Friday, January 02, 2015

Crónicas Enlatadas XXXIX: Pequeña actualización II... una ínfima falla técnica y unos cuantos bonus...

Hola, mis lectores hermosos, juveniles y apolíneos! Les escribe su Comandante Sakenne brevemente, deseando que hayan pasado una Navidad y un Año Nuevo libre de emergencias imprevistas e idas a visitar a la suegra, jajajaja! Pido disculpas por esta larga ausencia, pero pasaron muchas cosas que impidieron mi conexión a internet (entre ellas, que me quedé sin internet unos días), como mi cumpleaños, ir y venir de Mordor, las compras navideñas en Kalmar, las compras navideñas en Mordor, ir a buscar dinero a Western Union, quejarme que el Western Union (para variar) no tiene papelitos para rellenar, ir a otra sucursal y mamarme una fila de una hora, ir al banco, depositar la plata y que los del banco no te la pongan en la cuenta hasta el lunes que viene, hacer pedidos por internet, que los pedidos por internet te lleguen TODOS al mismo tiempo, ir por la vida como con 500 cajas de cosas (menos mal que el correo me queda cerca), postular a dos departamentos, quedar elegible para ambos y quedarse con ninguno debido a que hubo gente con más puntos que uno (y porque SIEMPRE que Corleone le dice algo a cierta persona, ese algo no resulta), tener que ir por enésima vez a Mordor y recibir un tomaollas de regalo y un larguísimo etcétera (puf, puf, me cansé).

Como las fiestas ya quedaron atrás y no me quedan más cajas que recibir que tres (que son regalos de post - Navidad), creo que estaré más en condiciones de escribir relativamente seguido. En cuanto a regalos de cumpleaños, pedí unas cremas que me hacían falta y, de bono, compré unas lanitas (como si me faltaran...), aparte de ir a comer afuera. En la Navidad me fue igualmente bien, compré mil quinientas cosas del mismo sitio de donde pedí las cremas y me mandaron unas cremitas gratis, así que yo feliz :) Recibí, además, un poco de dinero con el que compré lo post - Navidad y pedí unas lanas blancas... les explicaré por qué: se me metió entre ceja y ceja aprender a teñir lana y me resultó! Acá les pongo un par de fotos de mi primera bufanda teñida a mano :)




El material que usé es lana de verdad, no acrílico (también pinté acrílico, pero les mostraré el resultado en otro post), porque la lana de verdad y toda fibra animal toman el colorante, mientras que el acrílico no es teñible con los colorantes usados en la fibra animal. Es un trabajo medio jodido, la verdad... hay que desovillar la lana de modo que quede en madejas largas, meterla en agua por un rato, siendo cuidadoso (porque la lana agitada se puede volver fieltro), preparar el color y la fuente de ácido que hace que el color se adhiera a la fibra, poner la lana con cuidado y "cocinarla" sin moverla, esperar un rato mientras se cocina, esperar otro rato ya con las cosas apagadas y de ahí enjuagarla, colgarla por ahí y dejar que se seque. Yo empecé con los preparativos de la lana a las 6 de la tarde y a las 10 la estaba colgando, la dejé secar toda la noche y la ovillé en la mañana... en buen chileno, es un hueveo más o menos, jajajajajaja! Eso sí, el hueveo es bastante adictivo, tan adictivo que compré más colorantes para seguir experimentando :) (es una lata que en Suecia no tengan este tipo de colorantes, pero así es la vida en Suecia... descolorida, jajajaja!)

He tejido muchas cosas más, pero creo que esas cosas las dejaré para otro post junto con otros experimentos textiles. Les gustó mi lana degradé "à la Kari"? Vieran lo que tuve que hacer para que me quedara así XD! La bufanda me quedó bastante larga (1,30 mts.), ancha, bastante elástica y más abrigada que un baño turco, así que empiecen a hacer sus pedidos para el invierno, jajajajajaja! 

Los dejo, mis apolíneos y bellos lectores. Estoy pensando seriamente en hacer un blog netamente de tejidos y que éste vuelva a ser más filosófico (o derechamente loco), porque mezclar tanto creo que marea a cualquiera, no creen? Espero que este año sea muy satisfactorio, que puedan hacer lo que desean hacer y que no tengan que viajar seguido a Mordor ;)

Se les quiere mucho y nos vemos en otro post! Prometo que sabrán de mí dentro de poquito ;)

Saludines de fin de semana :)

Yo, como siempre :)