Modo informal.

 


Imagen generada por IA, mientras la interfaz de este fósil se queda en la prehistoria...


Que nadie diga acá que no hemos intentado hacerlo por las buenas...

Como relaté un poco ayer, cerré mi local hace un tiempo y ahora me las doy de informal/estudiante. Seguí absolutamente todo según las reglas y - con todo y eso - no hubo mucha suerte, pero qué le vamos a hacer en lugares donde todo lo establecido sirve como un patrón para no aplicar. No me estoy quejando, no sirvo mucho para quejarme si soy sincera, simplemente recalco lo que veo a mi alrededor y cómo funcionan las cosas cuando se les da mayor libertad... y vaya que funcionan de manera alternativa cuando les quitas los ojos de encima. 

He hecho muchas, pero muuuchas cosas a lo largo de mi vida... el inicio de este blog me vio como estudiante de Psicología, lo que luego dejé porque la escuela que se seguía en mi Universidad no era la que yo deseaba; pasé algunos años debatiendo si irme a México hasta que Suecia ganó la mano y casi se me va la vida estudiando allá y sufriéndomelas todas tras bambalinas (tema para otro post y unas cuantas demandas). En Escandinavia aprendí a hablar en sueco en su máximo nivel y me metí a Enfermería, hice mis prácticas y estudios en la rama de Psiquiatría y trabajé un tiempo atendiendo pacientes con más cuadros que cubrecama de patchwork, muchos de ellos manifestándose al mismo tiempo o de maneras alternadas, lo que me dejó curtida para casi todo... excepto vivir con el adicto y alcohólico de mi ex, así que volví a Chile hace cinco años ya y me la he pasado entre más estudio, más estudio, más estudio aún, otro poco de estudio y el dichoso local. Como no resultó, vuelta al estudio... y a mi trabajo informal de Coach.

No tengo pensado poner consulta, por mucho que pueda y que tenga mis credenciales internacionales. El porqué es bastante simple: aportar al vacío no es aportar. Acá no se ve el dinero de los impuestos reflejado en ninguna parte donde realmente se deba, así que aplico el dichoso "ladrón que roba a ladrón..." y me lo gasto en cualquier cosa cuyo efecto sí se vea. No importa si lo dono, coopero para una rifa solidaria, lo que sea, pero al menos sé para dónde va y que no es para los bolsillos de los que no lo merecen. En Suecia no ejercí de Coach porque era más complejo abrir consulta, mi vida personal era un completo desastre y estaba trabajando de Enfermera, pero allá sí me hubiese establecido correctamente de habérseme dado las chances, porque mi esfuerzo se veía en absolutamente todos lados. No es una tierra perfecta, digámoslo como es, pero cuánto podríamos crear nosotros en Latinoamérica si nos pusiéramos de acuerdo en velar por el bien de todos y no "salvarnos" cuando se nos da la chance de cagarnos a otros. La magia que se da en en el hecho de ser generoso, en el velar por los semejantes, gesta algo que puede hacer que sociedades completas trasciendan y avancen. Cuan jardín florido, la belleza necesita de las condiciones correctas para que la magia ocurra y lo mejor de la vida pueda ver la luz.

Siento que la magia humana se da en el ser honrado, en el ejercer el poder con justicia y generosidad, pero para ello se requiere ver al horizonte y acá aún hay muchos concentrados en observarse el ombligo... Espero que no tengamos que enfrentar muchos inviernos antes de acoger la primavera.


Hasta la próxima!


0 Comments