La ¿crisis? de los 40



Ya tengo 40 años...

Se supone que se me vendría una crisis, pero parece que me dio todo lo contrario y ando más iluminada que Málaga en Navidad.

Tuve un episodio de purga, donde dije varias cosas y expuse dolores antiguos, culpas y vergüenzas varias, pero luego de ello empezó una especie de momento de especial lucidez. Ese momento me trajo reconciliaciones, reafirmaciones y reconocimientos de mi propia naturaleza, así como de la naturaleza de personas que me sorprendieron de una manera muy grata y me permitieron comenzar este ciclo nuevo con buen pie. 

Ahondando un poco en la materia, siento que mi presente estado de lucidez no fue repentino... Veo como si hubiesen venido oleadas de claridad y energía que hace tiempo no sentía. Aquello que se hallaba en lo profundo de mi subconsciente se me vino a la parte más despierta del ser y en plan "ya, a trabajar!!!", así que no me quedó de otra salvo mirar con atención los tesoros escondidos de mis neuronas saltarinas y ver que hay mucho que puedo hacer y que me queda por hacer.

Creo que el tesoro más grande que he hallado estos días es el de mi capacidad de resolución. Sé que soy una persona enfocada y que logra lo que se propone, pero algo me pasaba que no llegaba a ninguna parte y me disponía a dar vueltas cuan perro entretenido con su cola. No sé si llamarlo "Síndrome del Impostor", procrastinación o desánimo, pero sí me topaba a menudo con una roca muy grande que llevar cuesta arriba si deseaba emprender o lograr algo. La roca, ese elemento interno, fue lo primero que dejé de lado y la lista a continuación es aquello que salió primero de un manantial de ideas y planes que aún no logro capturar totalmente 😅:

- Me decidí a volver definitivamente a la escritura y tengo pensado participar en una convocatoria de poesía que se dará el año que viene. 

- También me decidí a hacer un sitio web como corresponde, con mayor información, mejor SEO y más herramientas para mis lectores, así como realizar artículos de diversas ramas que capturan mi interés. Ya compré el dominio, me falta un hosting decente y sentarme a diseñar. 

- Algo que también he pensado es estudiar algo llamado "Péndulo Hebreo", que es una técnica de las Medicinas Complementarias y que me ha llamado la atención desde hace mucho debido a que combina varias cosas que me parecen interesantes (sí, soy orgullosamente esotérica, deal with it). 

- Estoy en un bootcamp para titularme de algo relacionado con desarrollo informático, así que sí o sí tendré mi cartoncito de nerd oficial en agosto, ¡yay!

- Poner una tienda Etsy con mis tejidos a más tardar en marzo del año que viene.

- Retomar (?) la dieta... más bien, comer lo que mis genes necesitan (dieta baja en hidratos de carbono, libre de lactosa y gluten y alta en proteínas).

- Ejercitarme 3 veces por semana y hacer Pilates nuevamente. 

- Seguir con mi reto de leer todos los días.

- Seguir con mi reto de estudiar de lunes a viernes.

Como bien dije antes, estoy bajo una especie de flujo de ideas y planes que sé que pueden llevarme lejos y que, finalmente, estoy dispuesta a seguir. Antes tenía un miedo muy grande al fracaso o a no ser suficiente, pero creo que dichas cosas se quedaron en la década pasada y que hoy importa más mi deseo de mostrar quién soy, lo que hago y lo que amo. Me gusta esta nueva etapa, me siento muy cómoda conmigo misma en este momento y estoy expectante de ver lo que el mañana me trae...

Espero que ustedes, queridos lectores, me acompañen en este nuevo capítulo.

Hasta la próxima 💖

0 Comments