Wednesday, January 13, 2016

Crónicas Enlatadas LIII: el update de la Comandante Sakenne (y sus otras seis personalidaes).

Holis, caracolis! Acá les escribe vuestra querida Comandante Sakenne, a bordo de su nave espacial con forma de plátano maduro y Wifi y esperando fervientemente que mañana no haga tanto frío o el motor de mi nave no podrá partir y tendré que irme caminando a clases! Espero que hayan pasado unas fiestas como corresponde (bajo una mesa, jajajaja!), que nadie les haya regalado figuritas de yeso y que no hayan subido mucho de peso. Lo que es yo, algún cable se me anduvo fundiendo en la noche del 31 de diciembre y partí el año con una montonera de cosas encima. No, no es nada malo, simplemente hubo puntos que no fui capaz de dilatar más y que me forzaron la mano un poco, así que no me quedó de otra salvo hacerme la valiente y tirarme a la piscina en varios aspectos:

- Iré al doctor (este viernes, de hecho). Luego de tener unos dolores impresionantes en aquellas áreas donde el pudor se apodera de uno y pasármelas medio mes de cada período (20 años de períodos, si somos exactos) con unos vaivenes terribles tanto de humor como de todo lo demás, pasada la Navidad llegué al límite y sentí - literalmente - que algo se me reventaba adentro, así que me decidí a estabilizar todo eso y comenzar a tomar anticonceptivos (o lo que convenga) luego que me den un diagnóstico oficial. Vuestra Comandante será valiente y aguantará hartas cosas, pero no es nada de divertido el tener que pasar de la pena a la rabia en medio segundo, usar como 4 paquetes de toallas cada mes y botar cosas que sólo se ven en películas de terror de bajo presupuesto, jajajaja!

- Terminaré el libro. Ese asunto lo vengo pateando hace rato y tiene que ver con la aparición de unas cuantas vocecitas a mi alrededor que se "apoderaron" del proceso creativo y me tienen los ovarios cuadrados con sus opiniones. Como me da por llevar la contraria, dilaté la escritura durante mucho tiempo hasta que me di cuenta que la única persona que estaba sufriendo las consecuencias era yo misma, por lo que he estado constantemente añadiendo cosas y acercándome a completar mi obra. Va a ser larga como eructo de jirafa, pero el eructo es mío y de nadie más, jajajajaja!!!

- Me trataré más amablemente. Esta Comandante es muy empática, ama a los conejitos, busca con esmero los chocolates sin azúcar más ricos en cada punto del mundo, teje con ardor y escribe de manera compulsiva, pero también tiene sus lados más oscuros y ésos tienen que ver directamente con la manera en la que se trata a sí misma. Verán, me considero una persona cuyo perfeccionismo llega a ser muy extremo (típico de un Asperger) y, como buena perfeccionista al cuete, me pongo unas metas demasiado pesadas. Suelo ser muy estricta conmigo misma en cuanto a las calificaciones y gasto mucho tiempo haciendo las cosas tan bien que pierdo de vista de esos pequeños detalles que hacen la existencia más entretenida, así que me siento como un hamster de pelo largo corriendo en la eterna ruedita de la excelencia intelectual. Esto del achaque (la "crisis pudorosa", como la bauticé) me ha hecho ver que no es tan importante tener promedio máximo en absolutamente todo (aparte que para qué, si me voy a cambiar de carrera XD) y que merezco un respiro, miren que yo soy muy tirada de las mechas en lo que respecta a desempeño estudiantil y esa tiradura de mechas me va a pasar la cuenta más temprano que tarde :(

- Me volveré más egocéntrica (o "yo-y-mis-otras-seis-personalidades-céntrica"). Ufff, suena feo, jajajajajaja! No, no crean que voy a andar por la vida de narcisista y practicando el uso de la primera persona singular a cada rato, sino que dejaré de poner hasta al que saca la nieve como prioridad y dejarme a mí y mi fauna mental al último. No es que vaya a desaparecer del mapa y nadie pueda acceder a mí cuando me necesite, pero yo soy de las que está demasiado disponible y hay veces que la gente no me quiere dejar en paz por muy ocupada (o muerta de sueño) que esté, así que menos andar conectada a las redes y más apagar el celular cuando sienta que no quiero escuchar a nadie :)

- Me daré más gustos. Siguiendo con la tónica de romper con el trato tan exigente que me doy, también he tomado la decisión de darme más gustos. Hay veces que la gente confunde un poco el darse gustos con un hedonismo de libro que huele más a flojera que a nada, pero mi caso es bastante diferente. Yo nunca me he dado un gusto sin pensar en las consecuencias o sin tener alguna idea poco simpática acerca de ello, así que disfrutar estilo chancho en el barro no es algo con lo que yo esté especialmente familiarizada. Como partí el año de un modo en modo cortocircuito, llegué a la conclusión que realmente necesito y merezco momentos donde me sienta como chancho en el barro (o conejita rodeada de avena, como sería mi caso) y eso he estado haciendo esta última semana. No son cosas demasiado grandes ni aparatosas, simplemente dedico un momento del día a sentirme bien o me compro algo que desee sin pensar demasiado en cuánto me costará :)

Éstas son las medidas principales, mis queridos y fieles lectores! Hay mucho más que se ha puesto en marcha tanto en mí como a mi alrededor, pero casi todo orbita en torno a los cinco puntos que ya he mencionado. No sé realmente qué fue lo que pasó, pero la transición del estancamiento de finales del año pasado a esta etapa donde todo parece muy acelerado fue bastante aguda y aún me tiene un tanto descolocada. Obvio que aún no hay consenso en esta especie de parlamento loco que tengo en la cabeza, pero casi todo apunta a lo mismo y tarde o temprano mis partes se pondrán de acuerdo para remar todas hacia un mismo lado, aunque capaz que termine más perdida que el Enterprise en la mitad de los episodios de cada serie de Star Trek, jajajajajaja! Tomaron ustedes alguna decisión/resolución/epifanía de Año Nuevo? Si es así, cómo va? Espero que sobre ruedas o volando como mi plátano con Wifi, jajajaja!

Ya me llegó la hora de decir adiosín! Ya se me acabaron las vacaciones de invierno y debo ir a la escuela a aparentar que estudio, jajajaja! Ojalá que todos estén muy bien y que tengan una semana genial sin grados bajo cero que enfrentar ni posibles caídas que evitar, jajajaja!

Saludines saltarines y hasta la próxima!!!

Yo, para variar =)

No comments: