro y wifi y salido de allí maravillada (mi nueva nave es HERMOSAAA!!!). Como bien saben (o no tanto), estos meses que vienen estarán un tanto movidos para mí, ya que me toca el traslado a mi nueva nave en un mes, empiezo una carrera en septiembre (Enfermería con mención en Psiquiatría) y publico mi libraco en octubre, además de hacerlas de Señor Corales/Productora Ejecutiva/Traductora en un proyecto enorme (un documental) que me tendrá sudando la gota gorda de aquí a la eternidad + 10, así que aprovecharé aquellos períodos cada vez más escasos de descanso para darle un poco de cuerda al ocio y seguir los TAG de mi queridísima Marie Antoinette, los cuales siempre son divertidísimos de hacer. Como recientemente ella publicó una de aquellas listas que me resultan irresistibles, me di el permiso de copiarla descaradamente y poner mis respuestas, espero que no las encuentren (muy) locas, aunque no aseguro nada, jajajajaja!!! Acá les va (redoble de tambores): 30 COSAS QUE NADIE PREGUNTA!

1. ¿Duermes con las puertas de tu armario abiertas o cerradas?
Cerradas! Yo tengo un asunto medio raro con los armarios y cajoneras, no soporto verlos abiertos más del tiempo necesario o comienzo lentamente a enloquecer (más). En lo posible, me gusta dormir en algún lugar donde no haya cosas que puedan quedar abiertas o no puedo resistir el impulso de revisar si están correctamente cerradas a mitad de la noche, interrumpiendo mi sueño reparador de Comandante Sakenne. 

2. ¿Tomas el shampoo y el acondicionador de los hoteles?
No, porque SIEMPRE me queda la masacre en el pelo! Debido a mi estática legendaria, existen nada más que una estrecha gama de productos que puedo usar y suelen no ser muy baratos que digamos, así que considero que es una pérdida de espacio el andarme llevando los productos que no usaré. 

3. ¿Te gustan las notas post -it?
Son prácticas, pero no las necesito. Soy del tipo de persona que es capaz de recordar muchísimas cosas y más todavía si éstas están relacionadas a fechas o sucesos particulares. A lo más uso una libretita para hacer la lista de compras, jajajaja!

4. ¿Cortas los cupones y luego los usas?
Compro mayoritariamente por Internet y uso programas de afiliados, además de tarjetas de membresía. De vivir en Estados Unidos, creo que sería como los recolectores extremos de cupones y me llevaría la mercadería del mes gratis, jajajajaja!

5. ¿Preferirías ser atacado por un oso o un enjambre de abejas?
El enjambre de abejas me es más conveniente, debido a que no me atacan XD! Desde chica que he tenido muy buena relación con las abejas y los abejorros y no les tengo miedo en lo absoluto, es más, me gusta verlos volar cerca de mí. He tenido abejas, abejorros, avispas y hasta avispones en mis manos y jamás me han hecho nada, debo ser una abeja más para ellos :)
  
6. ¿Tienes pecas?
Tengo unas pocas en la nariz, el resto es una constelación de lunares esparcidas por este cuerpecito virgunal (saaa!)

7. ¿Siempre sonríes para las fotos?
No soy muy de tomarme fotos y rara vez sonrío, porque ni siquiera me doy cuenta que me están fotografiando... suelo salir con unas caras loquísimas (más?)

8. ¿Alguna vez contaste tus pasos al caminar?
No, porque siempre voy pensando en alguna maldad y eso ocupa toda mi atención, muaaajajajaja!

9. ¿Bailas aunque no haya música sonando?
No mucho, necesito música para que mi cuerpecito virginal se contagie de ritmo.

10. ¿Muerdes tus lápices?
No, son demasiado preciados para mí... aparte de duros, jajajajaja!

11. ¿De qué tamaño es tu cama?
Depende... la de Chile es de 2 plazas, la que tengo ahora en Suecia es de plaza y media y la que tendré en julio es King Size!

12. ¿Cuál es tu canción de la semana?
13. ¿Está bien que los chicos lleven rosa?
Claro! Hay hombres a los que se les ve genial!

14. ¿Aún ves dibujos animados?
Lo mío es el animé (espero que cuente) y tengo hasta un calendario semanal de aquellas series que veo, así que se podría decir que sí.

15. ¿Fuiste scout?
No, porque son niños vestidos de hueón mandados por un hueón vestido de niño (parafraseando a Los Mox) XDDD!!!

16. ¿Lo mejor que puedes comer para desayunar?
Cheesecake con cobertura de caramelo o muffins!

17. ¿A qué hora te acuestas habitualmente?
Mis ojotes suelen cerrarse a las 5 de la mañana, ni un minuto antes.

18. ¿Cuándo eras niña de que te disfrazaste para Halloween?
El único Halloween al que fui fue cuando tenía 15 años y, como ya estaba crecidita, me disfracé de vampira con un traje que tenía un escote hasta el ombligo... literalmente XD!

19. ¿Qué animal eres en el horóscopo chino?
Jabalí de agua al cuadrado (Jabalí ascendente Jabalí)

20. ¿Ves telenovelas?
Una sola, una teleserie inglesa llamada "Emmerdale" que lleva más de 40 años en emisión.

21. ¿Has usado un arma?
No, pero he tenido escopetas en mis manos. Pesan un montón!!!

22. Primer concierto.
Nunca he ido a uno, aunque me moría de ganas de ir a ver a Toto al Festival de Viña, buaaa!

23. ¿Cantas en la ducha?
No, porque vivo en un departamento y eso hace que medio edificio escuche si me pongo a cantar. 

24. De niña ¿qué querías ser de grande?
Médico (aunque suelo recalcar que uno no es su profesión) y, de hecho, contaba con el apoyo de dos especialistas que vieron talento suficiente en mí. No seguí esa línea debido a un asunto primordialmente ideológico.

25. ¿Crees en los fantasmas?
Dos de mis seis personalidades creen, mientras que las otras cuatro se debaten entre tomar helado y cubrir fantasmas de helado. 

26. ¿Usas pantuflas?
En Chile nada más, tengo unas de chanchito muy lindas!

27. ¿Alguna vez has llorado de felicidad?
No, yo reacciono saltando como mono si estoy feliz, jajajaja!

28. ¿Has estado enamorada?
Sí, aunque nunca me he puesto a contar cuántas veces XD!

29. ¿Té o café?
Té Earl Grey, el café no me gusta.

30. ¿Puedes aguantar la respiración sin apretar tu nariz?
Sin ningún problema :)

He ahí el cuestionariototote!!! Espero que lo encuentren entretenido, porque yo pucha que me reí haciéndolo! Esto sirve un poco para conocer a su Comandante de una manera menos superficial y para que vean que no sólo pienso en lanas y plátanos voladores... también pienso en fantasmas bañados de helado, jajajajaja!!!

A Marie Antoinette: mujeeerrr! Mándame tu dirección a mi email (sakenne@gmail.com), mira que te estoy juntando cositas y, en el momento menos indicado, dejaré caer un paquete desde mi plátano volador ;)!!!

Es hora de retirarme a mis aposentos platanudos! Espero que todos estén muy bien y que se entretengan leyendo los desvaríos que respondí (que conste que son desvaríos sinceros)! Que pasen un buen fin de semana y no se me mueran de un infarto el lunes, jajajaja!

Hasta otro post!

Yo =)

4 comments:

Marie Antoinette said...

Eeeeeh, que rico que hayas respondido el TAG en tu blog! :)
No puedo dejar de preguntarte: ¿Publicaras un libro? !!!! ¿Se puede saber de qué?
Oye que bacan la Carrera que iniciaras, ojalá te quedé algún tiempecito y nos vayas contando de ello. Me llama la atención que la Enfermería tenga añadida inmediatamente una especialidad y que sea tan maravillosa como la psiquiatría. Yo en algún momento quise ser Psiquiatra y aún me llama muchisimo la atención, pero pensé que nunca más tendría tiempo y desistí. Te felicito por la elección de la Carrera!!!! :D
Oye me pasa exactamente lo mismo con el closet, me molesta muchisimo ver alguna cajonera abierta y me perturba. Yo creo que es heredado, porque a mi mamá le pasa con las cortinas, jajaja.
Debo ser un caso muy raro, pero el shampoo que use en el Hotel de Montevideo, me dejó el pelo bacan, pero quizás, también influyo el agua y el clima... ay no se, jajaja.
Wuaajajajaja, si viviera en USA, yo igual andaría robando cupones en los contenedores de los vecinos y tendría una despensa llena para enfrentar el fin del mundo. Con lo obsesiva que soy, mejor me quedó acá en Chilito, jaja.
¿Cuantas horas duermes si te acuestas a las 5? Me ganaste! Yo pensaba que era la que se acostaba más tarde en el mundo mundial (te escribo esto a las 2.30 am)
A mi un tiempo me dio por saltar cuando estaba muy feliz, ahora lloro, porque soy super mega llorona, jaja.
¿Que ideología te impidió ser médico? Oye, pero igual estudiaras algo relacionado :D
Omg, un muffins de zanahoria, se me antoja.
Que miedito tomar un arma. Yo creo que ni siquiera he visto un arma en vivo, me imagino que me impactaría tanto que de puro nervio apretaría donde no hay que apretar, jaja.
Que eres linda! Te envío a primera hora mañana todos los datos y gracias! :)
Cariños!!

Karina Muñoz said...

Hola! El libro, por un asunto de cábala, será de contenido secreto hasta que se publique... lo único que puedo decir es que ya llevo sobre 500 páginas y aún no lo termino, jajajaja! Lo de la Enfermería es un tanto complejo de explicar, pero lo intentaré; acá hay Enfermería de universidad y una que es de un escalafón más bajo, que es la que estudiaré yo por un asunto de tiempo. Las que estamos en un escalafón más bajo salimos generalmente con un área de especialización, aunque no ganamos lo mismo debido a que no pasamos tanto tiempo estudiando (2 años y poco en vez de 3). Lo que tengo pensado hacer es, apenas tenga pega, seguirme especializando en drogodependencia o en salud social, aunque aún no estoy muy decidida que digamos, jajajajaja!

Qué suerte que el pelo te quedó bien con el shampoo de Montevideo, quizá lo tienes más compatible con el agua de allá y el nivel de humedad también contribuyó :) A mí siempre me queda como si me hubiera dado la corriente, así que estoy forzada a usar cosas con keratina y un aceite anti frizz para no quedar con las mechas disparadas a todos lados. Con respecto a dormir, suelo despertarme a las 10 en general. Cuando a Corleone lo cambian a cubrir el turno de día, ahí la cosa cambia y me levanto a las 5... yo a las 2:30 am ando haciendo ejercicio, debe ser por eso que no me duermo, jajajajajajaaa!!!

Mi asunto con la Medicina es medio complejo. No es que me haya dejado de gustar, pero los médicos - y más los especialistas - apenas se dan el tiempo para atenderte y muchas veces pasan por alto las cosas que les dices. El resto del personal de salud, sin embargo, se da más el tiempo para hablar con cada paciente y forman lazos emocionales que los médicos rara vez son capaces de obtener. Me da lo mismo el dinero, a mí lo que me interesa es poder sentarme con un paciente y que se dé cuenta que a mí no me resulta un trámite más :)

Ohhh, muffins! Tengo unas ganas descomunales de hacer unos, pero me quedé corta de stevia y no voy al super hasta el miércoles, buaaa!!! Las escopetas que agarré eran para gente grande y pesaban un montóoon, jajajaja! Sucede que soy tan chica que ni siquiera podía ponerla como debía, así que ni loca hubiese sido capaz de apretar el gatillo... en todo caso, las armas vienen con seguro y es una majamama más o menos el sacarlo, especialmente en una escopeta, jajajaja!

Espero que tengas una excelente semana y que puedas hacer el muffin de zanahoria que se te antojó!

Abrazos! ;)

mamy said...

Igual me picó mucho la curiosidad con eso del libro. Eres escritora? Lo vas a publicar en Suecia o en Chile? Y que vas a estudiar enfermería, igual es tremendo proyecto! Y en sueco... Uff! Ojalá que todo salga bien con todos los cambios que vienen. Me imagino lo ansiosa que estarás con todas esas cosas y el cambio de casa.
Qué raras las preguntas, no se me habia ocurrido lo de los armarios. A mí como que me da lo mismo, creo que he dormido mil veces con algun cajon del velador abierto y me da igual. Los shampoos de los hoteles sí me los llevo, cuando me gustan. Siempre los pruebo y casi nunca me han dejado la crema. Lo que pasa es que me he dado cuenta que el pelo como que necesita variar de shampoo de repente y ahí sirven esas muestras chicas. Mientras más pituco el hotel, más ricas las muestras. Me he quedado en algunos donde ademas de jabon, acondicionador y shampoo te ponen crema, cotonitos, pasta de dientes, crema de peinado y hasta mini costurero de emergencia, así da gusto!
Te acuestas súper tarde! Y duermes poco parece. Bueno, cuando estudies vas a tener que ordenar tus horarios, sino será complicado. Yo soy mala para trasnochar, ni siquiera cuando estaba en la U me acostaba más alla de las 3:00 estudiando y jamás pasé toda la noche sin dormir.
Me gustó la canción y no conocía el grupo.
No estás loca!
Besos!

Karina Muñoz said...

Hola! Se puede decir que soy escritora y publicaré en formato internacional, así que el libro estará disponible en internet para encargarlo desde cualquier parte del mundo. Lo de la enfermería, la verdad, es para mantener la mente ocupada y desafiarme, mira que llega un momento en el que necesito testear mi capacidad intelectual o me aburro, jajajajaja!!! Lo del cambio de plátano, los estudios, el libro, el documental (o los documentales, creo que serán dos los que tendré que traducir al inglés y acompañar con un libro complementario), los demás proyectos anexos a la productora que está a cargo de los documentales (por eso puse que soy como el señor Corales) y las llamadas imprevistas a Mordor, aún no sé de dónde saco fuerzas para seguir relativamente como si nada, jajajajajaja!!! Igual he hecho mis cuentas locas y creo que por ahí por diciembre voy a andar con un bajón de energía importante... espero que muy importante no sea.

Qué suerte que te sirvan los shampoos de hotel! Es verdad que el pelo necesita cambiar de shampoo y yo voy variando cada cierta cantidad de meses o uso el de Corleone durante una semana, por ejemplo. Yo tengo mucha tendencia al frizz, así que cualquier cosa que me dé volumen hace que quede como león recién salido de una centrífuga y me obliga a comprar cosas con keratina. Hace poco encontré una marca inglesa que tiene un shampoo y acondicionador que te deja el pelo controlable y lindo y ése es el que estoy usando :) Cuando leí lo de la pasta de dientes y demases, me acordé del pack que reparten en los vuelos de TAM que vienen a Europa... te dan desde tapaojos a bálsamo de labios, pasando por calcetines especiales para que no te dé el famoso síndrome de clase turista y pares la chala por culpa de un coágulo mala onda.

Me acuesto re tarde, es verdad, pero ahora estoy intentando irme a dormir más temprano. Duermo como 6 horas diarias y, a veces, tomo una siesta si siento que ando demasiado cansada. Cuando estudio me duermo en horario normal, ni siquiera en la Universidad me acuesto más allá de mi horario establecido y, tal como tú, nunca me he pasado una noche sin dormir por culpa de los estudios (aunque una vez estuve tres días sin dormir debido a que tuve unas muy ruidosas visitas que ponían música toda la noche... al final llegué a un punto en donde pensaba cosas muy extrañas, jajaja!). Genial que te haya gustado el grupo, igual es un poco inusual para mí si consideramos que soy de las que escucha Anglo de los '80 y no toca el Pop de estos días ni con un palo, jajajaja!!!

Besos y que pases una excelente semana!