Friday, October 21, 2016

Cortitos de Sakenne VII: luego de un obligado hiatus...

Holis, canelonis! Acá les escribe vuestra Comandante Sakenne, luego de mucho tiempo fuera de órbita. Qué puedo decir, tuve un lapsus bastante grande en el que pasé directo de escuela a trabajo, luego de vuelta a la escuela y, de ahí, a la práctica que llevo haciendo casi dos semanas (ya llevo casi la mitad, yay!). Si hablamos de descanso estilo DESCANSO sin absolutamente una pizca de obligaciones, no he saboreado una cucharadita de aquel manjar desde agosto del año pasado - que es cuando empecé a estudiar - así que espero con ansias que llegue enero para decirle hasta luego a tanto ajetreo y prepararme con calma para otro choque con el mundillo académico (si es que aguanto, jajajaja!). Pensaba hace unos meses en escribir sobre la paradoja nórdica (mayor igualdad de género = mayor índice de violencia), pero no sé si sea tan relevante a estas alturas, todo el mundo sabe que el factor X acá es que se toma más alcohol que agua y que, una vez ebrios, los ánimos vikingos se caldean a tal grado que los porcentajes de agresión a la mujer oscilan entre 32% en Dinamarca y 28% en Suecia, números superiores al 22% promedio de la Unión Europea. No es tomar como uno ve en Latinoamérica, sino sentarse y consumir vasos y vasos hasta - literalmente - quedar tirado en el suelo, mearse encima y vomitar, no sin antes mostrar un poco del mundillo interior y dejar salir esa agresividad escondida en caso de existir. Como dije antes, creo que no necesito explicarlo mucho debido a que ellos mismos muestran la hilacha cuando andan de turistas por ahí, jajajaja!

Como he estado tan jodidamente ocupada y estresada (casi me muero en el verano), pienso que mi regreso a la blogósfera deberá ser un poco lento y de modo que no interrumpa con la montaña de actividades que me ha caído encima. El periodo más pesado empieza el 6 de noviembre, que es cuando debo entregar tres tareas en dos días, y la carga se hará ligera luego del 22 de noviembre, que es cuando ya tendré todo listo por el mes (informe de práctica incluido), desde ahí tendré un poco más de tiempo para dedicárselo al ocio sin sentir que las tareas me tirarán los pies mientras duermo, jajajaja! Es todo cosa de organización, ya tengo determinados qué días libres de mi práctica usaré para completar tal o cual tarea (dejo casi siempre dos días, aunque suelo completar las cosas en uno) y así no dejaré todo para última hora como buena chilena, jajajaja! 

Es todo de momento! Espero que todos estén bien, que no se me mojen tanto si es otoño ni estornuden mucho si es primavera y que disfruten del tiempo libre que tengan, miren que harta falta me hacen unos buenos días de descanso!
Saludines saltarines!

Yo, para variar =)


No comments: