Los Escritos (No Tan) Perdidos de Sakenne V: Historias...

A ratos no sé lo que me pasa…


¿Estaré evolucionando o, por otro lado, mis pasos se dirigen hacia atrás?

¿Será malo retroceder los calendarios y retornar hacia aquellos puntos donde, siendo tan pequeña, cometí mil y una locuras?

Sé que, según estilan las malas lenguas, el pasado nunca vuelve…

Pero también sé que es una completa farsa, una falacia, una mentira…

Todo retorna a un orden bajo otros ojos, bajo otros hechos…
es el mismo guión interpretado por otros actores…

Uno mismo es el director, el guionista y el actor principal de esta obra interminable llamada vida…

Uno mismo es quien toma el libreto y lo memoriza o lo rompe…

¿Volver al pasado, con ojos de adulta, será parte del libreto o una mera improvisación?

¿Será tan importante seguir el libreto o, llegado el momento de la acción, se nos permitirá saltarnos algunas líneas?

Creo, mientras leo para mis adentros las tortuosas hojas que me dio por interpretar en un ataque de 'yo me las puedo todas', que cualquier cosa vale…

...mientras tengamos consciencia de eso…

No sirve de mucho tener una idea en la cabeza que pugna con todas las demás, como la 'diva' de la teleserie que piensa que el resto está para servirla…

No sirve de nada, es como desteñir en lo más importante… en vivir como corresponde…

Y, para eso, todo necesita estar en orden, estar en paz…A ratos siento esa pelea a manotazo limpio dentro de mí, esa musaraña recurrente que hace escándalo en mi cabeza, logrando detener todo el tranvía de mi (in) humanidad…

Pero aún no se me ha olvidado cómo ser fuerte y sigo el camino…

A ratos no quiero más guerra y me dispongo - del modo más digno posible - a tirar la toalla…Mi otra mano agarra a la medio cobardona y hasta ahí no más me llega el escapismo…

Sé, internamente, que bajarme del mundo no es la idea que yace entre las líneas de mi guión, porque - con lo rápida que soy para las cosas - ya hubiera sucedido… lo mío es algo más…

Ese algo está escondido en aquel lugar al que quiero y no quiero volver…

… mi famoso y sacrosanto pasado…

Ése que, se dice por acá y por allá, nunca vuelve y que se me repite como plato de tomate con cebolla…

Ése que revolotea todo el día por mi cabeza, ése que parece colocárseme al frente como si fuera zanahoria y yo un caballo porfiado…

Quizás mi guión sea uno lleno de raccontos y por eso no puedo dejar a la que era en paz…

Habrá que tomar las famosas hojas, releerlas y ver qué parte es la que no me entra en la cabeza, para interpretarla como corresponde…


… para hacer el papel de feliz… como todos debemos…

Saludos.

Sakenne

0 Comments