Friday, September 18, 2015

Crónicas Enlatadas XLIX: y en esta esquinaaa... la Comandante Sakenne!!!

Hola, mis queridos y queridas! Acá les escribe su Comandante Sakenne, ahora posteando a doble banda ya que tengo sitio web! YAAAAS, tengo sitio web... y es re fácil llegar a él: simplemente tienen que poner mi bello nombre y un .com y así llegarán a ese proyecto nuevo que incluirá un poco de todo y todo de un poco, jajajaja! Ahí voy a ir oscilando entre diferentes cosas y mostrando mi estado de ánimo más complejo, propio de alguien con las características mentales tan dispares que tengo yo. Parte del porqué de la creación del sitio tiene que ver con mi necesidad de diversificar y mostrar las facetas que no puedo sacar a relucir aquí por un asunto de estilo literario. Acá suelo ser más bien estable y tirando al humor (medio malo, pero es lo que hay), mientras que en el sitio habrá más cabida para aquellos ángulos de mí que se verían muy locos (en mala) en mi blog regalón. Como el sitio lo iré actualizando posiblemente a diario, eso quizá cause un efecto de "la Comandante Sakenne se ha vuelto una grafofílica" y actualice este también más seguido, pero hay veces que ando de un humor más bien de perros y eso arruinaría el ambiente medio yupi que suelo tener en este blog, no creen?

Y hablando de yupi, ayer me tocó algo nada de yupi sino que más bien "plopi". No daré demasiados detalles para no exponer al inculpado, sólo diré que El Principito tiene razón y que las palabras son fuentes de malos entendidos. Quién iba a creer que una broma de las que una personita con Asperger como yo (sí, tengo Asperger y admito que tenemos poco tino a veces... bueno, casi siempre...) dijo de manera completamente casual iba a causar una situación tal que la otra parte de la conversación me tiró un Tolva de prejuicios e ideas descabelladas y concluyó la pataleta a lo diva, dejándome bajo una Ley de Hielo que se ha extendido por 24 horas? Entiendo un tratamiento así si me hubiera hecho algo malo de verdad, pero fue un pequeño chiste que derivó en algo tan insólito que me duelen las cejas de tanto hacer acrobacias con ellas. Lo peor de todo es que el round no fue con alguien cuya capacidad mental sea poca (él es muy inteligente), sino que el eslabón Made in China fue su incapacidad de entender que lo que sale de mi boca es siempre mi verdad, creyendo y aplicando corrección a su propia idea de mí y dejando a la verdadera Comandante Sakenne con un hilillo de voz y un dolor de cabeza como pocos. Intenté informarme acerca de su situación con gente que lo conoce bien y me dicen que probablemente se desquitó conmigo simplemente por estar ahí, cosa que igual encuentro comprensible considerando que está sobrecargado de cosas y su capacidad de adaptación es más o menos parecida a la mía (sólo que un poco más nula), pero eso tampoco expía a alguien de culpa por completo y eso es lo que me gustaría explicarle una vez que "digne" dirigirme la palabra nuevamente (porque una patada en el trasero no le puedo dar debido a que está muy lejos, jajajaja!), La verdad, el querer explicarle o quedarme callada aún es algo que permanece en constante pugna entre mis seis personalidades y yo... no sé si exponer ese pequeño montículo de observaciones mías o simplemente responder al tratamiento con una nueva batería de comentarios que interpretará como malos y que quizá provoquen en él unos intensos deseos de matarme. No sé, hay veces que se comporta como un ente muy vivo y profundo y otras, como ésta, es como si me cruzara en el camino de un viejo malas pulgas a cargo de una AK-47...

Luego de la discusión unilateral, me sentí medio herida y derramé un par de lagrimones. Hay gente que suele creer que las mujeres sólo lloramos frente a otros para obtener algo, pero yo tengo un orgullo que compite en tamaño con mi delantera e intento permanecer tan estoica como un paquete sellado de tallarines, así que tomo las lágrimas como algo serio y las derramo cuando realmente siento algo. Lo que sentí fue una mezcla rara de confusión y rabia por el trato recibido y tristeza porque hizo un comentario que él sabe que posiblemente iba a causar problemas dentro de mí. Algunas preguntas asomaron en mi cabeza y la que más insistió en quedarse fue "lo habrá hecho con premeditación?" La verdad es que no tengo idea, pero eso no borra el hecho y el efecto de éste, así que tendrá que tragarse un sermón acerca de las consecuencias de su acto para que tenga un poquito más de cuidado con su lengua viperina y no termine hiriendo de mala manera a alguien que esté menos preparado que yo, porque yo sé que soy bien resistente y sé que él lo sabe, pero eso no quiere decir que esté disponible de punching ball para sus usos personales, jajajajaja!

Qué harían ustedes para resolver un malentendido de esta magnitud? Se quedarían tejiendo un mantel bajo la Ley de Hielo o agarrarían al peleón y le sumergirían la cabeza en un WC de disco? Apreciarían más la amistad y el afecto o dejarían que el orgullo sea la fuerza que impulse la más potente patada en el culo del siglo? Pedirían una disculpa con mariachis por el comentario "no tan weón" e intentarían comprender su situación? Yo, como le dije a él, seguiré siendo la misma, así que esperaré pacientemente a que deje de comportarse como un crío y finalmente entienda que mi actitud es consecuencia de la autenticidad que representa el 99% de mi ADN y no de una artimaña de la femme fatale que no tengo ganas de ser ;) 

Eso es todo por hoy, miren que ahora me toca imprimir la planilla para una tarea que me pidieron en la escuelita, guac! Muchos saludos afectuosos y espero sus ilustres visitas en mi nuevo sitio web. Disculpen el desorden inicial, un cambio de plataforma confunde a cualquiera, jajajajaja!!!

Saludines y hasta otro post!

Yo, para variar :)