Thursday, August 06, 2015

Crónicas Enlatadas XLVIII: El premio Excellence.

Hola, mis queridos y queridas! Acá les escribe nuevamente vuestra Comandante Sakenne, debido a que he sido nominada por la gran Marie Antoinette a algo llamado "Premio Excellence". Siguiendo la tradición (jajajaja!), tengo que poner la imagen del premio en el blog para así dar testimonio de que lo he recibido :) 


Excelente, como diría el Señor Burns. 

La segunda parte, que consiste en nominar más blogs, no puedo hacerla debido a diversos factores, siendo los más importantes mi escasa relación con otros blogs (recuerden que yo empecé a publicar aquí en el tiempo en que tener un blog era algo poco menos que descabellado) y el hecho que las dos personas que yo hubiera nominado se nominaron entre ellas, jajajajajaja! Lo que sí haré es contestar fielmente las preguntas que vienen ligadas al premio para que así no crean que esto es un plagio o que compré los votos, jajajaja!

Acá les van las preguntas:

1- ¿Qué es lo que más te inspira?

Soy una persona que no puede inspirarse con sólo una fuente, sino que voy oscilando entre diversos estímulos y señales que capto tanto dentro como fuera de mí; eso sí, la mayor cantidad de combustible que este motorcito de medio caballo de fuerza requiere proviene de mi propia fuerza de voluntad y perseverancia, porque soy de las que tiene una idea y no para hasta que la materializa. No soy del tipo extremadamente ambicioso, carezco de mayores sueños a largo plazo debido a que la vida misma me ha enseñado que no sirve para nada hacerse las mansas ideas cuando en medio mes puedes estar literalmente al otro lado del planeta y tampoco me alcanza el narcisismo para echarme a todo el mundo encima para así ser feliz, sino que voy paso a paso logrando mis metas y avanzando de la manera más inofensiva posible por la vida :)

2- Si pudieras viajar en el tiempo, ¿A qué época irías?

Al tiempo del Imperio Romano. Me gustaría ver cuál es el efecto que ha tenido el cristianismo en el desarrollo de la sociedad como hoy la conocemos y cuántos cambios en lo referente a la moral y las costumbres afectivas son palpables en el presente. Sé, mediante investigaciones y lecturas, que los hábitos en ese tiempo eran muy diferentes y me gustaría ver con mis propios ojos si todo era tan desastroso como hoy podemos llegar a creer que era. 

3- ¿Cuál es tu fotografía favorita? (ya sea vuestra, de un famoso...)


Éste es Brunnstorps Gård, que queda en la ciudad de Huskvarna. Es una especie de café/hostería/reserva natural/jardín botánico que tuve el placer de conocer hace un par de años. No sólo la vista es espectacular, sino que también se puede percibir una atmósfera increíblemente acogedora que no he tenido en ningún otro lugar de Suecia, aparte que la administradora es un amor, jajajajaja! 

4- ¿ Qué cosa te gustaría hacer si tuvieras el valor suficiente para ello? 

Me gustaría aprender a pilotar un avión de pasajeros, jajajaja! Sé que suena descabellado y que es algo que nadie se hubiera esperado de una persona cuya pasión principal es la lana y el estudio de las mentes humanas, pero me gustan los desafíos y más si es uno tan complejo como mantener un armatoste en el aire sin echarlo abajo en cinco segundos XD! Lo otro que me gustaría hacer si tuviera el valor (y el equilibrio) es aprender a andar en bicicleta, cosa que no he podido lograr a pesar de la práctica y de los sobornos que me han querido dar por acá.

5-  ¿Con qué película has llorado más? 

No soy ni de ver películas ni de llorar viéndolas, pero hay una excepción: "Milagros Inesperados". Basada en un libro de Stephen King, narra la historia de un oficial del corredor de la muerte en una cárcel y cómo le cambió la vida al conocer a un recluso bastante especial. No sólo me gustaron las actuaciones, sino que se dieron la paja de hacer la película de más de tres horas para así no dejar ningún cabo suelto y eso es una señal de respeto tanto al escritor como al libro. De las tres horas, no exagero si digo que lloré dos, jajajajaja!

6- ¿Te gustaría ser escritor a nivel profesional?

Obvio que sí, pero me gustaría mucho más ser bloguera profesional y así tener que evitar que editores ignorantes lleguen y hagan picadillo tus escritos, jajajaja! Igual hay que considerar que el género narrativo - el preferido por los escritores - va en declive debido a que la gente no lee mucho que digamos, ya sea por falta de tiempo o por carencia de las neuronas requeridas para entender una trama medianamente bien, y que lo más vendible en este momento es la literatura de especialidad (que es lo que estoy haciendo yo como un plan más B que A) o la erótica (que no haría ni aunque me apuntaran en la cabeza con una AK-47), las cuales suponen un riesgo que pondrían la supervivencia del escritor en entredicho. Lo otro que me da un poco de repelús es el ambiente, el tener que codearte con una manga de egocéntricos y/o bohemios buenos para el LSD y la marihuana que tienen que recurrir a andar volados para así crear algo que nada más que ellos encuentran coherente. Yo, que con suerte tomo helado sin azúcar, andaría como pez fuera del agua en un ambiente así, no creen?

7- ¿Cuál es tu serie favorita de televisión?

Soy medio reacia a ver televisión, así que hay muchas series de moda que no conozco ni por asomo. Dentro de las conocidas, mi favorita es "Doctor House" por motivos bastante obvios (tipo inteligente con muy malas pulgas al cual le encantan los puzzles mentales) y también la nueva versión de Sherlock que lanzó la BBC hace un par de años (la misma historia que House, sólo que con un tipo joven - y muy atractivo según muchas mujeres - que posee una voz capaz de botar churrines, jajajajajajaja!). Dentro de lo que es criminología e investigación, mis tres favoritas son "Archivos Forenses" (programas de media hora que tratan de diversos crímenes en USA), "Índice de Maldad" (que define y clasifica diversos criminales según una escala creada por el Dr. Michael Stone de la Universidad de Columbia) y "Dra. G" (que trata del trabajo de la Dra. Jan Garavaglia, forense del distrito 9 de Orlando).

8- ¿Qué es lo primero en lo que te fijas de las personas cuando las conoces?

Es un poco raro, pero me fijo hasta en cómo huele, jajajajaja! Es como un juicio en bloque que emito y puede incluir cosas tales como la expresión, los gestos e incluso cómo usa la voz. Hay veces en las que hay "algo" que no me cuadra y eso hace que mantenga alejada de la persona, lo cual me ha sido muy útil infinidad de veces.

9- ¿De qué libro te gustaría que se hiciese una versión cinematográfica?

La verdad es que ningún libro de los que he leído es material de película, debido a que son poco populares y a mí me carga ver películas, jajajajajajaja!!! Además, soy del tipo de persona que prefiere imaginarse las cosas en vez de tener que aceptar a regañadientes el producto de la imaginación de otros XD!

10-  ¿A qué famoso te gustaría conocer personalmente?

No soy muy de andar admirando gente, así que la pregunta está medio complicada. Me gustaría chacharear, por ejemplo, con el Dalai Lama acerca de cómo vivir en el presente y dejar de ser tan ansiosa o con los integrantes de mi banda favorita (Toto), ya que lo que siento por ellos es lo más cercano a admiración que este cuerpecito virginal es capaz de experimentar :)

Espero que les hayan gustado las respuestas y agradezco a Marie Antoinette por la nominación y las palabras lindas que me dedicó! Me siento toda "awww" por dentro, jajajajajajaja!!!

Muchos saludos y espero que este fin de semana que comienza mañana sea muy relajante, entretenido y no tan mojado si viven en Chile, jajajaja!

Hasta el próximo post!

Yo, para variar ;)

4 comments:

Marie Antoinette said...

Ay, que rico que lo respondiste!!! :D, jajaja.
Acabo de caer en cuenta que eres bloggers, desde el 2005, o sea ya llevas 10 años en esto? Enhorabuena!!!! (Yo comencé en agosto del 2007!)
Que bacan responder a diversos estímulos, en la variedad está el gusto dicen por ahí!
Jajajaja, me gustó tu época, pero no me quedó claro... ¿Querrías experimentar lo que se sentía ser cristiano? Si es así y si era tan real lo que ocurría en el Coliseo, que mieeeedo!
Que lindo es Huskvarna!!! Que no daría por estar en un lugar así, en este momento!
A mi me daría demasiado miedo pilotear un avión, más que nada, por la responsabilidad que conlleva!!! Te cachai te desoncentrai un milisegundo? Noooo!!! A duras penas, he aprendido a mover un auto en los últimos meses, jajaja... no me imagino por los aires. ¿En serio no te resulta la bici? Yo hace años que no ando en una (excepto la estatica, pero esa no vale).
No conozco esa película - y matame, porque me gusta harto leer, pero no he leído nada de ese autor-. Se ve interesante la trama eso sí ;)
Oye y ya tenemos noticias noticiosas de tu libro? EEEEEEhhhhh
Yo no veo series, pero esa de "Doctor House", siempre que pillaba un capítulo tardío en tvn, me llamaba ene la atención y me pegaba viéndola. Era super interesante y me encantaba su carácter, jajaja.
Uf me pasa lo mismo con las películas inspiradas en libros. Solo son una interpretación y me da lata. Prefiero el mejor HD y la mejor butaca: la mente propia (y es gratis, jajaja)
Oooh que bacan sería una conversa con el Dalái Lama. Sería una conversación muy productiva!
Jajajaja te lo mereces Sakenne, yo aprendo haaarto leyendo tu blog y de verdad que tejes maravilloso!
Cariños!! (sí, muy lluvioso por estos lados, por donde vivo, nos ha tenido medios asustados la Quebrada de Macul, pero dicen que la tienen controlada)

Karina Muñoz said...

Hola! NOOOOOOOOOOOO, ni loca quiero ser cristiana en una época como ésa (ni en ninguna otra, soy feliz siendo agnóstica), sólo quiero ser espectadora de esos tiempos y luego volver para hacer las comparaciones del caso. Lo del avión no es tan complicado como se cree, el problema está en el despegue y el aterrizaje mientras que lo demás se ve con piloto automático. La bici yo creo que nunca será algo que domine, creo que es porque tengo problemas de equilibrio y me voy de lado incluso estando de pie, jajajajajajaja! Stephen King igual es un autor que no les gusta a todos, así que no creo que te pierdas de mucho si lo comparo a lo que tú usualmente lees y lo de mi libro permanecerá un secreto hasta que salga, porque siempre que digo algo acerca de un proyecto me queda la crema y no resulta (eso sí, me ofrecieron una exposición para usarla de lanzamiento y la idea es bastante interesante) XD!

Saludines, disfruta del fin de semana y espero que no hayas tenido que usar balsas para salir!!!

mamy said...

Como que demoré un poco en leer tus últimas entradas. Pasa que he abdado medio perdida del mundo blogger últimamente, leo unos cuantos blogs, en ratitos que a veces tengo en la pega y tu blog justo que ahí me lo bloquean (junto con el de la Aída) por porno... Jajajajaja. Le he dicho en incontables oportunidades a la susodicha que deje de publicar tan cochinada, pero no hay caso, sigue bloqueado igual que el tuyo así que para ti también vaya mi recomendación.... No sé qué onda los filtros que le ponen a los compus en mi pega, pero claro, quieren que la gente trabaje y no se meta a facebook, youtube, ni ninguna red social, pero de ahí a encontrar pornográficos los blogs de Uds. 2... Bueno y en mi casa siento que estoy tan poco tiempo, que además de pagar cuentas en internet y ver unos videos en youtube como que se me va la vida y no alcanzo a mucho más.
En fin, has publicado re pocos post en los últimos meses tambien y entre tanto otro al que me sucribí se me perdieron tus actualizaciones, pero no me extrañé porque una vez avisaste que ibas a estar ausente harto rato, hasta que la Aída con su tweet me puso alerta sobre unas bufandas y no caché nada, pero la tuve que interrogar y me explicó... Y me quedé sin palabras... No puedo creer todavía. En serio que no puedo creer que hayas hecho algo tan lindo, sin conocernos en persona. Es cierto, yo llegué a leerte hace un tiempo por el mismo blog que la que "continúa escribiendo" y me ha gustado como escribes y siempre he venido a comentarte, pero nunca esperé que fueras tan tierna cabra... En verdad, en estos días uno se cruza con mucha gente y nadie es así y emociona que haya personas que salgan del molde. De verdad, aún ni recibo nada, pero ya estoy emocionada de puro saber que quisiste ser así de amorosa ❤️☺️
Bueno y aparte de esa introducción te iba a comentar tu post poh jajaja. Como siempre tu respondes en forma bien detallada cada pregunta, igualito que yo con una pura línea jajaja. Me parecen bien interesantes tus respuestas, aunque no coincido contigo en varias cosas. Los romanos, el cristianismo, es algo que no me llama demasiado. Incluso llegué a agarrarle fobia a la época por culpa de las películas que pasan para semana santa donde torturan a los seguidores de Cristo y todo eso y la crueldad de los romanos y sus juegos y prácticas. A lo mejor viví en otra vida en esos lados y por eso me provoca un poco de rechazo, aunque obviamente como período histórico me parece súper interesante todo lo que sea así de vejestorio ;)
Tampoco he leído a Stephen King y no conozco esa película que mencionas.
Y tampoco puedo creer que no sepas andar en bici... Pero te entiendo, seguro que no tuviste oportunidad de aprenderlo de chica. Me acuerdo que cuando estaba aprendiendo pensaba que era taaan dificl y que nunca iba a lograrlo, lo que finalmente sí pude, no sin varios costalazos y moretones y costras de por medio, pero es verdad que una vez que aprendes, aunque no practiques, no se olvida. A lo mejor deberías conseguir una bici de esas de niño con rueditas a los lados. Si en verdad tienes la pata tan chica no debes medir tanto tampoco y te debe quedar buena una bici de niño o no?
Estoy mezclando respuestas de este post con la del anterior, pero bueno, igual me llamó la atención eso, lo de calzar 34. Yo tengo la pata el doble de grande entonces. Trabajé con una persona que calzaba 35 y me decia en drama que era encontrar zapatos de adulta. Y soñaba con tacos y cosas más sexys y se tenía que conformar con botitas con florcitas de Colloky jajaja. Bueno y de mi número si hay y a mí no me gustan los tacos.
Me gustaría sentarme un dia a ver Dr. House. He leído puros buenos comentarios sobre ella, pero yo he visto tan pocas series en la vida. Cuando pueda solucionaré eso.
Bueno, te cuento que hoy es 18 de Septiembre, y desde este Chile terremoteado te envío un gran abrazo y te deseo felices fiestas patrias a la distancia.
Besos!
Bueno

Karina Muñoz said...

Aída y yo somos unas degeneradas encubiertas, jajajajaja! Agradécele a tu filtro conservador que tú aún no pierdes tu inocencia debido a nosotras XD! La bufanda fue producto de una compra que hice hace años de unas lanitas muy lindas que sé que jamás habría usado en mí porque yo soy de colores bien oscuros, jajajaja! Las tenía guardadas, esperando a ser tejidas alguna vez y empecé a pensar en ello cuando las conocí a las dos, pero no soy de las que pregunta directamente las cosas y tuve que usar la paciencia hasta que llegó el punto de sus TAGs escrito y pude al fin saber sus tonos favoritos. Sé que Aída es más experimental con el color y que su tono es el rosa, así que usé la lana con más degradé porque sé que va a encontrar la manera de usar la bufanda sin sentirse incómoda y vi que tú eres más de morado a secas, así que tomé la otra que tiene una gama más cerrada y la usé en tu bufanda :) No es todo lo que va a ir en la encomienda, así que sí habrá razones para decir que es una sorpresa, jajajaja!!!

Creo que expliqué mal lo de la época de los romanos! No me iría a vivir allá, lo haría como un trabajo de campo en Antropología y me pondría a observarlos por un par de semanas, para luego volver a mi período actual y ver qué consecuencias tuvo todo eso en nuestras vidas presentes. De trasladarme permanentemente a una época, yo creo que me hubiera ido a la Edad Media y trabajado aislada con flores por ahí, jajaja! Admito que no puedo andar en bici por mucho que he tratado y ya estoy pensando en comprarme un triciclo... a mí me encantaría aprender y lo he intentado muchas veces (de hecho, hasta me han ofrecido plata), pero algo me pasa que me voy de lado en todo tipo de transporte y eso no ayuda mucho en las bicicletas, así que he tenido que desistir una y otra vez. Me queda bien una bici chica, mido 1.53, así que tengo mejor agarre en una de ésas que con una adulta :)

Te recomiendo Dr. House, especialmente si te gusta el humor irónico! El tipo es chistosísimo, aunque tiene ciertos matices que son más dramáticos y que provocan la "magia" de la serie. Gracias por los buenos deseos y espero que tanto tú como tu familia la pasen "shansho" este 18!

Besotes!