Friday, September 18, 2015

Crónicas Enlatadas XLIX: y en esta esquinaaa... la Comandante Sakenne!!!

Hola, mis queridos y queridas! Acá les escribe su Comandante Sakenne, ahora posteando a doble banda ya que tengo sitio web! YAAAAS, tengo sitio web... y es re fácil llegar a él: simplemente tienen que poner mi bello nombre y un .com y así llegarán a ese proyecto nuevo que incluirá un poco de todo y todo de un poco, jajajaja! Ahí voy a ir oscilando entre diferentes cosas y mostrando mi estado de ánimo más complejo, propio de alguien con las características mentales tan dispares que tengo yo. Parte del porqué de la creación del sitio tiene que ver con mi necesidad de diversificar y mostrar las facetas que no puedo sacar a relucir aquí por un asunto de estilo literario. Acá suelo ser más bien estable y tirando al humor (medio malo, pero es lo que hay), mientras que en el sitio habrá más cabida para aquellos ángulos de mí que se verían muy locos (en mala) en mi blog regalón. Como el sitio lo iré actualizando posiblemente a diario, eso quizá cause un efecto de "la Comandante Sakenne se ha vuelto una grafofílica" y actualice este también más seguido, pero hay veces que ando de un humor más bien de perros y eso arruinaría el ambiente medio yupi que suelo tener en este blog, no creen?

Y hablando de yupi, ayer me tocó algo nada de yupi sino que más bien "plopi". No daré demasiados detalles para no exponer al inculpado, sólo diré que El Principito tiene razón y que las palabras son fuentes de malos entendidos. Quién iba a creer que una broma de las que una personita con Asperger como yo (sí, tengo Asperger y admito que tenemos poco tino a veces... bueno, casi siempre...) dijo de manera completamente casual iba a causar una situación tal que la otra parte de la conversación me tiró un Tolva de prejuicios e ideas descabelladas y concluyó la pataleta a lo diva, dejándome bajo una Ley de Hielo que se ha extendido por 24 horas? Entiendo un tratamiento así si me hubiera hecho algo malo de verdad, pero fue un pequeño chiste que derivó en algo tan insólito que me duelen las cejas de tanto hacer acrobacias con ellas. Lo peor de todo es que el round no fue con alguien cuya capacidad mental sea poca (él es muy inteligente), sino que el eslabón Made in China fue su incapacidad de entender que lo que sale de mi boca es siempre mi verdad, creyendo y aplicando corrección a su propia idea de mí y dejando a la verdadera Comandante Sakenne con un hilillo de voz y un dolor de cabeza como pocos. Intenté informarme acerca de su situación con gente que lo conoce bien y me dicen que probablemente se desquitó conmigo simplemente por estar ahí, cosa que igual encuentro comprensible considerando que está sobrecargado de cosas y su capacidad de adaptación es más o menos parecida a la mía (sólo que un poco más nula), pero eso tampoco expía a alguien de culpa por completo y eso es lo que me gustaría explicarle una vez que "digne" dirigirme la palabra nuevamente (porque una patada en el trasero no le puedo dar debido a que está muy lejos, jajajaja!), La verdad, el querer explicarle o quedarme callada aún es algo que permanece en constante pugna entre mis seis personalidades y yo... no sé si exponer ese pequeño montículo de observaciones mías o simplemente responder al tratamiento con una nueva batería de comentarios que interpretará como malos y que quizá provoquen en él unos intensos deseos de matarme. No sé, hay veces que se comporta como un ente muy vivo y profundo y otras, como ésta, es como si me cruzara en el camino de un viejo malas pulgas a cargo de una AK-47...

Luego de la discusión unilateral, me sentí medio herida y derramé un par de lagrimones. Hay gente que suele creer que las mujeres sólo lloramos frente a otros para obtener algo, pero yo tengo un orgullo que compite en tamaño con mi delantera e intento permanecer tan estoica como un paquete sellado de tallarines, así que tomo las lágrimas como algo serio y las derramo cuando realmente siento algo. Lo que sentí fue una mezcla rara de confusión y rabia por el trato recibido y tristeza porque hizo un comentario que él sabe que posiblemente iba a causar problemas dentro de mí. Algunas preguntas asomaron en mi cabeza y la que más insistió en quedarse fue "lo habrá hecho con premeditación?" La verdad es que no tengo idea, pero eso no borra el hecho y el efecto de éste, así que tendrá que tragarse un sermón acerca de las consecuencias de su acto para que tenga un poquito más de cuidado con su lengua viperina y no termine hiriendo de mala manera a alguien que esté menos preparado que yo, porque yo sé que soy bien resistente y sé que él lo sabe, pero eso no quiere decir que esté disponible de punching ball para sus usos personales, jajajajaja!

Qué harían ustedes para resolver un malentendido de esta magnitud? Se quedarían tejiendo un mantel bajo la Ley de Hielo o agarrarían al peleón y le sumergirían la cabeza en un WC de disco? Apreciarían más la amistad y el afecto o dejarían que el orgullo sea la fuerza que impulse la más potente patada en el culo del siglo? Pedirían una disculpa con mariachis por el comentario "no tan weón" e intentarían comprender su situación? Yo, como le dije a él, seguiré siendo la misma, así que esperaré pacientemente a que deje de comportarse como un crío y finalmente entienda que mi actitud es consecuencia de la autenticidad que representa el 99% de mi ADN y no de una artimaña de la femme fatale que no tengo ganas de ser ;) 

Eso es todo por hoy, miren que ahora me toca imprimir la planilla para una tarea que me pidieron en la escuelita, guac! Muchos saludos afectuosos y espero sus ilustres visitas en mi nuevo sitio web. Disculpen el desorden inicial, un cambio de plataforma confunde a cualquiera, jajajajaja!!!

Saludines y hasta otro post!

Yo, para variar :)

6 comments:

mamy said...

Lamento que estés pasando por este estado tan frío, justo ahora que acá se asoma la primavera y no queremos escuchar hablar de hielo, por más que las mañanas estén escarchadas y más frías que hace un mes.
Complejo lo que provocan las palabras, pero sé por experiencia propia que los hombres no miden mucho las consecuencias de lo que puedan decir, así que no creo que haya sido premeditado. Como que ellos no andan procupados de preparar lo que van a decir, les sale espontáneamente desubicado muchas veces, pero seguramente tiene que ver con sus hormonas, es como que les predomina el lado animal y salvaje y lanzan no más, como dices con esas AK no sé cuanto. Lo que sí me ha llamado la atención es que asi como ellos no piensan tanto qué pueden provocar con lo que dicen, yo muchas veces pensé que yo tampoco iba a provocar mucho con lo que decía, pero ahi he estado equivocada porque hacia el lado contrario era al revés.
Repito, es complejo todo esto de la comunicación verbal. A veces mejor derretir los hielos y abrazar al otro sin decir nada y que sobrevenga un ataque de reconciliación :) finalmente es lo que yo normalmente termino haciendo... Sí, trato siempre de tomar la iniciativa cuando se trata de arreglar los malos entendidos y no me arrepiento. De qué sirve el orgullo digo yo, es una competencia de egos esta cosa? No, así que mejor no perder el tiempo estando enojada.
Bueno, ya. Es mi forma de ser y a lo mejor soy lesa, pero soy así.
Es verdad que eres Asperger? Por qué sospecho qué varios en mi familia lo son? Parece que es el gran descubrimiento de los últimos años, mucha gente que uno no creia era Asperger. Y no te provoca muchos problemas eso? No tiene ninguna relación con la depre endógena eso, nada que ver, pero y a lo mejor sí o no?
Bueno. Iré a ver si puedo sapear tu pagina web.
Besos!

Karina Muñoz said...

Es cierto, los hombres como que no se miden mucho que digamos y sueltan unas pachotadas tremendas! No sé si podría abrazar a esta persona, porque también es re arisco y capaz que me mire con ojos de odio, así que me salvo por la distancia física que hay entre los dos, jajajaja! Bien que no seas orgullosa, yo tampoco lo soy y eso me ha traído reconciliaciones rápidas, pero hay gente que se aprovecha de eso y al final te hace ver como culpable cuando en realidad tú no has hecho absolutamente nada malo, así que yo de repente tomo cierta distancia con aquellas personas que veo son manipuladoras a nivel emocional.

Sep, soy Asperger. No sé si haya algún factor genético, pero sospecho que mi papá también lo era y fue por eso que terminó como terminó. Sí que me provoca problemas en algunos ámbitos (no soy capaz de captar indirectas, me tomo casi todo a nivel literal y me aíslo de la gente sin dar mayores explicaciones, por ejemplo). Dicen que la depresión y la ansiedad pueden ser comunes en aquellas personas con Asperger, así que eso me da a entender el porqué de mi cuadro de fondo... pareciera ser que uno viene con menor ánimo de partida, jajajajajaja!

Ve a sapear no más, recién va en pañales pero le iré sumando cosas :)

Besos!

mamy said...

No es que mi alemán sea un flan de chocolate tampoco, es bien poco de piel y yo tampoco soy del tipo de andar abrazando de buenas a primeras, pero hay ocasiones que lo ameritan. Ahora, si no es tu reacción normal, obvio que te podrían mirar con extrañeza. En fin, tú sabrás manejar mejor la situación. Yo, la verdad es a él no más le aguanto más cosas, con el resto soy más dura, pero es que es la única relación que tengo que cuidar más, mucha relación con tanta gente tampoco tengo.
La característica menos Asperger que creia que tenías era el tema de las indirectas. Será porque tienes un humor bien especial y yo creía que las personas A en principio no podían hacer ese tipo de bromas. Debe ser que tampoco todas las características se dan 100% en todos los casos. Lo importante es que a pesar de todo, no te ha provocado problemas de relaciones interpersonales, o eso creo.
Me gustó tu web!
Besos

Karina Muñoz said...

Jajajajajaja, reaccionas parecido a mí! Yo tampoco soy de andar con mucha gente alrededor (de hecho, me siento agobiada), suelo necesitar períodos de soledad diarios que pueden extenderse por horas y puedo reaccionar mal si alguien llega y me toca (ni siquiera a mi mamá le dejo que me toque la espalda, por ejemplo), así que comprendo que seas como eres. En el caso de Corleone, él es más necesitado de mimos debido a que su mamá con "cuea" lo toca, olvídate de darle un beso en la mejilla de buenas noches, así que suele buscar cariño y contacto y yo le doy lo que me pide hasta que me siento agobiada y me voy, jajajajajajajajaja!!!

Yo suelo no considerarme divertida, sino más bien medio sarcástica y eso tiene su base en mi manera medio cínica de ver la vida. Habemos unos Asperger, los que pertenecemos al espectro de alta funcionalidad, que somos versados en el uso del lenguaje (especialmente el escrito) y nos caracterizamos por mostrar un sentido del humor muy cargado a la crítica y con un trasfondo hasta medio sádico, mientras que los espectros de menor funcionalidad carecen de sentido del humor en gran medida y ésos son los que la gente recuerda cuando dices "Asperger". Las indirectas no las capto muy rápido (es a tal grado que recién este año supe que había algunos compañeros de universidad a los cuales yo les gustaba y que incluso un profesor se me insinuaba - veía todos sus comportamientos como normales) y, si veo que algo realmente no cuadra mucho, suelo decirme "ah, le debo caer mal", jajajaja! Mis relaciones interpersonales, como son poquitas, no se ven tan afectadas por mis vueltas de carácter estilo pollo al Spiedo, jajajaja!

Qué rico que te gustó mi web! Voy a intentar updatearla lo más seguido que pueda.

Besos y que disfrutes de este domingo!

Marie Antoinette said...

Holi por aquí nuevamente!
Jajajaja nunca olvidaré el día de inicio de tu página web, porque fue el mismo del terremoto xD.
Oye que lata lo que te ocurrió. Es tan terrible cuando a uno le hieren el cucharon, a costa de palabras. Pucha como dice la Ale, muchas veces los hombres no piensan lo que dicen, lo "expulsan" no más. Además que yo creo que esto va acompañado de empatía que claramente la persona con quien tuviste el altercado, no posee tanto, pero yo creo que eso igual se va construyendo. No me quedó claro, si le comentaste que aquello te puso triste. Yo soy de la idea de que si estimas la persona, podrías conversarlo y superar el impasse, pero si no es tanto el cariño, lo mejor es alejarse de él... no se xD.
A mi igual me llamó la atención cuando me comentaste lo del Asperger, afortunadamente hoy sabemos muchisimo más de esta condición, pero aún hay demasiada ignorancia frente al tema. Has logrado ene!
Apenas actualicé mi blog, agregaré tu nueva página!!
Cariños!

Karina Muñoz said...

Jajajaja, tuve un inicio "a lo tagadá"! Tengo la intención de hablarl las cosas con esa persona, pero no aparece en las redes por demasiado tiempo y no me ha respondido nada de lo que le he escrito mientras tanto, así que puede irse a hacer cerritos de agua por el momento XD Menos mal que el Asperger se ha ido desmitificando un poco, mira que antes creían que uno era una persona desubicada (lo soy) que no se mide mucho (yo tampoco) y que es muy llevada de sus ideas (eh...). Nah, yo pertenezco al estrato más funcional por muy terriblemente Asperger que sea y es por eso que paso más o menos piola... hasta que abro la boca, jajajajaja!

Abrazos, querida!